X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alsasua

El Parlamento navarro se traslada a Alsasua y expresa su apoyo a los detenidos por agredir a dos guardias civiles

  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha declarado estar "preocupada por el desarrollo de los acontecimientos"
  • UPN, PSN y PPN han votado en contra de la declaración institucional

Publicada 19/06/2017 a las 13:27 Actualizada 19/06/2017 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un coche de la Guardia Civil en Alsasua.

Un coche de la Guardia Civil en Alsasua.

Europa Press
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional con la que muestra su "preocupación por el desarrollo de los acontecimientos" en torno al caso de los jóvenes detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y por "la falta de proporcionalidad que rodea" al caso.

El Parlamento de Navarra ha trasladado este lunes a Alsasua su habitual sesión semanal de la Mesa y Junta de Portavoces. En la reunión, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado conjuntamente esta declaración, con la que además hacen un llamamiento "al conjunto de instituciones implicadas para revocar las medidas de prisión preventiva, aislamiento y separación de los tres jóvenes actualmente encarcelados".

El texto ha salido adelante con el apoyo de los cuatro socios que sostienen al Gobierno de Navarra, mientras que UPN, PSN y PPN han votado en contra.

El Parlamento foral ha encomendado a su presidenta a que "realice las gestiones necesarias a fin de conocer el estado y la situación de los jóvenes encarcelados por este caso" contribuyendo a revocar la situación de prisión de los tres detenidos. También hace este emplazamiento al Gobierno de Navarra.

Asimismo, en la declaración aprobada, el Parlamento foral comparte "la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo" y por tanto se reafirma en que "la competencia para instruir y juzgar los hechos sucedidos en Alsasua el pasado 15 de octubre debiera corresponder a los juzgados de Pamplona".

Asimismo, el Parlamento de Navarra muestra su "firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho". Este punto ha contado con el apoyo de PPN y PSN, mientras que UPN ha votado en contra.

Por último, el Legislativo foral remitirá esta declaración al conjunto de Parlamentos autonómicos y Juntas Generales de los territorios forales para solicitar su adhesión a esta declaración.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre