X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congresos

El Congreso reprueba al 'número dos' de Interior pese al 'no' del PP y la abstención de Cs y PNV

  • Es la segunda vez en esta legislatura que se reprueba a un miembro del Gobierno, después de la del ministro de Justicia, Rafael Catalá
  • Los socialistas trabajan ya en una tercera reprobación, la del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro

infoLibre Publicada 20/06/2017 a las 20:39 Actualizada 20/06/2017 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

EFE
El Pleno del Congreso ha aprobado este martes la reprobación del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por el supuesto "chivatazo'" de la investigación de la Operación Lezo a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González, que se encuentran actualmente encarcelados.

La reprobación se incluye en la moción que registraron los socialistas como consecuencia de la interpelación que el pasado 17 de mayo el diputado andaluz Felipe Sicilia, miembro de la nueva dirección del Grupo Socialista, dirigió al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la reunión que Nieto mantuvo con Pablo González cuando éste era directivo de Mercasa.

La censura ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y los independentistas de Esquerra  y del PDeCAT, mientras que PNV y Ciudadanos han preferido abstenerse. El PP, por su parte, ha votado en contra.

Se trata de la segunda reprobación de un miembro del Gobierno que aprueba esta legislatura el Pleno del Congreso, después de que se censurara hace unas semanas al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por su "injerencia" en procedimientos judiciales en los que se investiga a cargos públicos del PP.

En aquella moción también se pidió la destitución del fiscal general del Estado, José Manuel de la Maza, y del ya dimitido fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, que dejó su cargo tras conocerse que era propietario de una empresa radicada en Panamá.

Y los socialistas trabajan ya en una tercera reprobación, la del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. En este caso piden su cese por la amnistía fiscal de 2012 que el Tribunal Constitucional declaró nula hace dos semanas.

La vía para reprobar a Montoro será la misma que el PSOE siguió en los casos de Catalá y Nieto: este miércoles le interpelarán en el Pleno y el próximo martes, en el último Pleno ordinario antes del verano, llevarán a votación la iniciativa que incluirá la reprobación.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Masel Masel 20/06/17 22:09

    ¡Ay! CIudadanos. Os terminaréis ahogando con tanto afán de navegar entre aguas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre