X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El Canal aparta a cuatro directivos salpicados por 'Lezo' y ordena auditorías en todas sus filiales internacionales

  • La empresa pública, que contaba con una veintena de estas filiales, ya inició el proceso de disolución de doce de ellas
  • La compañía ha cesado de todos sus cargos ejecutivos a Diego García, exgerente de Inassa

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 13:57 Actualizada 25/04/2017 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II.

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II.

El Canal de Isabel II ha apartado a cuatro directivos de la empresa salpicados por la supuesta trama de corrupción que investiga la operación Lezo, que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad, Ignacio González, y hará auditorías en todas sus filiales internacionales para conocer el estado de cada una de ellas, informa Europa Press.

Según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y actual presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, la empresa pública de aguas ha cesado de todos sus cargos ejecutivos a Diego García, exgerente de Inassa.

Además, la empresa de aguas ha iniciado expediente disciplinario laboral que determinará las consecuencias de su futuro laboral al exdirector del Canal Adrián Martín, para el que el juez pidió prisión bajo fianza de 100.000 euros en el marco de la operación Lezo, y Fernando Cevallos, imputado en la misma operación.

Además, María Fernanda Richmond ha sido suspendida de empleo y sueldo mientras esté en prisión. En este caso, el Canal se encuentra a la espera de un informe legal para ver si inicia expediente o espera.

Por otra parte, en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará este miércoles, se van a presentar medidas para reforzar los controles internos y la transparencia en los procesos de contratación y compra de las filiales del Canal. Van a reforzar el área financiera y harán auditorías en todas las filiales internacionales para "conocer el estado de cada una de estas empresas".

El Canal, que contaba con una veintena de filiales, ya inició el proceso de disolución de doce de ellas, que o no tenían casi actividad o su objeto no tenía que ver con el proceso de suministro de aguas.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre