X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

Defensa quiere poner en marcha nuevas inversiones en programas de armamento aunque debe 21.000 millones de los actuales

  • A pesar de la deuda, creen que estos fondos "no son suficientes" para garantizar la defensa nacional "en un futuro inmediato"
  • El pago de los programas de armamento es el que ha hecho que el presupuesto de Defensa crezca un 32% en el proyecto presentado por el Gobierno 

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 21:21 Actualizada 26/04/2017 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas que le rindieron honores a su llegada al Acuartelamiento de

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas que le rindieron honores a su llegada al Acuartelamiento de "El Goloso" (Madrid).

EFE
El Ministerio de Defensa quiere poner en marcha "un nuevo ciclo inversor" en programas de armamento, aunque debe todavía 21.351,4 millones de los actuales, según ha revelado este martes el secretario de Estado, Agustín Conde, en una comparecencia en el Congreso recogida por Europa Press.

El Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal está inmerso en el pago y ejecución de los Programas Especiales de Armamento (PEAs) en marcha, que tienen un montante total de 30.075,5 millones de euros. De ellos, todavía están pendientes de pago 21.351,4 millones.

Sin embargo, Conde ha avanzado que estos planes de modernización de las Fuerzas Armadas "no son suficientes" para garantizar la defensa nacional "en un futuro inmediato" y por ello tiene intención de emprender un nuevo ciclo inversor "que acometerá nuevos programas de armamento".

"España no puede parar la adquisición de nuevos sistemas de armas que han de modernizarse", ha defendido argumentando que ésta es la manera de mantener a España "en su posición internacional" y de garantizar la defensa del territorio y defensa de sus ciudadanos.

Como ejemplo ha citado la necesidad de impulsar las fragatas F110 que sustituyan a las actuales, con 30 años de vida útil, lanzar el programa del vehículo de combate 8x8 de Infantería, satélites militares de comunicaciones, sistemas de mando y control o adquisición de misiles.

"España no puede ser un mero país consumidor de sistemas de armas, tiene que ser productor. Nos da soberanía, contribuye a la creación de empleo, a un país más seguro, más soberano, tecnológicamente más desarrollado y un país con más empleo –ha sostenido Conde–. No queremos embarcarnos en quimeras, no tenemos pensado enviar una misión tripulada a Marte, pero hay cosas que sí creemos que podemos hacer".

"No son los Presupuestos que nos gustaría"

Precisamente, el pago de los programas de armamento es el que ha hecho que el presupuesto de Defensa crezca un 32% en el proyecto presentado por el Gobierno en el Congreso, ya que incluye por primera vez esta partida que antes se financiaba mediante créditos extraordinarios a mitad de ejercicio.

Sin ellos, el Presupuesto del Departamento crecería un 0,6% respecto al pasado ejercicio. "Estos Presupuestos no son los que nos gustaría tener", ha reconocido Conde, que ha recordado el compromiso del Gobierno de alcanzar el 2% del PIB en gasto en defensa en el año 2024.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 28/04/17 07:11

    Mientras que los españoles con cambiemos el chip sobre la panda de corruptos, tendremos lo que los merecemos. Me da pena de todo lo que estamos permitiendo. ¿ES NECESARIO ESTE GASTO EN ARMAMENTO? .¿No hay quien investigue los gastos de defensa a todo los niveles?Creo que nos quedaríamos asombrados. En general hay mas corrupción de lo que parece y por ello siguen ahí, se defienden unos a otros con uñas y dientes y mientras que esten en las instituciones no hay nada que hacer.Nuestro país necesita que se haga limpia y se apliquen las leyes. Esto no es una democracia es un atraco a la ciudadanía que parece que lo que solo le interesa es el futbol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 27/04/17 01:00

    Si la mitad de lo que se gastado en aves inútiles, se hubiera invertido en modernizar las lineas existente, tendríamos los mejores trenes de Europa, y si la mitad del dinero que se gasta en armamento y militares, se gastara en educación seríamos de los mas cultos de Europa, pero seguimos viajando en borregueros , y los maestros hacen lo que pueden con el ratio por clase que tienen. ¡Vivan las pistolas, abajo los libros!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre