PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Educación

Expediente disciplinario para la profesora detenida por llamar "desequilibrados" y "porreros" a sus alumnos

Fachada del IES Santa Teresa de Jesús, donde se ha detenido a una profesora por insultos a sus alumnos.

infoLibre

La Consejería de Educación ha abierto un expediente disciplinario a la profesora del IES Santa Teresa de Jesús de Madrid que fue detenida por proferir graves insultos a alumnos menores de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Además, las mismas fuentes exponen que se procede a abrir una información reservada a la dirección del centro para investigar cómo ha procedido tras las denuncias presentadas contra la profesora y si actuó de forma correcta.

La dirección del centro decidió tras las quejas contra la docente abrir un expediente de apercibimiento contra la docente, según han indicado desde el AMPA del centro y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación.

Ahora y tras analizar el informe elaborado por Inspección Educativa, el departamento que dirige Rafael van Grieken procede a la apertura de un expediente disciplinario contra la profesora, que profirió insultos a algunos de sus alumnos a los que llamó "desequilibrados" o "porreros".

La docente ha quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares tras haber pasado a disposición judicial después de ser arrestada.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la detención de la profesora, acusada de delitos de odio y contra la integridad moral, se llevó a cabo después de recibir las denuncias de los alumnos, quienes aseguraron que llevaba todo el curso insultándolos.

La primera denuncia llegó el 6 de junio de parte de uno de los alumnos, con un grado de discapacidad del 37 por ciento, que alegó que la profesora se había dirigido a la clase como "hijos de puta" y "desequilibrados mentales".

Tal y como adelanta el diario ABC, este alumno acudió a la Comisaría después de haber enviado escritos a la dirección del centro sin haber obtenido respuesta.

El resto de los alumnos también acudieron a la Comisaría, donde relataron que la docente les había llamado "locos", "tontos", "antisistema" y que "no iban a tener nada en la vida".

A un alumno que acababa de perder a su madre, le dijo que ésta había muerto porque "era una drogadicta" y que lo que él tenía que hacer era "estudiar".

Una vez el director del centro fue requerido por la Policía, aseguró estar en conocimiento de los problemas de esta profesora con sus alumnos. El jefe de estudios también reconoció que estaba al tanto de estos incidentes.

Más sobre este tema
stats