X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

López pide ayuda a los jóvenes socialistas: "No asistáis impasibles a ver cómo destrozamos este partido"

  • "Ayudadnos a hacer de la unidad la bandera que necesitamos en este momento", reclama el exlehendakari
  • Insiste en la idea de "voto util" para "salvar al PSOE" y no para "cargarse" a Pedro Sánchez o Susana Díaz

infoLibre Publicada 14/05/2017 a las 16:29 Actualizada 14/05/2017 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Patxi López durante el acto con jóvenes socialistas en Alcalá de Henares.

Patxi López durante el acto con jóvenes socialistas en Alcalá de Henares.

EFE
El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, pidió ayuda a los jóvenes socialistas para definir un "proyecto de izquierdas con el que derrotar a la derecha" y para "volver a unir a todos los socialistas en el Partido Socialista", informa Europa Press.

"Ayudadnos a hacer de la unidad la bandera que necesitamos en este momento, no más enfrentamiento entre los socialistas, no asistáis impasibles a ver cómo destrozamos este partido en el enfrentamiento entre nosotros", declaró López este domingo en un acto con jóvenes en Alcalá de Henares (Madrid).

El candidato a la Secreataría General entiende el PSOE como una "herencia", así como un "depósito de los que vendrán detrás". "Es vuestro préstamo, no podemos traicionar la herencia ni agotar el depósito de confianza que tenemos", lamentó el vasco.

"Voto útil"

Asimismo, López reflexionó sobre las desavenencias internas del partido. "¿Por qué nos pegamos entre nosotros? ¿Por qué nos insultamos? ¿Por qué esta agresividad? ¿A qué estamos jugando, a armar batallones para ir a la guerra? ¿Cavamos las trincheras o tendemos la mano y tendemos puentes entre socialistas?", manifestó el candidato, que espera que no haya "nunca más un enfrentamiento" entre los socialistas.

En este sentido, para el exlehendakari, el "problema" se encuentra en que "unos están pidiendo el voto útil para Pedro para cargarse a Susana, y otros piden el voto útil para Susana para cargarse a Pedro".

"Yo no quiero que vayamos a votar para ver cómo nos cargamos a uno u otro compañero", lamentó López, que aprovechó para pedir el "voto útil para salvar al Partido Socialista Obrero Español".

Por otro lado, durante el acto rechazó que el PSOE y el PP sean "lo mismo" y puso de ejemplo al alcalde de la localidad madrileña. "Está demostrando que eso que nos decían de que el PSOE y el PP somos lo mismo es radicalmente falso, porque cuando gobierna un socialista en un Ayuntamiento se abren las puertas para los vecinos", defendió López, que también considera que en un gobierno socialista "se utilizan los recursos municipales para resolver los problemas de la gente, no para llevárselos a casa como hacen otros".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • calabera calabera 14/05/17 21:09

    Pero hombre fíjese en las primarias americanas que peleas y porrazos y nadie habla allí de romper el partido, en todo caso se empezó a romper cuando los baroncillos y sus esencias pujaron por asociarse y dar un golpecito sin mirar consecuencias.. asi que con mi respeto, a otro perro con ese hueso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 14/05/17 18:02

    Me temo Sr Patxi que deben quedar pocos jóvenes afiliados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre