X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Ciudadanos y el PDeCAT unen fuerzas para salvar la reforma de la estiba del Gobierno

  • El presidente de Ciudadanos no ha vinculado la posición de los independentistas catalanes con el hecho de que se decidiera no acusar a CDC en el juicio del caso Palau
  • Rivera ha reconocido que la patronal y los trabajadores están en su derecho a no apoyar la reforma

infoLibre Publicada 18/05/2017 a las 10:08 Actualizada 18/05/2017 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación hoy en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido votará a favor del decreto de reforma del sector de la estiba que se somete este jueves a la convalidación del Congreso de los Diputados.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rivera ha destacado que el decreto es distinto al anteriorante el que Ciudadanos se abstuvo–, que el Gobierno "ha tenido que rectificar" y que ha reconocido la necesidad de diálogo y mediación. Eso sí, ha reconocido que la patronal y los trabajadores están en su derecho a no apoyar la reforma.

El líder de Ciudadanos no ha querido valorar la posibilidad de que el PDeCAT apoye también la reforma y tampoco ha vinculado esta posición de los independentistas catalanes con el hecho de que los representantes del Gobierno se ausentasen de la reunión del Consorcio del Palau de la Música en la que este decidió no acusar a CDC en el juicio que se sigue contra el expresidente de la institución.

Rivera ha advertido al Gobierno de que no puede "pastelear con la Generalitat" sino que debe trabajar por la recuperación del dinero público, pero más bien cree que esta ausencia del Ejecutivo puede tener que ver con las "cuestiones delictivas y penales" de la antigua CDC. "No sé si habrá algún tipo de enjuague o cambio de cromos", ha insinuado.

Compromiso con Europa y responsabilidad con Cataluña

PDeCAT permitirá al Gobierno aprobar el Decreto Ley de reforma de la estiba por "compromiso con Europa y con las instituciones europeas" y por "responsabilidad con los puertos catalanes y con Cataluña".

Así lo aseguró el diputado de la formación Ferran Bel Accensi en su intervención en el debate sobre el Decreto que permitirán convalidar, en el que consideró que "no es de recibo que tres años después haya una sentencia por cumplir".

"Esta Cámara mandará hoy un mensaje claro a la UE y estoy seguro que en Bruselas tomarán nota de la actitud de este partido en esta Cámara", indicó en referencia a PDeCAT.

El diputado de la formación catalana asegura que ha cambiado su postura ante la reforma de la estiba tras "escuchar y negociar con todas las partes implicadas (sindicatos, empresas de estiba y el mediador de la negociación Marcos Peña), y después de "negociar con el Gobierno" y "presentar enmiendas".

Bel Accensi destacó las "cinco importantes modificaciones" que su negociación con el Gobierno ha permitido introducir en el nuevo Decreto Ley de reforma de la estiba, entre ellas la garantía de que los estibadores sigan encargándose de la tramitación de vehículos en los puertos. "Una medida tan importante para los puertos de Barcelona y Tarragona", indicó.

El diputado de PDeCAT señaló asimismo los cambios en cuanto a la formación que se requerirá para acceder a estibador o la posibilidad de que se puedan negociar convenios a nivel de puertos.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Bellum Bellum 18/05/17 16:47

    Vaya vaya, para PDeCat ya no se antepone el referendum a cualquier negociación con l' estat espanyol, que nivel tenemos!!!....a unos se les olvida asistir y condenar a CDC por la estafa del Palau y los otros agradecen la amnesia admitiendo el decreto de la estiba. Lo veis como no hacía falta tanto sacrificio gilipoyas de la abstención a Rajoy...es tocar la corrupción o la pela empresarial y ya los tienes comiendo en la mano de Mariano, con la monserga de su sempiterna responsabilidad. El parlamento es de derechas, con dos comodines pa poner el cul, el psoe en Madrid y ER en Madrid y Barcelona. Hernando ya tiene la horma hecha (la fuerza de la costumbre) pero y el gallo Rufián, que nos cuenta? ...vais a seguir pidiendo referendum para la moción de censura visto que a vuestro socio se la pela con tal de salvar la pell o vais a hacer honor a vuestro nombre?? lo de esquerra va de conya no??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Bellum Bellum 18/05/17 16:51

      Me refería a la exigencia de referenfum como condición para apoyar la mocion de censura

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 18/05/17 16:27

    El ministerio de cultura de este corrupto gobierno, no acudió a la reunión donde se votaba la devolución por parte de convergencia del dinero robado del Palau, es el precio que este corrupto gobierno paga por los votos de los independentistas catalanes y naranjito votando con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • rita rita 18/05/17 15:41

    La casposa y corrupta derechuza catalana asomando la patita. A camaleones no les gana nadie" el partit dels pets i les llufes" está que lo borda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 18/05/17 13:57

    ¡¡Apoyo a los estibadores contra PP, C´s y PDeCAT!!, ¡Y pensar que con el voto en contra de los miserables del Psoe en el congreso esta pesadilla se terminaba!, claro que yo no miro por España con el muy Patriota Psoe...¡¡Huelga general de estibadores!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre