X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El plenario de En Marea avala la continuidad de Villares como portavoz y respalda la configuración de la coordinadora

  • Los críticos cargan contra la actual dirección, a la que acusan de convertir la portavocía en una "secretaría general"

infoLibre Publicada 15/07/2017 a las 19:42 Actualizada 15/07/2017 a las 19:43    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares.

Luis Villares.

E.P.
El plenario de En Marea ha respaldado la continuidad de Luis Villares como portavoz único de la formación rupturista, luego de que la enmienda a la totalidad del reglamento de la coordinadora presentada por el sector crítico fuese rechazada, informa Europa Press.

Esta enmienda, impulsada por Recuperar En Marea (el grupo que engloba a los descontentos con el rumbo tomado por el partido tras la elección de la actual coordinadora), ha recibido 241 votos en contra por los 209 emitidos a favor.

En el debate del reglamento de la coordinadora, Mariano Fernández (Marea Atlántica) ha puesto voz a los críticos para acusar a la actual dirección liderada por Villares de no respetar los acuerdos orgánicos del plenario fundacional de En Marea, celebrado en Vigo hace un año.

Entre las propuestas de la enmienda de los críticos con Luís Villares, se incluía que el cargo como portavoz fuese ocupado por tres personas y tuviese carácter rotatorio y se reclamaba una "mayor redistribución" del trabajo entre los miembros del Consello das Mareas.

Así, creen que los órganos de dirección han virado hacia una configuración de partido tradicional, en el que la coordinadora ejerce como una "ejecutiva tradicional" y la portavocía se ha convertido en "una secretaría general". "Esto no es un partido instrumental, es un partido", ha concluido Mariano Fernández.

Además, tras recordar que los textos de Vigo "siguen vigentes", ya que no fueron modificados en el plenario celebrado meses después en Santiago, ha hecho hincapié en que establecen que la función de la coordinadora es "ejecutar" los acuerdos del Consello das Mareas o impulsar aquellas cuestiones que "no puedan esperar" a ser ratificadas por el órgano máximo de dirección de En Marea.

Frente a ello, ha lamentado que el papel original del Consello das Mareas se encuentra actualmente relegado, pues este órgano, en su opinión, ha quedado subordinado a "aprobar las iniciativas de la coordinadora".

En el lado opuesto, Ana Seijas, miembro de la coordinadora, ha acusado al sector crítico de "tratar de confundir", ya que "las funciones siguen donde tienen que estar" y continúan siendo ejercidas "por el Consello das Mareas".

"No es cierto que tengamos las funciones secuestradas", ha sentenciado, al tiempo que ha concluido que no existe "justificación" para imponer un carácter rotatorio a la portavocía.

En paralelo a este debate, tampoco fue asumida por la mayoría del plenario una enmienda parcial que proponía que los miembros de la coordinadora fuesen elegidos directamente por los inscritos. Finalmente, tras el debate sobre la coordinadora, la asamblea también ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por Recuperar En Marea sobre el reglamento del propio Consello das Mareas.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • RFripp RFripp 16/07/17 09:48

    Y el votante potencial que opina de todo esto ? Siguen sin enterarse de nada. El enemigo es el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre