x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bankia

Anticorrupción pide cinco años de cárcel para Rato por el 'caso Bankia'

  • El fiscal pide, además, cuatro años para José Luis Olivas, tres para José Manuel Norniella y dos años y siete meses para Francisco Verdú
  • En su escrito de acusación solicita el archivo de la causa para Banco Financiero de Ahorro y Bankia, que estaban siendo investigados como personas jurídicas

Publicada el 13/06/2017 a las 13:45 Actualizada el 13/06/2017 a las 13:55
Rodrigo Rato acude a la Audiencia Nacional para asistir a la vistilla sobre su ingreso en prisión.

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción considera culpables del delito de fraude a la cúpula de Bankia por la salida a Bolsa de la misma y pide cinco años de cárcel para el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, que fue también vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía con Aznar.

En su escrito de acusación, el fiscal pide para el exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas cuatro años de cárcel, y para los exconsejeros José Manuel Norniella y Francisco Verdú Pons tres años y dos años y siete meses, respectivamente.

Igualmente solicita el archivo de la causa para Banco Financiero de Ahorro (BFA) y Bankia, que estaban siendo investigadas como personas jurídicas, informa Europa Press.

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dio por concluida la instrucción del caso el pasado mes de mayo y procesó a 34 exadministradores de la entidad, si bien eximió de responsabilidad al Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la investigación apuntó que Rato y su equipo maquillaron las cuentas de la entidad y, por tanto, engañaron a los miles de personas que invirtieron en una salida a bolsa que contó con la aprobación del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ayla Ayla 13/06/17 20:35

    Cinco años?, Han empezado ya las rebajas?. De todas formas, que hay de lo nuestro?, Es decir, devolverán lo robado, porque si no tiene guasa que encima les demos techo y comida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • lapulga lapulga 13/06/17 20:15

    Y no le da vergüenza a la fiscalia pedir cinco años para quien roba a los españoles y en cambio
    pide siete años por una manifestación de trabajadores, donde solo hubo eso manifestación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión