X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

El verano será más caluroso y el aumento de temperaturas se acentuará en el centro y sur de la Península

  • Baleares y Canarias aumentarán de 0,2 a 0,5 grados su temperatura, mientras que toda la Península sufrirá el incremento de 0,5 a 1 grado
  • "Los veranos son más precoces y aproximadamente cada diez años comienzan un día antes, y también "se van atrasando", avisa Ana Casals, la portavoz de Aemet

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 13:21 Actualizada 21/06/2017 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El verano será más caluroso y el aumento se acentuará en el centro y sur de la Península

El verano será más caluroso y el aumento se acentuará en el centro y sur de la Península

Europa Press
El verano, que ha comenzado a las 6.24 horas en la Península, será más caluroso de lo normal en el conjunto de España y con especial intensidad en el centro y sur de la Península, donde se espera que la media será de entre medio grado y un grado centígrado más de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que esto se producirá después de una primavera "extremadamente cálida", la más calurosa del siglo XXI.

En la rueda de prensa de predicción estacional y resumen de la primavera, la portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha pronosticado que los meses de julio, agosto y septiembre tendrán un carácter "muy cálido" con una probabilidad del 30 al 40 % en Canarias y del 40 al 50 % en la Península y Baleares. Sin embargo, en el centro y sur de la Península esta posibilidad se eleva hasta el 50 al 70 %, por lo que considera que esto ocurrirá "con bastante seguridad".

Así, ha precisado que en Baleares y Canarias este verano tendrá una anomalía térmica positiva de 0,2 a 0,5 grados centígrados, mientras que "prácticamente en toda la Península" la anomalía térmica será de entre 0,5 y 1 grado centígrado. Sin embargo, respecto a las precipitaciones parece que este verano será "normal" o con lluvias ligeramente inferiores a las habituales en algunas zonas. En todo caso, ha recordado que "en verano llueve poco".

Además, ha manifestado que según el comportamiento de este mes de junio, con una ola de calor y temperaturas muy altas, posiblemente, este estío estará "en línea con los más calurosos" desde que hay registros, que fueron 2003, 2015 y 2016. "Todos han sido en este siglo y todos muy cercanos", ha apostillado, en alusión a la tendencia de calentamiento global provocada por el cambio climático.

Asimismo, Casals ha destacado que cada año los veranos son más precoces y que aproximadamente, cada diez años comienzan un día antes, y también "se van atrasando". En ese sentido, ha subrayado que el pasado verano se produjo una gran ola de calor en España en el mes de septiembre, al final de la estación, que batió record de temperaturas extremas del verano.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre