Corrupción

Rajoy respalda a sus ministros Catalá y Zoido y se niega a hablar sobre las actividades de Ignacio González

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a Uruguay.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo a los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, tras los contactos que éstos o subordinados suyos tuvieron con investigados en la operación Lezo. Además, ha dicho que está dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP si así lo decide el Parlamento.

Según ha informado RNE y recoge Europa Press, Rajoy ha hablado por primera vez de este caso en una conversación informal con los periodistas españoles que cubren su viaje a Montevideo y ha dejado claro que no va a cesar ni a Zoido ni a Catalá.

Nuevas escuchas a González revelan la intención del expresidente de influir en el Ministerio de Justicia

Nuevas escuchas a González y Zaplana revelan la intención del expresidente de influir en el Ministerio de Justicia

La oposición ha pedido explicaciones por un SMS de Catalá a González en el que le decía que "ojalá se acaben pronto los líos", aunque el ministro ha asegurado que se refería a la estabilidad política del país y no a cuestiones judiciales, ya que lo envió después de que el expresidente madrileño le felicitase por su nombramiento. En el caso del titular de Interior, la polémica viene una reunión de su número dos, José Antonio Nieto, con el hermano de González –también en prisión preventiva por el caso–, que el propio Nieto ha dicho que fue protocolaria.

El jefe del Ejecutivo dijo a los periodistas en Uruguay que la operación Lezo demuestra que el que la hace la paga. Rajoy, que expresó su respeto por las actuaciones judiciales, quiso recalcar que la gran mayoría de los políticos son honrados y confía en que este caso no perjudique la estabilidad del Gobierno.

Del principal investigado, Ignacio González, no ha querido hablar, y en cuanto a la que fuera presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó que respeta su decisión de dimitir de su actual puesto, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital.

Más sobre este tema
stats