X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Catalá califica de “errores” los casos de corrupción que afectan a “algunos compañeros” del PP

  • "Es verdad que tenemos problemas de corrupción en toda España y algunos casos dentro del PP", pero "no es, en absoluto, un problema del PP", asegura
  • Desea que el PSOE celebre sus primarias para ver si "ya saben qué van a hacer, porque llevan siete años sin liderazgo"

infoLibre Publicada 20/05/2017 a las 13:49 Actualizada 20/05/2017 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su intervención durante el 15º Congreso Provincial del PP en Cuenca.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su intervención durante el 15º Congreso Provincial del PP en Cuenca.

E.P.
El ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, admitió este sábado que en el PP son "los primeros" en sentirse "avergonzados de algunos compañeros que han cometido errores y que, por lo tanto, toda la fuerza de la justicia está cayendo sobre ellos", subrayando que esa circunstancia "no puede en absoluto descalificar al partido con más militantes en España y a tantos que trabajan por el interés general".

Según Europa Prees, así se pronunció Catalá durante su intervención en el 15º Congreso Provincial del PP en Cuenca, a lo largo de la cual también reconoció que hay "diez personas que han metido en la caja, pero están todos ante los tribunales y algunos de ellos en la cárcel".

En este sentido, reconoció que España atraviesa una etapa política "complicada", con "algunos empeñados en sacar al PP de la sociedad española atribuyéndonos todo tipo de maldades, complots y actividades antidemocráticas". "Seguramente" por la actual situación económica de España y porque "no tienen por dónde hacernos una crítica", desde la oposición "están hablando de la corrupción".

"Es verdad que tenemos problemas de corrupción en toda España y algunos casos dentro del PP", aseveró, para indicar que, "no es, en absoluto, un problema del PP".

El ministro de Justicia aceptó asimismo que el de la corrupción "ha sido un problema de algunas personas, de personas concretas y de personas también del PSOE, de Convergencia de Ciudadanos o de Podemos". "Todos estos que acaban de llegar tienen también casos y mucha ropa que lavar en casa para darnos lecciones a los demás", agregó.

En este punto, instó a los participantes en el Congreso Provincial de Cuenca a "seguir manteniendo la confianza en las instituciones". "En qué sitio mejor que aquí, rodeado de concejales de pequeños municipios, de personas que dan tanto de su tiempo y esfuerzo, de su patrimonio para trabajar por el interés general vamos a hablar bien de las personas que se dedican a la política", reflexionó.

Tras insistir en la necesidad de "seguir teniendo confianza en el trabajo que cada día hacen los gobiernos municipales, autonómicos y nacional y seguir trabajando", incidió en que, "mientras tanto, otros que digan lo que quieran y que resuelvan sus problemas".

PSOE, sin liderazgo desde hace siete años

A este respecto, dijo esperar que, "a ver si, de una vez por todas, el PSOE mañana hace sus primarias y ya saben qué van a hacer, porque llevan siete años sin liderazgo" y recordó "las leches que se metían unos a otros" a lo largo del debate entre los tres candidatos socialistas, así como "con qué inquina y rencor se insultaban con una sonrisa mientras se estaban soltando unas pullas".

"Eso a nosotros no nos pasa", dijo en referencia a los conservadores, que cuentan, defiende, con un "liderazgo fuerte a nivel nacional, autonómico y local, sabemos lo que queremos, sabemos que tenemos que tener un partido fuerte, unido, que trabaje con los principios y valores sólidos que siempre han caracterizado al PP", una formación "absolutamente consolidada y fuerte, aunque con voces discrepantes, que muy bienvenidas sean, porque esto no es un partido búlgaro de la época del socialismo".

Finalmente, Catalá manifestó su "compromiso" para que, entre otros proyectos, el ATC de Villar de Cañas "vaya adelante" mostrando su convicción en que se va a conseguir "pese a la oposición del gobierno de la Junta".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Masel Masel 21/05/17 17:25

    Pues si, algunos casos: solo 900 (novecientos). ¡Que poca vergüenza! OPosicion reprobar a este individuo en todas las sesiones parlamentarias, para que al menos se avergüence cuando vea a sus vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 21/05/17 17:25

    Pues si, algunos casos: solo 900 (novecientos). ¡Que poca vergüenza! OPosicion reprobar a este individuo en todas las sesiones parlamentarias, para que al menos se avergüence cuando vea a sus vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tomasito tomasito 21/05/17 13:44

    no son algunos casos del pp. creo que son corruptos y ladrones todo el gobierno,los militantes y los votantes, lo mas normal es que si el partido que te esta robando no le votes,yo se que uno que vota al pp no va a votar a un partido de izquierdas, pero cacho de gilipollas abstente y no votes, desde mi punto de vista son considerados corruptos todo el que defiende a un partido mafioso y organizacion criminal segun ha dicho los jueces o fiscales, si esta corrupcion la tiene un partido de izquierdas este partido le hace desaparecer sus mismos votantes, cosa no no ocurre con los fachas de derechas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AML AML 21/05/17 13:20

    Cada vez más crecidos, cada vez más prepotentes, cada vez más impunes. Nos roban, se ríen de nosotros, nos restringen libertades para que no podamos protestar y, para premiarles, además de sus 8 millones de descerebrados tienen a P**E y Cs chupándoles el culo, y al PNV y a los canarios comprados. Son los reyes del mambo y pueden decir y hacer lo que les pete.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • La mosca La mosca 21/05/17 11:29

    Ya veo!! Para este ministro el problema del PP son las primarias del PSOE que, es verdad, anda como pollo sin cabeza. La corrupción en su partido es cosa de cuatro compañeros que han cometido "errores". Como podemos comprobar, en el PP, impera una visión "honesta" e "imparcial" de lo que han estado haciendo (están haciendo) los patriotas que nos ¿gobiernan? desde su partido. No olvidemos el puesto que ocupaban los corruptos en el staff de la cúpula y lo bien que expresaban su patriotismo cuando alguno de sus negocietes se les torcía, además de llevarse el dinero de todos a algún paraíso fiscal para que no nos lo gastáramos por encima de nuestras posibilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • viaje_itaca viaje_itaca 21/05/17 10:50

    Claro que no son errores: los PPros que no están investigados no los han cometido así que no los han pillado, al menos de momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 21/05/17 09:47

    Error es equivocarse, hacerlo público, rectificar y devolver lo "errado". En los errores que han cometidos los más de ochocientos facinerosos de su partido político, PP, no son errores. En castellano del claro: rapiña, robo, extorsión, metida de mano y manipulación de contabilidades, compras personales con dinero público, financiación de campañas electorales y, un etc. tan largo que asusta a cualquiera. Así, pues, a otro perro con ese hueso o, mejor, echa ese hueso a los perros del PP, se lo tragan todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • RFripp RFripp 21/05/17 09:37

    Pero un tipo reprobado, que ampara corruptos, que pertenece a una organización acusada de financiarse ilegalmente, cuyo jefe aparece, según su tesorero, de cobrar en negro, que tiene un local social, pagado en negro según fiscales y jueces, este tipo, que coño quiere decirnos ? Es un presunto sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ciro2 Ciro2 21/05/17 09:34

    ¡Qué bueno es!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isleña Isleña 21/05/17 07:53

    "Catalá califica de “errores” los casos de corrupción que afectan a “algunos compañeros” del PP"....¡¡Hombreee llamar errores los casos de algunos compañeros,de momento van 800 compañeros errados,y por lo que se está viendo, no se descarta que la cifra aumente escandalósamente, siempre que no sigais claro está poniendo palos a la rueda de la justicia. ¡¡¡QUE HARTOS NOS TENEIS !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Cárcel, miserias y golpe de Estado

    Lo de Villar y Blesa no dejan de ser asuntos personales por mucha trascendencia o implicaciones que puedan tener; sin embargo, el golpe de Estado catalán va más lejos y nos toca a todos más cerca.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Fútbol marca España

    Fernando Berlín recoge los diferentes análisis que la prensa internacional hace sobre el arresto de Ángel María Villar.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre