X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Junta de Castilla-La Mancha

El portavoz de Podemos en Castilla-La Mancha, afín a la corriente anticapitalista, critica la posible entrada en el Gobierno del PSOE

  • El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, se ha mostrado en desacuerdo con la posible entrada de la formación al Gobierno regional
  • El diputado, de la corriente anticapitalista de Podemos, lo ha expresado en su perfil oficial de Twitter 

infoLibre Publicada 14/07/2017 a las 10:21 Actualizada 14/07/2017 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

David Llorente, diputado y portavoz de Podemos en las cortes de Castilla-La Mancha.

David Llorente, diputado y portavoz de Podemos en las cortes de Castilla-La Mancha.

Europa Press
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, se ha pronunciado sobre la posible entrada de la formación al Gobierno regional propuesta por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, movimiento ante el que ha mostrado sus discrepancias.

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, el compañero de bancada del líder de la formación, José García Molina, asegura que si Podemos movió "ficha" fue "para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones".
 

Además, Llorente ha retuiteado otro mensaje del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista dentro del partido con la que el propio Llorente está alineado, en el que recuerda que en la Asamblea Estatal de Vistalegre 2 se decidió "colectivamente" que "no había que subalternizarse al PSOE". "Podemos vino para cambiar las cosas. Decidirán las y los inscritos", sentencia.
   


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 15/07/17 08:39

    Entro tarde en la noticia. Los comentarios de Sancho, Roman, Isabelle0651 y otros exponen la situación en base a Vistalegre II y anticapitalistas. Soy consciente que todos vosotros votateís Podemos y, ahora con varias vertientes en ese partido: pablistas, anticapitalistas, IU, errejonistas, etc. las posturas que, para unos son claras para otros son perniciosas. Como castellano manchego conozco bien a las gentes de mi tierra a pesar de no residir en ella y, los comenarios que me llegaron cuando Podemos decidió romper el Pacto en Castilla La Mancha fueron muy negativos; la repuesta era "cómo aclarará Podemos, ahora, su apoyo al PP".

    Esa es la pregunta que yo hago a estos podemitas que niegan el pan y la sal a todo el mundo, pero no se a quien hacerla: pablistas, errejonistas, anticapitalistas (por favor aclararme término ya que considero anticapitalistas a todas las izquierdas) etc. y quisiera saber cual es la base del pensamiento en Podemos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 15/07/17 09:09

      Hola. Te respondo como entiendo los términos que planteas. Son definiciones, todas, orientativas y muchas veces las posiciones que se pretende defender tienen muchas contradicciones. El mismo termino izquierda, actualmente no queda claro. Las corrientes como pablistas, errejonistas o anticapitalistas, se les relaciona más a líderes que con diferencias sustanciales. Anticapitalistas en un término muy rotundo y que en última instancia defienden la supresión del sistema capitalista. Después está IU que no está en Podemos, en CM. Los grupos lo forman personas, con sus proyectos más o menos claros, sus ambiciones, sus líderes y sus ideales, más un masa, en la que me incluyo, que sin estar en el grupo, les apoya y les sigo en sus propuestas, muy fluctuante y en función de los intereses individuales o proyecciones de sus ideas. Todo es relativo, aunque pisamos una tierra firme que está en constante movimiento. Pero es una opinión. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 14/07/17 21:27

    ...."La soberbia y el orgullo son grandes obstaculos para cumplir un propòsito en tu vida; ..."Es imposible, dijo ele orgullo; Es arriesgado, dijo la experiencia;  No tiene sentido, dijo la Razòn; Intentalo, dijo el Corazòn; // ...Si eres  orgulloso, Soberbio, de actitud aplastante, jactaancioso, egoista; Dejame decirte que entonces tienes muy baja autoestima; Lo peor no es cometer un error, sino tratar de ejustificarlo, en vez de aaprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. "Hay dos formas de enfrentar la vida, una es el orgullo creyendo que lo sabes todo, la otra es la humildad, reconociendo que tienes mucho que aprender".     Lunilla///

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Galeno1 Galeno1 14/07/17 19:29

    ¿Son también Anticapitalistas de los que sobran en Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    2

    • Arouet Arouet 14/07/17 19:52

      Los anticapis que tuvieron 20.000 votos en las elecciones de 2011 cuando no eran Podemos, 80 veces menos que IU, ahora quieren representar lo que no son. El que Pablo Iglesias se alineara con ellos para ganar Madrid y VAII no quiere decir que signifiquen mas allá del 10% de la opinión de los inscritos. Y darles mas poder como a Huertas en Madrid para liquidar al errejonismo no deja de ser uno de los muchos errores infantiles del pablismo cuando se aferra a un planteamiento activista alejado de las instituciones que sabe que no da resultado, tras los fracasos del Tramabus y de la concentración de Sol. Lo que le jode a Pablo y a sus aliados anticapis es que la visión de Iñigo se impone. Susana no ganó y la teoría de la triple alianza se fue al carajo. La moción de censura era contra el PSOE de Susana y de la gestora y un error una vez que ganó Pedro, como fue un error de parvulario no alcanzar un pacto de gobierno después del 20D y dejar al PP reforzarse el 26J. Page acepta lo que no aceptó Pedro, una vicepresidencia y una consejeria para la igualdad que es donde se debe ver la diferencia entre una gestión de la derecha y su alternativa. Solo gobernando desde los sillones se ofrece fiabilidad y confianza a los electores. Colau gobierna en coalición con el PSC y siempre es mejor los gobiernos de coalición que los apoyos parlamentarios que tienen mucha menos visibilidad. Page lo hace porque no tiene mas remedio y si tenemos solo dos escaños no podemos pretender ser algo mas que muleta, si queremos ser las piernas y el tronco tenemos que sacar mas votos para que el se convierta en nuestra muleta. Trabajemos desde cualquier gobierno y si nuestros aliados no cumplen denunciemolos pero si los pactos funcionan a la gente le ira mejor y tenemos que explicar que es gracias a nosotros. Claro que esto es lo que defendíamos los errejonistas en VAII y perdimos gracias a la demagogia de los vociferantes de siempre. Como siempre en la historia los mencheviques hemos vuelto a tener razón y esto en el fondo es una satisfacción. Perder para acabar ganando.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      5

      • Galeno1 Galeno1 14/07/17 20:43

        Coincido contigo y añado que para ganar el poder interno en Podemos Iglesias y su brunete mediática (Verstrynge, Monedero, y Monereo) usaron la máquina del fango contra el equipo de "Recuperar la Ilusión".

        Además no sirve de nada quedarse en que les "jode" ("Lo que le jode a Pablo y a sus aliados anticapis es que la visión de Iñigo se impone) sino que deben dar un paso atrás y dejar las riendas a los que saben (Errejón, como se demostró en las europeas de mayo de 2014 donde ganó la posición política de Errejón, y en otoño de 2014, en Vista Alegre II, volvió a ganar, diciendo entre otras cosas que no había que pedir el carné a nadie, y ahora Podemos, haciendo todo lo contrario, está repartiendo carnés).

        Por es motivo (porque Errejón y los que coinciden con él,  son los que saben) y además porque el ADN de Pablo Iglesias y los que le apoyan, consiste en que no pueden trabajar con ideas que no sean suyas (acuérdate de la campaña para implantar en los inscritos la cultura de que los documentos tenían que ir ligados a las caras).

        Ahora, sin ponerse colorados, apartan a los que saben, y hacen "errejonismo" sin Errejón, lo que es un indicio más de su incoherencia, y que apunta a que lo único que les importa es mantenerse en el poder interno de Podemos y para colmo, a lo grandes patriotas, se envuelven en la bandera de decir que lo hacen por la gente.

        Ejemplo de la brunete mediática en acción, durante la campaña electoral de Vista Alegre II:
        br>https://www.youtube.com/watch?v=NprtXcBkAsI

        Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

    • Galeno1 Galeno1 14/07/17 19:43

      “El régimen desea perpetuarse en el poder. Los que han vivido de la política, los de los negocios bien atados, desean con todas sus fuerzas que Podemos reproduzca sus mismas lógicas, suspiran secretamente por convertimos en "uno de los suyos". Es obvio que ciertas actitudes individuales de compañeros y compañeras, atendiendo a objetivos e intereses particulares, pueden prestarse a alimentar la máquina del fango. Por eso, aunque no sea agradable, también habrá que hablar de "los que sobran" en Podemos y en cualquier organización política que quiera ser verdaderamente transformadora de la sociedad a través de la política. Porque deberemos aprender a gobernar antes de gobernar y, más que nada, aprender a gobernarnos a nosotros mismos.

      Por suerte, los sistemas de votación que los inscritos debatimos y elegimos en los próximos días elegirán también a nuestros representantes. Y como sólo en el pueblo confiamos, es imprescindible que el pueblo confíe en Podemos”(18 de diciembre de 2016)



      En mi opinión para que el autor de ese texto fuera una suma de Susana Díaz, José Bono, Abel Caballero, Francisco Vázquez, y José Alberto Belloch, solamente  faltó modificar la frase final del texto, para que quedara así:

      Y como sólo en el pueblo confiamos, es imprescindible que el pueblo confíe en “los que no sobran” de Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      0

      • Galeno1 Galeno1 14/07/17 19:46

        "El líder de Podemos en Castilla-La Mancha identifica a los críticos de Pablo Iglesias con "los que sobran""

        http://www.elmundo.es/espana/2016/12/19/5857dc9b22601d2f1b8b4582.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        1

        • Galeno1 Galeno1 14/07/17 20:22

          "Pablo Iglesias retwitteó

           José García Molina ‏@josegarmolina  18 dic. 2016

          MI columna del lunes en @tribunadetoledo Aprender a gobernar para gobernar. Aprender a gobernarnos a nosotros mismos para gobernar el país.

          https://pbs.twimg.com/media/C0BZl0wW8AEbbfu.jpg

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

  • Galeno1 Galeno1 14/07/17 18:15

    IU Extremadura, apoyó para que Monago (PP) gobernase dicha comunidad autónoma. IU Estatal no lo apoyó.

    Page es más anti Podemos que Monago.

    ¿Cuántas personas votantes externos de Podemos, en Extremadura y en Castilla la Mancha (CLM) estarán pensando que el secretario general de Podemos CLM (José García Molina) y el secretario general de Podemos Estatal (Pablo Iglesias) se comportan del mismo modo que los de IU que apoyaron a Monago, y además tienen el plus de que su apoyo incluye entrar en el gobierno de Page?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • Galeno1 Galeno1 14/07/17 18:03

    Noticia de última hora de "La Bola News": No son José García Molina ni Pablo Iglesias los que apoyan la entrada de Podemos en el Gobierno de Emiliano García Page, sino que es Iñigo Errejón el que la apoya.

    Ante esta vuelta de tuerca que ha dado la noticia, una persona cercana a este foro, le ha comentado al reportero de "La Bola News" que la mayoría de los comentaristas que aplauden y/o apoyan la entrada de Podemos en el gobierno de García Page, hubiesen hecho todo lo contrario si hubiesen sabido a tiempo, que el apoyo no viene de Iglesias, ni de Molina, sino que viene de Errejón.

    Para "La Bola News" se cumple una vez más aquello de que:

    - Todo es del color del cristal con que se mira.

    Seguiremos informando desde "La Bola News".

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Sancho Sancho 14/07/17 14:57

    Urbán, cada día se os entiende menos...o más, depende de la mala leche con la que se miren vuestras incongruencias...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • roman roman 14/07/17 12:43

    "sillones y subaltenizarse al psoe" son los argumentos del sector anticapitalista. Son adjetivaciónes e interpretaciones y no son argumentos. Porque digo yo, toda negociación es buscar sillones? Todo acuerdo con el PSOE es subaltenizarse?. Puesto que todo es el según y como, las críticas deben argumentarse en función de lo acordado. Creo que el sector anticapitalista simplifica el tema y encima la discusión. Los medios, tan contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • Itsasmir Itsasmir 14/07/17 12:55

      Podemos debería mantener al PSOE en el gobierno de Castilla La Mancha, pero desde fuera: mediante un pacto de legislatura

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • juanlo juanlo 14/07/17 12:14

    Acabo de escuchar a José García Molina , secretario general de Podemos en Castilla la Mancha , y lo que ha dicho , por cierto con tremenda claridad , es que se ha producido por parte del gobierno del Sr Page una propuesta para que Podemos entre en el gobierno de Castilla la Mancha . Y que serán los inscritos y las inscritas de Podemos quienes decidirán el rumbo a seguir . La decisión no será ni de él , ni del secretario general ( Pablo Iglesias ) ni de los diputados en el parlamento . Será lo que han sido las decisiones en Podemos en todo momento , consensuadas con la militancia . Coherencia absoluta . Democracia en su máxima expresión . Todo lo contrario de lo que hemos estado acostumbrados con los viejos partidos , donde la militancia siempre ha sido un cero a la izquierda .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    8

    • Sancho Sancho 14/07/17 15:03

      No, perdona, si sigues las declaraciones de Ubán descubrirás que lo que menos tiene es coherencia...Estoy de acuerdo en lo de que sea a través de una consulta como se avale la entrada o no en el gobierno de la comunidad. Pero con las declaraciones de parte de estos señores se intenta mediatizar a los inscritos...¿Dónde está la "subalternización" (vaya palabro gilipollas, por cierto) en la decisión de Podemos en esa comunidad, además de las rencillas de poder que mantienen unas facciones contra otras dentro de la organización; cuál es la propuesta de los suprmegahiper izquierdistas de anticapitalistas...pero según y cómo?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/17 13:48

      Así es, el compromiso de ambos actores, partido y militacia, hace que el proyecto resulte apasionante y sus seguidores lo vivan más directamente. Echar al PP y conseguir un país más justo tendría que ser labor de políticos y ciudadanos. El cheque en blanco a un partido, ya está pasado de moda y es peligroso 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      5

      • Sancho Sancho 14/07/17 15:13

        Mantener al PP fuera de la comunidad de Castilla-La Mancha me parece que está siendo el objetivo principal de Podemos...Y empezar a gobernar alguna comunidad, desde cero, es un comienzo y una práctica para adquirir experiencia que no creo que les venga mal...Los fuegos de artificio de Anticapis son eso, distracciones y posicionamientos que poco hacen y tienen que ver con la colaboración y el apoyo a otros compañeros que no sean de su misma corriente. Dice muy poco de ellos, en mi opinión...La postura que mantienen es más propia de las ideas que se mantenían en el !5M, y ese debate ya está superado, al menos por algunos...ya se ve que por otros no...La pregunta es clara: ¿Debe Podemos entrar en las instituciones? Mi respuesta es que sí. Y ya sabeos que no tenemos que olvidarnos de que la política se hace de otros muchos foros que no sólo son ni las instituciones, ni los gobiernos, ni el congreso...Ese es, en mi opinión, otro debate. Desde una mirada anarquista puedo entender las consignas, algunas, no todas, de Anticapis...Desde un partido como Podemos, no. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        8

        • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/17 17:56

          Muy de acuerdo con tu argumento, Sancho. Y, sí,  debe Podemos entrar en las Instituciones. 

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          2

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre