La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Operación Púnica

Granados tras salir de la cárcel: "Soy inocente. Nunca he metido la mano en la caja"

infoLibre

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha defendido este miércoles tras abandonar la prisión de Estremera su inocencia y ha sido rotundo al afirmar que "nunca" ha metido su mano en la "caja" en relación a las acusaciones dentro del caso Púnica.

Pasadas las 15.30 horas, Granados dejaba la cárcel madrileña feliz y con una amplia sonrisa tras permanecer más de dos años y medio en prisión. A su salida, le esperaban familiares, con quienes se ha fundido en un fuerte abrazo. También se ha mostrado cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban a las puertas del penitenciario.

Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el expopular ha querido dejar claro varios aspectos como que "en el sumario no hay ni un solo indicio" que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor.

Además, ha querido pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido y filas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el caso Lezo.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado su puesta en libertad bajo fianza tras considerar suficiente los avales hipotecarios presentados por familiares del exsecretario general del PP de Madrid.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 señala que la garantía hipotecaria presentada por Granados, consistente en dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados, alcanza el doble de la fianza de 400.000 euros impuesta para permitir su salida de prisión después de 31 meses y medio.

Eso sí, Velasco impone a Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado.

Más sobre este tema
stats