X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Granados podrá salir de prisión si abona una fianza de 400.000 euros

  • El presunto líder de la trama Púnica se encuentra encarcelado desde el 31 de octubre de 2014
  • El juez Velasco cree que ha disminuido el riesgo de fuga ante el tiempo transcurrido
  • Granados alega que sus hijas adolescentes le necesitan y que no tienen otros ingresos que el trabajo de su mujer

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 14:13 Actualizada 17/05/2017 a las 17:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha un comentario que le hace al oido el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en un acto de partido en 2010.

Francisco Granados y Esperanza Aguirre.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto una fianza de 400.000 euros al ex consejero madrileño Francisco Granados para salir de prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada Operación Púnica.

En la resolución, el juez modifica la prisión incondicional por la de prisión eludible con fianza de 400.000 euros de Granados a la vista de los últimos registros realizados en la causa en relación con Arpegio-Prisma, lo que disminuye el riesgo de que pueda influir en la destrucción y desaparición de pruebas, teniendo en cuenta también que ya se han levantado el secreto que pesaba sobre diversas piezas separadas secretas.

Por ello, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional entiende que disminuye el riesgo de que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid "pueda influir en la destrucción y desaparición de pruebas". Además también es menor el riesgo de fuga debido al tiempo transcurrido desde su detención y encarcelamiento en la madrileña cárcel de Estremera hace dos años y medio.

El magistrado tilda de "positivo" que el exsecretario general del PP madrileño pueda acudir "en otras condiciones" al primer juicio oral de esta causa sobre el presunto chivatazo que dos guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) le dieron de que estaba siendo investigado.

Entiende que la cantidad de la fianza interpuesta es "proporcional" dado que los riesgos de fuga y destrucción de pruebas "no han desaparecido del todo", si bien le impone comparecencias dos veces al mes así como facilitar número de teléfono y correo para ser localizado de forma permanente, fijar domicilio y le prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Pidió su libertad la semana pasada

La defensa del presunto cabecilla de la trama solicitó su libertad por última vez el pasado 8 de mayo alegando que sus hijas adolescentes le necesitan y alegó que no tiene otros ingresos que no sean del trabajo de su mujer y que han quedado reducidos a una "ridícula cantidad" al verse perjudicada por la situación procesal de su marido.

En su escrito remitido al magistrado y al que tuvo acceso Europa Press, la defensa del exalcalde de Valdemoro insistió en que su familia vive en una "modesta casa hipotecada" en la que las niñas comparten habitación y recordó que no tiene más bienes que los que le han bloqueado en el marco de la instrucción del procedimiento y descarta que exista patrimonio oculto en el extranjero.

Respecto a la posibilidad de destrucción de pruebas, su representación procesal expuso que no tiene potestad para hacer desaparecer documentación relacionada con la trama Púnica porque los diversos cargos públicos que ostentó los abandonó hace varios años, lo que hace "absolutamente imposible imaginar ese supuesto".

"¿Es que casi cuatro años después de haberse iniciado las investigaciones, de haberse incautado una ingente documentación y de haberse practicado numerosas comisiones rogatorias y tomado declaración a todas la personas que se ha tenido por oportuno, se pretende sostener que todavía existen no se sabe qué pruebas que el señor Granados pueda destruir? La pregunta se contesta por sí sola. ¡Y vamos para tres años!", reza el escrito que remitió al magistrado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bacante Bacante 18/05/17 13:30

    A ver,  repitamos:  la Mafia como la Mafia.  Ok? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 18/05/17 12:55

    Si no estoy equivocado hace pocas semanas este pájaro solicitaba la libertad diciendo que sus hijas le necesitaban y que no tenían un duro. Si esa carta es verdad, ¿De donde saca los 400.000 €? Espero que la justicia esté al loro y localice el hilo que nos lleve a la pasta. Claro que ahora resultará que se la prestan generosamente su familia y amigos, ¡Anda ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 18/05/17 11:12

    Ya estaba tardando este pájaro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 17/05/17 23:18

    Sinceramente me jode y me pone de muy mala ostia que este tipo con la pasta que se ha llevado pueda salir de la cárcel pagando esa mierda de fianza. El señor Granados por llamarle de alguna manera, al que se le llenaba la boca de su integridad, transparencia y legalidad, que se jactaba en la Sexta de no haberse llevado un euro en su vida, volverá a estar en la calle gracias a los hilos movidos por su jefe y presidente de su partido. Esta gente nos está tomando el pelo y de qué manera. Si tus hijas te necesitan para cuidarlas, ¡ te jodes¡, haberlo pensado antes de robarnos tanta cantidad de pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 17/05/17 21:02

    Es indignante. Van a la cárcel por robarnos y pagan la fianza con lo robado. Cómo los jueces lo permiten?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Delgiot Delgiot 18/05/17 09:17

      Los jueces lo permiten porque les regalan ascensos de lujo dentro de la judicatura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Kai㊙ Kai㊙ 18/05/17 21:18

        Me niego a pensar que todos tenemos un precio y que no hay jueces buenos profesionales, objetivos y honrados.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 17/05/17 19:47

    Primer mandamiento del corrupto: robar lo suficiente para pagar la fianza. Dinero corrupto saca corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 17/05/17 17:13

    Posiblemente hoy o mañana pagará la fia za. Es una cantidad ridícula para las cantidades movidas en la Punica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre