X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El juez amplía a 52 los imputados en 'Lezo', entre ellos Juan Miguel Villar Mir y la esposa de Ignacio González

  • Los investigados, entre los que también se encuentra la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, están citados a declarar a partir de septiembre
  • Algunas de las causas están relacionadas no sólo con el enriquecimiento personal de los cabecillas de la trama sino con la financiación ilegal del PP

Publicada 16/05/2017 a las 13:10 Actualizada 16/05/2017 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Juan Miguel Villar Mir.

Juan Miguel Villar Mir.

Europa Press
El titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha imputado este martes al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir en la investigación del caso Lezo. Asimismo, ha llamado a declarar como investigadas a otras 52 personas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre, entre los que se encuentra el expresidente de Mercasa Eduardo Amejide Montenegro.

El magistrado levanta así parcialmente el secreto del sumario de esta causa, que divide en seis piezas separadas, la cuarta referida a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. En cinco de esas piezas está imputado el expresidente madrileño Ignacio González, que se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de abril.

La pieza 1 engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica, con la compra de la brasileña Emissao. La pieza dos versa sobre las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf. La pieza tres se fija en la adjudicación del tren de Navalcarnero, en la que constan como imputados Villar Mir y su yerno Javier López Madrid, imputado en Púnica y al que el juez ya interrogó en Lezo y le dejó en libertad bajo fianza. La pieza cuatro investiga la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra e ICM, y en ella figura como investigado, José Martínez Nicolás así como Beltrán Gutiérrez. En la pieza cinco se investiga el delito de blanqueo de capitales, con Ignacio González, su mujer y sus dos sobrinas Rocío y Leticia Bonet de Cavero entre los investigados. Pôr último, la pieza sexta está dedicada a las irregularidades en Mercasa, por las que también está imputado Pablo González, hermano del expresidente madrileño, y el exconsejero Alberto López Viejo, que está siendo juzgado actualmente en Gürtel.

En el mismo auto, el juez acuerda levantar el secreto de las actuaciones respecto de los tomos 1 a 19, ambos inclusive, y prorroga el secreto respecto del resto de actuaciones y piezas separadas por el plazo de un mes.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 16/05/17 19:50

    Hasta cuando vamos a seguir aguantando tanta corrupción, esto no hay quien lo pare, si siguen sin pagar nada de nada. Toda españa seguirá igual si no se aplica la ley y dentro de unos años los que pagamos nuestros impuestos seguiremos cada vez peor, y estos ladrones se lo están riendo de nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 16/05/17 19:15

    Tan mayor el hombre y qué afición por seguir amasando dinero sin reparar en los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 16/05/17 19:14

    V ILLAR mIR ERA MINISTRO DE LA DICTADURA Criminal , no se reciclo , se preparó para estafar la democracia , y como no se les hizo rendir cuentas , empezaron otra vez a hacerse con la nación ,el poder del dinero lo tienen ellos en sus manos ,y no hemos sabido poner remedio , España da pena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 16/05/17 18:32

    Otro que tal baila. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre