X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Narcotráfico

Laureano Oubiña insiste en que financió al PP en Galicia

  • El histórico narco ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER que presentará las pruebas en el juzgado "si le llaman"
  • "Desde aquí reto a Alianza Popular a que vaya al juzgado" a denunciarle, ha declarado

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 11:15 Actualizada 12/07/2017 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Laureano Oubiña a su salida de la cárcel, el pasado marzo.

Laureano Oubiña a su salida de la cárcel, el pasado marzo.

Europa Press
Laureano Oubiña, el narcotraficante gallego, ha asegurado que "tiene pruebas" de haber financiado ilegalmente a Alianza Popular (AP), y "en el juzgado las presentaré, si me llaman". "Desde aquí reto a Alianza Popular a que vaya al juzgado" a denunciarle, ha declarado Oubiña este miércoles en la Cadena SER.

"Los financié [a AP], al igual que otros empresarios de Galicia que no se dedicaban al contrabando", ha afirmado el narco que, preguntado por la periodista, ha apostillado que la financiación fue "así a tocateja, como usted dice".

Oubiña salió de prisión el pasado marzo, tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado. Cumplió 22 años de condena por varias causas, entre ellas blanqueo de capitales y tráfico de drogas

En la entrevista, Oubiña ha criticado duramente a Carmen Avendaño, presidenta de la asociación Madres contra la Droga, a la que ha acusado de beneficiarse de las subvenciones públicas, afirmando que "mantiene el tema para coger las subvenciones", y que "no ha pasado una tragedia familiar por mi culpa porque yo no he traficado con drogas que lo provocaron".

El narco afirma que no sabe cuánto dinero hizo con el tráfico de hachís o tabaco, y que él no fue "traficante de drogas, yo fui transportista de hachís". Oubiña también ha opinado que al Estado "no le queda más remedio que legalizar e ingresar impuestos por [la marihuana y el hachís]".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • bereixo bereixo 13/07/17 12:58

    Esa es otra de las realidades que los grandes medios esconden cuanto pueden. La corrupción del PP gallego y sus vínculos con el narcotráfico. Me parece que, en esto, Oubiña no miente. Y no fue el único personaje destacado de la delincuencia organizada en Galicia que aportó jugosas donaciones al partido, desde los tiempos de AP. Sito Miñanco también colaboró.
    Recuerdo al clan de “Los Piturros” y al abogado Pablo Vioque, que fue presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcíade Arousa y se movía por el Pazo de Raxoi como perico por su casa. Entraba al despacho de Fraga sin llamar.
    También recuerdo cómo Mariano Rajoy inauguró la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del año 2009 a bordo de un atunero de otro clan de narcos, el de “Os Caneos”. Y la amistad íntima del actual Presidente autonómico, Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado, con el que se divertía enormemente pasando vacaciones en tan grata compañía, dándose mutuamente cremita en el yate del delincuente, o viajando en vehículos de alta gama por la Península Ibérica, y sus visitas a Andorra, al parecer a llevar dinero negro procedente de la droga a los bancos del Principado.
    Los personajes mencionados están entre las más importantes piezas del sistema político corrupto con el que el PP gallego gana las elecciones. Pero bajo ellos se despliega un entramado mafioso capaz de poner y sacar alcaldes a la medida de sus necesidades al frente de las administraciones locales en los más de trescientos municipios de la comunidad, muchos de ellos de ámbito rural.
    Otra cosa es que a los votantes del PP gallego, y a quienes se abstienen conscientemente, les convenga esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Ipí Ipí 13/07/17 10:57

    En la ría de Arousa varias asociaciones propusieron el boicot a los negocios regentados por narcos que fue seguido por much@s vecin@s hasta la fecha. Yo , y no soy la única, practico el boicot y aislamiento social a todos los votantes del PP que conozco. He dejado de contratar a fontaneros, electricistas, etc. que confiesan ser votantes y se lo hago saber. No entro en sus tiendas ni bares en cuanto los detecto, y se lo digo, educadamente. Así como no hablo con compañeros, vecinos o conocidos implicados en la elección de estos ladrones. ES HORA DE EXIGIR RESPONSABILIDADES A LOS VOTANTES, aunque suelen moverse en la clandestinidad. Puede parecer infantil, pero jode bastante . Perdonen la expresión. NO SE PUEDE RESPETAR A LOS INTEGRANTES DE ESTA BANDA : SON CÓMPLICES. No tengo amigos del PP, ni los quiero, por razones éticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Sancho Sancho 13/07/17 15:48

      Estoy contigo y practico la misma "filosofía": el "anti-peperismo". He comprobado, aunque parezca una broma, la enorme corrupción social de los votantes del PP. No quiero nada con ellos porque son anti sociales, insolidarios, incapaces de empatizar...son datos empíricos, al menos hasta lo que llevo conocido...En Galicia esto se ve con mayor claridad...Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 13/07/17 10:31

    ¿Pero como la U.E. no echa a Españistan por bananeros, imcompetentes, ilegales, inmorables, indecentes, mafiosos, ladrones?. ¿Será que los amos no se lo permiten?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 13/07/17 07:45

    Os imaginais que hubiese pagado a un partido de izquierdas?. Porqué a esta gente se les perdona todo??. Pero bueno lo importante es Venezuela...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ipí Ipí 12/07/17 22:20

    Oubiña ya financiaba a UCD. Fraga asistía a las bodas de otros conocidos narcos. Algunos se presentaban en las listas del PP a las elecciones. Terito de Cambados, imputado en la Operación Nécora, tras el macro juicio, fue homenajeado en una cena presidida por Fraga. Feijoo pasea en barco con Marcial Dorado y viaja con él, supuestamente a Andorra, aunque no recuerda bien el lugar. Solamente recuerda que había mucha " nieve". De que había mucha " nieve" estamos seguros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Lpaussie Lpaussie 12/07/17 20:25


    Narcos La ruta de la impunidad (El origen del PP)
    Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios. https://sastamente.blogspot.com.es/2013/11/narcos-la-ruta-de-la-impunidad-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mascarat Mascarat 12/07/17 17:43

    Es normal que se ayuden entre criminales...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sancho Sancho 12/07/17 15:40

    No me caben dudas de lo que declara este señor, ni en el asunto de la financiación del PP, algo que ya se sabía, como en el otro asunto que puede ser más polémico pero igualmente sabido: que varios miembros de Madres contra la droga han pillado subvenciones "muy sospechosas"...quien sabe si a cambio del silencio mantenido en estos años...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isleña Isleña 12/07/17 13:13

    "El País publicó las fotos que desvelaron la amistad de Feijóo con Dorado...."..........Ahora Laureano Oubiña afirma que "Los financié [a AP], al igual que otros empresarios de Galicia que no se dedicaban al contrabando".......y este es el PP que dice estar luchando contra la corrupción?......Aviados vamos.

    Responder