X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Rajoy respalda a Catalá y Zoido y se niega a hablar sobre las actividades de Ignacio González

  • El jefe del Ejecutivo ha dicho en Uruguay que la 'operación Lezo' demuestra que el que la hace la paga
  • Del principal investigado, Ignacio González, no ha querido hablar

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 09:09 Actualizada 26/04/2017 a las 09:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a Uruguay.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a Uruguay.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo a los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, tras los contactos que éstos o subordinados suyos tuvieron con investigados en la operación Lezo. Además, ha dicho que está dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP si así lo decide el Parlamento.

Según ha informado RNE y recoge Europa Press, Rajoy ha hablado por primera vez de este caso en una conversación informal con los periodistas españoles que cubren su viaje a Montevideo y ha dejado claro que no va a cesar ni a Zoido ni a Catalá.

La oposición ha pedido explicaciones por un SMS de Catalá a González en el que le decía que "ojalá se acaben pronto los líos", aunque el ministro ha asegurado que se refería a la estabilidad política del país y no a cuestiones judiciales, ya que lo envió después de que el expresidente madrileño le felicitase por su nombramiento. En el caso del titular de Interior, la polémica viene una reunión de su número dos, José Antonio Nieto, con el hermano de González –también en prisión preventiva por el caso–, que el propio Nieto ha dicho que fue protocolaria.

El jefe del Ejecutivo dijo a los periodistas en Uruguay que la operación Lezo demuestra que el que la hace la paga. Rajoy, que expresó su respeto por las actuaciones judiciales, quiso recalcar que la gran mayoría de los políticos son honrados y confía en que este caso no perjudique la estabilidad del Gobierno.

Del principal investigado, Ignacio González, no ha querido hablar, y en cuanto a la que fuera presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó que respeta su decisión de dimitir de su actual puesto, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • ryper ryper 26/04/17 23:17

    El día que este tipo esté investigado, será porque en España se ha restablecido una democracia que no tiene ley mordaza, en la cual la libertad de expresión es tal para todos, no solo para los del PPodre, las desigualdades sociales se han visto frenadas, la pobreza sino ha desaparecido al menos ha disminuido y LOS VOTANTES DEL PP HAN BAJADO A ¡TRES MILLONES! .Sueña que algo quedará

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 26/04/17 18:53

    Con la que está cayendo, Rajoy se quita de en medio, la vicepresidenta hace lo mismo. La cuestión es aguantar el chaparrón. Creo que Rajoy ha enviado un SMS a su PPodrido donde les dice que " sean fuertes y que aguanten". El PSOE de Felipe y Cebrián, así como C's los apoyan y no quieren que Rajoy vaya al pleno del Parlamente a dar la cara. ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 26/04/17 18:36

    El "capo" de la mafia, a todo el mundo le llega su san Benito y a este, mas pronto que tarde, le llegará y a su anterior, las mafias se heredan, se designan a dedo tal y como la hace este partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 26/04/17 13:26

    El que la hace la paga¨, y lo dice el jefe de la banda, el que ha traído la mierda a España, ojalá se cumpla el dicho, espero que un día te toque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/04/17 13:21

    Esto tiene que acabar; el Psoe está dando cobertura junto con C´s y algunos más a mafiosos, a ladrones y a un partido que gobierna habiéndose financiado robando a los ciudadanos. Basta de mentiras, lo demás son distintos grados de complicidades...Mafiosos fuera, a la cárcel, y las responsabilidades políticas que se asuman...¿Tanto que criticáis a Podemos-UP los socialistas, os parece bien el papelón que esta haciendo vuestro partido amparando una situación tan increíblemente bochornosa? ¿Según vosotros, qué es lo que se debería hacer?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 26/04/17 12:30

    Lucky Luciano también respaldaba a sus lugartenientes y remuneraba adecuadamente a sus "consigliere" y a sus asesinos ¿Por qué? Porque ese era su negocio, dirigía una empresa dedicada al hampa y no al servicio público. Rajoy hace exactamente lo mismo porque se dedica a lo mismo (y muchísimo mejor que Luccky, ya hubiera querido él llegar a esta maestría): Rajoy dirige una bien engrasada asociación para delinquir que ha conseguido llegar, al cabo de los años, a la perfección absoluta de utilizar los fondos públicos, a todos los niveles, para uso privado (de altos cargos del PP, afines, empresas amigas y multinacionales varias). Así ha puesto al frente de los ministerios a expertos en el asunto (al que dirigía empresas de armamento al frente de Defensa, al de Lehman Brothers al frente de Economía y así sucesivamente), así a llegado a controlar al Tribunal Supremo, al Constitucional, al CGPJ, a la CNMV y, más recientemente, a colocar al frente de la fiscalía general del Estado y de la fiscalía anticorrupción a conocidos corruptos. Rajoy respalda a Catalá y a Zoido ¿por qué no?, en su empresa son de lo mejorcito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 11:32

    Éso, tú en la línea sin salirte de ella, derechito derechito como una vara. En calcetines y zapatillas o con los zapatitos acordonados. Que te ha salido de perlas, hasta ahora. Veremos más adelante cómo les sale a tus valedores,  ésos que se abstuvieron y que aún viven sin vivir en ellos, y al otro, el cantamañanas de la Chirigota nacionalista. Por aquí los ciudadanos están muy preocupados por lo que ocurre en Venezuela, les va la vida en ello, también se encuentran muy cabreados porque Pablo Iglesias en SG de UP no se pronuncia en elegir a Macron o Le Pen, ayer fueron noticia en todos los medios. Estamos en un sin vivir, PPPresidenteCs  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 26/04/17 10:32

    ¡OTRO SINVERGÜENZA! El jefe de la banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFripp RFripp 26/04/17 11:02

      Don Mariannone.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre