X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Junta de Castilla-La Mancha

García-Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha

  • Pactan unos nuevos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio y el PSOE ofrece a Podemos dos puestos en el Consejo de Gobierno, entre ellos una Vicepresidencia
  • El líder de Podemos en la región, José García Molina, ha manifestado en todo caso que la decisión de entrar en el Gobierno se someterá a la militancia

infoLibre Publicada 13/07/2017 a las 21:32 Actualizada 13/07/2017 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

García-Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

García-Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

E.P.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, han puesto punto y final a la crisis institucional surgida tras el fracaso del último Proyecto de Ley de Presupuestos regionales el pasado mes de abril.

Ambos han acordado así renovar el pacto de investidura que otorgó al PSOE el Gobierno, roto unilateralmente por Podemos hace 10 meses, pactando unos nuevos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio y ofreciendo dar entrada al Ejecutivo a la formación en forma de dos puestos en el Consejo de Gobierno, entre ellos una Vicepresidencia.

Así lo han puesto de manifiesto ambos dirigentes en una rueda de prensa conjunta tras una reunión de más de tres horas en el Palacio de Fuensalida, donde ambos se han mostrado de acuerdo en "mirar hacia el futuro" a partir de ahora.

García-Page ha considerado que, tras la "papeleta" vivida en las últimas semanas, la solución no podía pasar por "un acuerdo coyuntural", lo cual le ha llevado a la decisión de "ofrecer a Podemos que se incorpore a las responsabilidades de Gobierno".

Según el presidente autonómico, dando entrada en el Ejecutivo a la formación morada pretende que "las cosas prioritarias" para Podemos sobre las que hayan tenido "dudas" en cuanto a la gestión "puedan salir adelante" con algún miembro del partido de García Molina en la toma de decisiones.

En todo caso, ha querido dejar claro que no habría habido acuerdo en este aspecto si antes no se hubiera alcanzado el pacto presupuestario.

Y, otro acuerdo más, el acuerdo de investidura "queda renovado". "Hemos acordado las políticas, ahora queremos su participación en un proyecto que tiene que ser conjunto", ha dicho Page.

Entrada supeditada a la militancia

El líder de Podemos, José García Molina, ha manifestado en todo caso que la decisión de entrar en el Gobierno se someterá a la militancia, y en breves fechas se pondrá en marcha un proceso participativo para que sean los inscritos los que decidan.

Ha dicho además que en los dos años de legislatura ha habido "luces y sombras", subrayando que "lo importante es no quedarse enredados en lo que pasó, sino en lo que tiene que pasar" y ver qué extremos se pueden unir en el futuro.

Sobre la entrada en el Gobierno, ha indicado que la región "merece esas garantías y esa confianza" de que a partir de ahora habrá "una estabilidad que se tiene que traducir en medidas concretas que signifiquen que los acuerdos se van a cumplir desde la lógica".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 16/07/17 12:46

    Con independencia de los bandazos y la coherencia de Page, (entre otras cosas, según sus propias palabras, debería de haber dejado el PxxE al ganar Sánchez la secretaría general) los acuerdos entre Podemos y el PxxE son obligados si queremos que no gobierne el PP. Como inscrito ya anticipo mi si a este acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 14/07/17 22:49

    Muy mal debe ver su futuro el admirador y correligionario de la sultana andaluza. Pero cuidado con fiarse de ese jerifalte político. Si Podemos acepta entrar en ese gobierno, le puede ocurrir lo mismo que a I.U. en Andalucia cuando entró en el gobierno susanista y fue traicionado por esta que incumplió los compromisos firmados y antes que cumplirlos, convocó nuevas elecciones para despues pactar con C,s que la mantiene en el gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/07/17 21:02

    "La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a 'pobres infelices mortales' por partida doble que se encuentran de 'golpe y porrazo' con una miserable cuota de poder". Tal Soberbia no es grandeza, sino hinchazòn; Y lo que esta 'hinchado' parece grande, pero no esta sano; por lo general los fanfarrones tanto de uno, como de otro lado, siempre estan al alcance del peligro." ...... ..... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/07/17 21:07

      ...."Siempre hay que saber cuando una etapa llega a su fin, cerrando ciclos, cerrando puertas termina un capitulo, no importa el nombre que le demos; Lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya han acabado" (Pablo Coelho) .... ..... El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • peregrino peregrino 14/07/17 20:51

    Irá que tal baila. Ayer no y hoy sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/07/17 11:32


    «C's perderá hoy la alcaldía de Valdemoro, bastión de la trama Púnica - Una coalición liderada por el PSOE, Ganemos, Proyecto TUD e IUCM pondrá fin al gobierno del alcalde de C's Guillermo Gross»:

    http://www.publico.es/politica/mocion-censura-apartara-hoy-ciudadanos-alcaldia-valdemoro.html

    Para echar a la derecha del poder habría que pactar hasta con el diablo (caso que lo hubiese). Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • roman roman 14/07/17 12:53

      Para llegar a acuerdos y siempre que interesen, hay que pactar con hasta tu mayor enemigo. Tanto si están "dentro" o como ocurre en CM si están "fuera"

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • korrosivo korrosivo 14/07/17 10:39

    La política hace extraños compañeros de cama. ¡Pageeeeee! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • El chipionero El chipionero 14/07/17 10:35

    Supongo que la secretaría general de Podemos sabrá analisar la situación con más datos que nosotros los lectores de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Kinito Kinito 14/07/17 10:27

    No tengo en particular muchas objeciones al pcto entre Psoe-Up,pero sí las tengo en el hecho de que el
    sr. Page sea tan incoherente en su forma de hacer política.Podía haber sido menos bocazas en sus críticas a Pedro Sánchez.Tengo la impresión que es un auténtico "chupa.....,con tal de continuar en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Chuchi Chuchi 14/07/17 10:10

    Page = coherencia, político de altura, pobre Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • viaje_itaca viaje_itaca 14/07/17 10:05

    Me parece muy bien: que colaboren y que gane el mejor. Pero seguramente ya es demasiado tarde para que este tipo de iniciativas consigan echar del poder al PP antes de unas ocho reencarnaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Sancho Sancho 14/07/17 19:21

      La "batalla" no hay que mantenerla con políticos como los del PP, tan inasequibles al desaliento ellos...sino contra aquell@s que les votan...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre