X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Expediente disciplinario para la profesora detenida por llamar "desequilibrados" y "porreros" a sus alumnos

  • La profesora ha quedado en libertad con cargos, acusada de delitos de odio y contra la integridad moral.
  • La detención se llevó a cabo después de que la Policía recibiera denuncias de los alumnos, quienes aseguraron que llevaba todo el curso insultándolos

infoLibre Publicada 22/06/2017 a las 12:17 Actualizada 23/06/2017 a las 10:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Fachada del IES Santa Teresa de Jesús de Madrid, donde la policía ha detenido a una profesora por insultos a sus alumnos.

Fachada del IES Santa Teresa de Jesús, donde se ha detenido a una profesora por insultos a sus alumnos.

EFE
La Consejería de Educación ha abierto un expediente disciplinario a la profesora del IES Santa Teresa de Jesús de Madrid que fue detenida por proferir graves insultos a alumnos menores de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Además, las mismas fuentes exponen que se procede a abrir una información reservada a la dirección del centro para investigar cómo ha procedido tras las denuncias presentadas contra la profesora y si actuó de forma correcta.

La dirección del centro decidió tras las quejas contra la docente abrir un expediente de apercibimiento contra la docente, según han indicado desde el AMPA del centro y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación.

Ahora y tras analizar el informe elaborado por Inspección Educativa, el departamento que dirige Rafael van Grieken procede a la apertura de un expediente disciplinario contra la profesora, que profirió insultos a algunos de sus alumnos a los que llamó "desequilibrados" o "porreros".

La docente ha quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares tras haber pasado a disposición judicial después de ser arrestada.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la detención de la profesora, acusada de delitos de odio y contra la integridad moral, se llevó a cabo después de recibir las denuncias de los alumnos, quienes aseguraron que llevaba todo el curso insultándolos.

La primera denuncia llegó el 6 de junio de parte de uno de los alumnos, con un grado de discapacidad del 37 por ciento, que alegó que la profesora se había dirigido a la clase como "hijos de puta" y "desequilibrados mentales".

Tal y como adelanta el diario ABC, este alumno acudió a la Comisaría después de haber enviado escritos a la dirección del centro sin haber obtenido respuesta.

El resto de los alumnos también acudieron a la Comisaría, donde relataron que la docente les había llamado "locos", "tontos", "antisistema" y que "no iban a tener nada en la vida".

A un alumno que acababa de perder a su madre, le dijo que ésta había muerto porque "era una drogadicta" y que lo que él tenía que hacer era "estudiar".

Una vez el director del centro fue requerido por la Policía, aseguró estar en conocimiento de los problemas de esta profesora con sus alumnos. El jefe de estudios también reconoció que estaba al tanto de estos incidentes.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 24/06/17 16:36

    Lo único que no ha aclarado ningún medio, éste incluido, es si los alumnos eran o no unos desequilibrados adictos a los canutos, es decir, si la profesora ha dicho la verdad o si la desequilibrada es ella. No son proposiciones contradictorias: puede haber dicho la verdad y estar desequilibrada. Tampoco son proposiciones independientes: puede que esté perturbada precisamente a causa de su trabajo y del comportamiento de sus alumnos. Parece que lo único importante es saber que una profesora ha insultado a sus pupilos pero carece de interés conocer qué hechos pueda haber detrás de esos insultos tan propicios para un titular llamativo. A falta de esa información, creo que es difícil hacer ningún comentario con sentido salvo que, teniendo en cuenta el grado de insolencia y mala educación de la mayoría de los alumnos actuales y de sus papás (con o sin la ayuda de los porros, unos y otros) y la casi absoluta indefensión de los docentes, lo raro no es esta noticia sino que no leamos muchas de este estilo o incluso más extremas un día sí y otro también.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Diego Lopez Diego Lopez 24/06/17 17:37

      He debido de leer tu comentario varias veces para creerlo. Doy por hecho que tu comentario también tiene algún recorrido en los juzgados o en el psicólogo. Das por hecho, también, que la sociedad la divides entre docentes (lado bueno y sacrificado) y lado malo (todos los demás). No estaría mal quizás reconoceros el esfuerzo que supone la educación de los adolescentes en los tiempos que corren, pero no más difícil que el que tengo yo como padre de dos adolescentes, y para lo cual no me encuentro suficientemente entrenado, pero en la misma proporción me encuentro obligado a sacrificarme por el bien de ellos. De ahí a lo que tu comentas hay una diferencia casi psicótica que me deja perplejo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • korrosivo korrosivo 24/06/17 10:31

    Acabo de comprobar que un comentario mío se ha repetido varias veces. No crean que es debido a un afán desmedido de notoriedad. Mi ordenador no me permitía enviar el mensaje, luego volví a pulsar 'enviar' una y otra vez hasta que, por fin, aceptó el envío del mensaje. Resultado: cada intento aparentemente fallido de enviar el mensaje hizo que se repitiera hasta aburrir. Pido disculpas a los coparticipantes en el foro por mi error y apelo a su proverbial benevolencia y comprensión con mis limitaciones informáticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • luiselotro luiselotro 23/06/17 13:36

    Ayer vi que una madre decía  que, entre otras cosas, les llamaba "ROJOS".
    ¿Infolibre no lo considera importante?, ¿de qué partido será esta pieza?, ¿de alguno franquista (por lo de rojos)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jordipg jordipg 23/06/17 12:57

    Seria bueno para incentivar la participación que la moderación fuera efectiva. Hay un post en este debate repetido siete veces. Un exceso que, al menos a mi, me quita las ganas de participar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/06/17 11:19

    Hay veces en que algunos comentarios me dejan perpleja, y la mayoría de los de aquí, lo han conseguido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Losvaize Losvaize 23/06/17 07:26

    ¿Detener a alguien por insultar? ¿Estamos locos o qué? Poco a poco me voy dando cuenta de que, como dicen muchos compañeros en este medio, estamos volviendo al franquismo en lo que a libertades se refiere. Probablemente la profesora merezca una amonestación por parte de su equipo directivo o inspector y que se le fuerce a un nuevo destino para el curso que viene. Incluso existe la figura para funcionarios del tiempo apartado del cargo por recurso disciplinario, pero ¿una detención? A la señora obviamente se le ha ido la cabeza y no está en condiciones de ejercer, sin embargo ni es Frankenstein ni una bruja medieval para que se la ponga en un palo y prenda fuego. Lo que ha hecho "es", pero no "es para tanto" comparado con las joyitas que soltamos para con el partido popular los lectores de este diario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    10

    4

    • Diego Lopez Diego Lopez 24/06/17 17:43

      O cabe decir que esa no es su profesión. Yo no permitiría bajo ningún concepto esta forma de dirigirse reiteradamente a mis hijos. Entiendo que alguna vez, en un momento especialmente complicado, se pudiera decir alguna tropelía, pero esta mujer parece militante del despropósito, de la falta de preparación, de la falta de los más elementales criterios educativos que la capacitarían para semejante tarea. Reconozco difícil la tarea de educar, por eso habrá que formar a los profesionales para enfrentarse a esta sociedad tan peculiar, pero que no sea la solución el insulto y el menosprecio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:29

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      5

      • Losvaize Losvaize 24/06/17 07:47

        Por lo que dice, parece que defiende que Cesar Straberry o la joven que hizo los chistes sobre Carrero Blanco merecen el enjuiciamiento que han sufrido. La libertad de expresión es normalmente infinita en las democracias y no debería caer en el ámbito de lo legal sino de lo moral. Si la libertad de expresión no es legalmente infinita, eventualmente alguien, aprovechando su mayoría, empezará a recortarla como tantas veces se ha hecho en este país.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • korrosivo korrosivo 24/06/17 10:24

          ¡Qué va, hombre! Yo no gastaria ni un solo euro en juicios a los valientes insultadores por Internet. De la primera hostia, se les quitaban las ganas de insultar, y aprenderían de golpe (y nunca mejor dicho) a pensárselo muy mucho, y hasta temblando, antes de volver a insultar a nadie. Llevar ante un tribunal a semejante escoria es darle una importancia de la que carecen unos vulgares cachos de mierda como ellos (y los  que los jalean y les ríen las patochadas).

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:29

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:29

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:29

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:28

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:28

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:28

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:28

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:27

      Igual debería leer algo sobre los límites de la libertad de expresión que, aunque no lo crea, no es un derecho humano ilimitado, como el derecho a la libertad o a la vida, sino que tiene límites: en concreto, la libertad de los demás. Y si andamos por la vida con el insulto por delante, no deberemos extrañarnos de que alguien no se deje insultar. Y nos parta la cabeza. Eso sí, en ese momento, una pléyade de adalides del pacifismo se lanzará sobre el que no se ha dejado insultar, tachándolo de violento e insociable, y exigiéndo su detención y puesta a disposición del juez de turno. Con lo fácil que sería detener antes a los insultadores, en evitación de mayores males. El derecho a insultar no está en la Constitución. Ni siquiera es un derecho. Y quiénes lo invocan, confundiéndolo con la libertad de expresión, no pasan de ser unos pobre necios. O unos desequilibrados, como la profesora de turno o los directivos del colegio que, por su cobardía e inepcia, han permitido que este despropósito haya llegado hasta aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Artero Artero 23/06/17 03:42

    Pues si estaban al tanto, como es que no reaccionaron antes Una situación d tl tipo, hay que impdir que se prolongue

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mascarat Mascarat 23/06/17 01:00

    Pero a los estudiantes les daba morbo cuando les insultaba la docente...?

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    1

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/06/17 00:19

    Me resulta fascinante que uno de los improperios que, supuestamente, dirigía a los alumnos fuera "antisistema".  El daño que está haciendo Rafael Hernando  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 19:53

    Preguntas, muchas preguntas: 1. ¿La policía ha ido a detenerla al Centro?
    2. Si así fuera ¿Estaba dando clase?
    3. El Director y el Jefe de Estudios ¿conocían las circunstancias? a) grado de conflictividad en las clases; b) El problema estaba provocado por la profesora y, c) porcentaje de alumnado marginado e inadaptado.
    4. Es un IES público ¿a que responde que intervenga la policía, directamente, sin el precedente expediente informativo/advo. del MEC?
    5. Han considerado la 'aceptación/utilización' de esa respuesta, ¿por un alumnado 'en conflicto'?
    6. No dan datos suficientes de los 'hechos' . En conocimiento del Director y Jefe de Estudios del Centro: ¿tenía esa profesora mayor grado de conflictividad en el aula, que el manejable, por cualquier otro docente?
    Creo, humildemente, que procede amplias explicaciones al respecto. Esta noticia, puede convertirse en un arma de doble filo. REFLEXIONEN, POR FAVOR.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    28

    • AMP AMP 23/06/17 10:04

      Muy fuerte lo de la DETENCIÓN.
      Algo ha fallado estrepitosamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre