X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

La Justicia archiva la investigación del supuesto espionaje a Ignacio González en Colombia

  • La Fiscalía había pedido el archivo de la causa y a González se le ha acabado el plazo para designar abogado y procurador para iniciar la acusación
  • Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II que también había denunciado las supuestas escuchas, ha renunciado a presentar escrito de acusación

Publicada 23/05/2017 a las 12:10 Actualizada 23/05/2017 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, custodiado por la Guardia Civi

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, custodiado por la Guardia Civi

La investigación del supuesto espionaje al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, queda archivada. El juzgado de instrucción número 47 de Madrid decidió este martes sobreseer provisionalmente la causa que estaba abierta contra las agencias de detectives privados Método 3 y Mira, dado que la Fiscalía había pedido el archivo de la causa y a González se le ha acabado el plazo para designar abogado y procurador para iniciar la acusación.

El proceso se había iniciado en el año 2009, cuando González denunció haber sido seguido y grabado en su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) junto a varios directivos del Canal de Isabel II. La Fiscalía había pedido el archivo del caso al no ver delito de revelación de secretos ni de vulneración de la intimidad, y dado que el propio González –actualmente en prisión por el caso Lezo no ha cumplido los trámites para continuar como acusación, el juez ha decidido sobreseer el caso.

Así como a González se le ha pasado el plazo, la otra acusación ha renunciado voluntariamente a seguir adelante. Esta acusación estaba siendo dirigida por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II, que también denunció el supuesto espionaje y que también está detenido en el marco de la operación Lezo. De esta manera, quedan libres de investigación por parte de la Justicia Francisco Marco, director de la agencia de detectives Método 3, y Julio Gutiez, dueño de la agencia Mira. No obstante, el archivo es provisional, ya que se puede apelar ante la Audiencia de Madrid.

"Habiendo solicitado el Ministerio Fiscal el sobreseimiento de la causa, habiendo renunciado a presentar escrito de acusación una de las acusaciones particulares [la de De Miguel], y precluyendo el término para hacerlo por parte de la otra [la de González], no existe acusación alguna en el presente preocedimiento, por lo que en virtud del principio acusatorio este instructor debe dictar el sobreseimiento provisional de la causa", explica el juez en el auto.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre