X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona detecta trabajos irregulares por 1,4 millones en el mandato de Trías

  • Estos contratos se hicieron de forma directa, sin publicidad y sin un proceso de licitación con pública concurrencia adecuado, según los peritajes
  • El primer teniente de alcalde en el anterior mandato, Joaquim Forn, ha asegurado que los precios de las facturas son razonables y están dentro de los márgenes de mercado

infoLibre Publicada 10/05/2017 a las 19:40 Actualizada 10/05/2017 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

Xavier Trias, exalcalde de Barcelona.

Europa Press
Dos peritajes independientes han constatado la existencia de trabajos por valor de 1,43 millones de euros sin cobertura contractual en el Institut Municipal d'Informàtica (IMI) de Barcelona durante el anterior mandato de CiU, en nueve facturas a ocho empresas, han detallado fuentes municipales a Europa Press.

Estos contratos se hicieron de forma directa, sin publicidad y sin un proceso de licitación con pública concurrencia adecuado, según los peritajes, que revelan también que produjo un sobrecoste de 400.000 euros en servicios prestados por la entidad en el mismo período, ha informado El Periódico.

Fuentes municipales han señalado que los resultados de la auditoría se debatirán en el consejo rector del IMI previsto para este jueves, con el objetivo de poder dar continuidad al expediente informativo en curso, que determinará si conviene la petición de responsabilidades.

Enviarán el peritaje a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), que ya tiene abierta una investigación sobre el asunto, han señalado las mismas fuentes, que han resaltado que estas actuaciones permitirán determinar si "ha habido presunta prevaricación con resultado de daños económicos al Ayuntamiento".

El portavoz del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde en el anterior mandato, Joaquim Forn, ha asegurado que la auditoría concluye que los precios de las facturas son razonables y están dentro de los márgenes de mercado, ha sostenido en un comunicado.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno de Ada Colau haya facilitado estos datos antes del consejo rector del IMI, y ha criticado la "obsesión del Gobierno de BComú con perseguir, menospreciar y atacar el trabajo realizado durante el mandato" del exalcalde Xavier Trias.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre