X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




José María Aznar

Aznar vuelve a poner deberes a Rajoy: más reformas y que no se fíe de la buena marcha de la economía

  • Advierte de que es la única manera de consolidar el crecimiento económico y generar empleo de calidad
  • Asegura que en España la historia de las reformas "ha sido siempre una historia de éxito", por lo que pide una agenda de reformas "más ambiciosa"

infoLibre Publicada 10/05/2017 a las 17:21 Actualizada 10/05/2017 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado este miércoles en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado este miércoles en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017.

EFE
El exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, ha pedido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy más reformas como vía para consolidar un crecimiento económico y generar empleo de calidad, al tiempo que ha advertido de que se cometería un "error" si se piensa que los resultados cíclicos de la economía están garantizados por la inercia de la historia. Y ante "el brote del populismo", ha afirmado que los populismos "no sólo deben perder en las urnas sino también en los programas de los partidos y en la opinión pública", ha informado Europa Press.

"Todos los populismos, sean de izquierda o de derecha, son enemigos de la libertad económica. De hecho, todos sin excepción sitúan demagógicamente a la libertad económica en el centro de todos los males que padecemos", ha manifestado en la presentación del Índice 2017 de Libertad Económica elaborado por The Heritage Foundation en la sede de la Fundación Rafael del Pino, que ha contado también con la participación del economista Daniel Lacalle y el autor del informe, James Roberts.

Y en un momento en el que el PSOE está inmerso en su carrera de primarias y compite con Podemos por ese espacio de la izquierda, el expresidente del Gobierno ha recalcado que quería aprovechar su intervención para "señalar que los populismos no sólo deben perder en las urnas sino también en los programas de los partidos y en la opinión pública".

Demanda una "agenda de reformas ambiciosas"

Además, Aznar ha recalcado que en España la historia de las reformas "ha sido siempre una historia de éxito" y, de hecho, ha asegurado que "siempre" que han optado por más apertura y mayores espacios de libertad, los resultados han sido "positivos" y "mucho más rápidos de lo que cabría esperar".

Por eso, ha pedido mantener una "agenda de reformas ambiciosa" como "única vía para consolidar un crecimiento económico, sano, equilibrado y capaz de generar empleo de calidad". Precisamente este mismo martes Rajoy señaló en un acto con empresarios que en este momento, más que hacer nuevas reformas, su prioridad es evitar que se dé marcha atrás en aquellas que han producido efectos beneficiosos para la economía.

Aznar, que ha realizado una encendida defensa de la libertad económica, ha subrayado que al descentralizar el poder económico, el sistema de libre mercado "compensa cualquier concentración de poder político que se pudiera producir". "Por en el extremo, la combinación de poder económico y poder político en las mismas manos es la fórmula segura para llegar a la tiranía y a consagrar la corrupción como método de asignación", ha alertado.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 11/05/17 11:57

    Las estupideces que diga este carnicero de Irak amén de capo de la organización criminal llamada PP ya no interesan a nadie. Ya esta forrado que ha sido su único objetivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lur lur 11/05/17 11:13

    Este hombre es un mentiroso compulsivo y tira de un discurso totalmente populista.¿Por qué decir " libertad económica " cuando quieres decir "corrupción necesaria"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 11/05/17 10:25

    Este individuo, que nos metió en una guerra ilegal y obligó a su ministra de exteriores a mentirle a la ONU y a todo María Santísima respecto a la autoría del atentado de Atocha. Este pájaro, que privatizó las empresas públicas de la energía y la comunicación y se las regaló a sus compañeros de pupitre. Este elemento, que consolidó y extendió a todo el estado la corrupción y el latrocinio que ahora está, por fin, apareciendo en los juzgados. Este espécimen, sigue dando lecciones de economía, de política y de futuro... Si existiera la Justicia en este mundo, que ya sabemos que no existe o escasea mucho; si existiera, algún día veríamos a este sujeto ante la corte penal internacional y en una carcel española de por vida por ladron, corrupto y traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 11/05/17 08:55

    ¡Pobre Ansar! Don Tancredo se ha ido cargando con eficacia germana y astucia galaica a todos tus paniaguados del 96 al mismo ritmo que a ti se te avinagraba esa desagradable jeta. Nunca te ha escuchado y eso hay que agradecerle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • halako batian halako batian 10/05/17 20:51

    Que le den!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 10/05/17 20:42

    LO bueno si breve dos veces bueno, nos lo aconsejó el sabio; lo malo si abunda si se repite es NAUSEABUNDO, nos lo han enseñado los cientos de miles de muertos inocentes en Irak y la corrupción anexa; debiera existir un artículo de amparo en la Constitución que nos pudiera librar del esperpento y la náusea cuando se llega a estos extremos insoportables

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre