X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

La Policía detiene al padre del niño de 11 años hallado muerto en un monte de A Coruña

  • El progenitor, que padece problemas psiquiátricos, tuvo una orden de alejamiento de la madre hasta 2013 y fue denunciado por amenazas
  • La madre denunció la desaparición del menor después de que el progenitor no lo devolviera a la hora convenida

infoLibre Publicada 09/05/2017 a las 10:52 Actualizada 09/05/2017 a las 13:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Agentes de la Policía Nacional sacan de un hotel de A Coruña al sospechoso de haber matado a su hijo de once años

Agentes de la Policía Nacional sacan de un hotel de A Coruña al sospechoso de haber matado a su hijo de once años

EFE
El padre del niño de 11 años de edad hallado muerto en la tarde-noche del lunes en Oza-Cesuras, después de haber denunciado su madre su desaparición, permanece detenido en dependencias policiales. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

El cuerpo del menor fue localizado en el municipio coruñés de Oza-Cesuras en la tarde-noche del lunes, si bien la desaparición del niño había sido denunciada en A Coruña. El cuerpo del menor fue hallado en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, a unos 40 kilómetros de la ciudad herculina.

Según La Voz de Galicia, la madre del niño había denunciado su desaparición en la jornada del domingo después de que el padre, que padece problemas psiquiátricos, no devolviera al menor a la hora convenida. Después de la que la Policía localizará al progenitor en A Coruña, lo detuvo y condujo a los agentes hasta la zona donde se encontraba el cadáver. Según estas mismas fuentes, el menor presentaba un golpe en la cabeza, producido por un objeto contundente.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, el padre tuvo una orden de alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013 y había sido denunciado por ésta por amenazas. Sin embargo, también han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de media ni orden de alejamiento contra el individuo detenido, que presenta problemas psiquiátricos. El hombre tenía la custodia el Día de la Madre, detalló el delegado del Gobierno Santiago Villanueva.

El padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Lonzas (A Coruña), a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales. Fuentes judiciales han apuntado, al respecto, que no está previsto que el detenido pase este martes a disposición judicial. Ha sido arrestado, según han apuntado fuentes consultadas, "por su participación en los hechos".

Si bien continúan las pesquisas, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado a un golpe como posible causa de la muerte del niño, que estudiaba en el colegio público San Francisco Javier de A Coruña. A la espera de conocer los resultados de la autopsia, y según apunta Faro de Vigo, el menor recibió con un objeto contundente, una herramienta o una piedra fuertes golpes. 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bacante Bacante 10/05/17 10:52

    Habrá que pensar que las mujeres avanzan, visto el recrudecimiento atroz de la violencia machista,  no sé si alguna vez visto a estos niveles.  El asesinato de los hijos empieza a ser demasiado frecuente como venganza. Aunque avance el feminismo,  este precio no es soportable para una sociedad medio sana y hay que exigir,  airadamente,  al gobierno,  que implemente muchísimas más medidas,  con más medios y recursos.  Se trata de terrorismo puro y duro contra la mitad de la población.  Los partidos políticos no hacen lo suficiente, mientras las matan y matan a sus hijos, día a día.  ¡BASTA YA!  Que este sujeto esté enfermo no significa sino que, incluso enfermo,  lo primero es acabar con su mujer en lo que más ama. No hay excusa. A lo mejor se acentuó su brutalidad,  pero en esencia estamos en la violencia contra la mujer porque ésta pretende tomar decisiones propias e independientes.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre