X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Miles de personas protestan contra la "dispersión" de los tres detenidos de Alsasua

  • Califican esta situación como "un nuevo capítulo de ruin venganza contra nuestros jóvenes encarcelados"
  • Aseguran que el caso contra los detenidos es un "montaje policial, político, mediático y judicial"

infoLibre Publicada 11/06/2017 a las 18:10 Actualizada 11/06/2017 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miles de personas protestan contra la

Miles de personas protestan contra la "dispersión" de los tres detenidos de Alsasua.

E.P.
Miles de personas, 2.500 según los convocantes, se manifestó este domingo en Alsasua para protestar contra la "dispersión" de los tres jóvenes detenidos por la supuesta agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad el pasado 15 de octubre, informa Europa Press.

La plataforma #AltsasukoakAske, organizadora de la manifestación, reprochó en un comunicado que los tres detenidos "ahora los tenemos en tres cárceles distintas". Los familiares de los jóvenes en prisión criticaron, el sábado, que dos de los detenidos fueron trasladados a las cárceles de Aranjuez y Navalcarnero "sin previamente decir absolutamente nada a la familia", mientras que el tercero permanece en Soto del Real "sin ningún cambio pero solo".

'#AltsasukoakAske' calificó esta medida como "una vuelta de tuerca más para infringir sufrimiento" y "un nuevo capítulo de ruin venganza contra nuestros jóvenes encarcelados".

"No nos vais a desmoralizar, no nos vais a parar y no nos vais a callar", manifestaron desde la plataforma que considera el caso contra los detenidos de "montaje policial, político, mediático y judicial al que se suma el engranaje penitenciario". "Está basado en una sarta de mentiras y manipulaciones" con el objetivo de "criminalizar ideas, reivindicaciones y a todo un pueblo para justificarlo", aseguraron.

"Están vulnerando una larga lista de derechos para tratar de evitar que quede en evidencia la verdad. Pero no lo están consiguiendo, cada vez queda más claro lo que son y lo que pretenden", afirmaron.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/06/17 12:19

    Las peleas, lamentablente, en bares de madrugada, son demasiado habituales. Las sentencias se respetan, pero, la ley no obliga a compartirlas. El tema de Alsasua trae tela.
    Que, a mas a mas, se 'aplique' dispersión... lo llevará al TPI.
    Este medio trae hoy un arlo relacionado con el acercamiento de los presos etarras. Familiares de las victimas y ciudadan@s participes de la sociedad civil de todas las posturas políticas, hemos defendido el Programa Nanclares, al objeto de avanzar en la superación del duelo, el perdón y la convivencia entre todos los ciudadanos. Verdad, justicia y reparación también en esta circunstancia.
    Que hoy, aplicada a una pelea -que jamás debió tener lugar- entre jóvenes con sus parejas, en las que intervinieron vecinos de la localidad, resultando que, la actividad profesional de algunos de los intervinientes en la gresca, era: miembros/profesionales de la Benemérita, la sentencia, condene por "terrorismo" -la propia Guardia Civil concluía que podría responder a delito de odio- la AN, califica terrorismo...Y, utilizando el agujero hecho a la ley -cuando el fin, por parte del Estado, podia justificar los medios- DISPERSION...en 2017, rendida y desarmada la banda terrorista.
    Apoyo y fortaleza para los familiares de estos jóvenes navarros, nacidos para la convivencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/06/17 10:44

    No tengo opinión sobre las medidas del gobierno respecto a la política carcelaria, aunque en principio soy partidario de dar todas las facilidades a cualquier delincuente, para las visitas familiares, la cercanía a sus lugares de vida y este principio debe regir para cualquier delincuente. Pero no me gustaría olvidar que están detenidos por agredir a unos ciudadanos policías que estaban en Alsasua cumpliendo con su deber. Y enmarcar esa agresión en el espíritu nazi de los agresores que quieren sembrar el odio y hacer una limpieza étnica en Alsasua. La sociedad tiene derecho a defenderse de esos nazis que odian y tenemos el deber de evitar en cualquier lugar de España cualquier atisbo de limpieza étnica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 11/06/17 23:00

    No hay derecho a esto! Ya basta de fascistadas! No tengo ahora tiempo ni de opinar, pero esto me parece de lo más grave que he visto hoy en el periódico en un vistazo rápido, y mira que es difícil, porque en este país pasa cada cosa alucinante...pero esto es violar todos los derechos del mundo mundial. Por una pelea! Que no me hablen mas del estado de derecho los mierdas del PPen y también los mierdas del PPSOEnn. Porque eso es lo que son todos ellos por promover y consentir todo lo que está ocurriendo en este país. Unos auténticos Mierdas Miserables. Unos hijos de puta, como dice Sancho. Siento si alguien se siente agredido (dudo que haya más lectores en este artículo, en cualquier caso, le hablo al cielo), que sepan que yo me siento infinitamente más agredida por ellos a diario. Y son responsables de la muerte y desgracia de mucha gente. Siempre insisto en ello. Podría decir muchas más barbaridades, pero me aguantaré...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Sancho Sancho 11/06/17 20:45

    Pero qué hijos de la gran puta....estos peperos del gobierno...con medidas de dispersión como en los mejores tiempos de las leyes antiterroristas...Putos fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Er Pp Er Pp 11/06/17 19:53

    Ánimo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre