X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

El pasaje de un vuelo se rebela tras conocer que uno de los viajeros era un inmigrante que iba a ser deportado

  • Las 172 personas a bordo del avión, que cubría el trayecto entre Barcelona y Dakar (Senegal), fueron finalmente desalojadas
  • "Se podían estar vulnerando el derecho de una persona que no quería volar", dice una de las pasajeras que se rebeló

infoLibre Publicada 16/07/2017 a las 16:57 Actualizada 16/07/2017 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Avión de Vueling.

Avión de Vueling.

Europa Press
Un avión que tenía que volar del Aeropuerto de Barcelona-El Prat al Aeropuerto de Dakar-Yoff (Senegal) tuvo que ser desalojado este sábado 16 de julio por la tarde después de que un grupo de pasajeros descubriera que se estaba deportando en el trayecto a un inmigrante y se negaran a ello, informa Europa Press.

Según informó Vueling a Europa Press, se trataba de una aeronave que llevaba a 172 personas que tenían que volar de Barcelona a la capital senegalesa y que lo tuvo que hacer con varias horas de retraso tras el incidente, aunque rechazó dar más detalles de lo ocurrido.

La plataforma de seguimiento aérea FlightRadar24.com registró la salida del vuelo, VY7888, a las 20.51 horas cuando estaba programado para las 16.28, y la llegada a Senegal se produjo a las 23.19, hora local, lo que corresponde a las 01.19 de la España peninsular.

Una de las pasajeras, Anna Palou, explicó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que ella y varias personas creían que "se podían estar vulnerando el derecho de una persona que no quería volar", y que se lo comunicaron a la tripulación.

Otra pasajera, Anna d'Acuña, relató que tras varios intentos de hablar con el comandante de la nave, el avión fue desalojado.

Tras la evacuación, se impidió a once personas volver a embarcar en el vuelo, que salió con varias horas de retraso, y según Palou se les prohibió volver a viajar con Vueling.

El incidente obligó a retrasar el vuelo Dakar-Barcelona que estaba previsto para la noche de este sábado y que, por descanso de la tripulación, se tuvo que posponer hasta este domingo por la mañana.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, criticó la situación y a través de su cuenta de Twitter pidió explicaciones a la aerolínea y a la Guardia Civil.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Casucu Casucu 16/07/17 22:34

    Parece que la noticia esta incompleta y que se desarrolla más en otro diario donde se consulta a la asociación "abriendo fronteras" que da datos muy interesantes sobre el negocio de las deportaciones de las compañias aereas y sobre este caso en particular. De pena a lo que llegamos en un pais donde aún seguimos emigrando.
    Felcitar por su valentía al pasaje y a dicha asociación por sus actividades.
    Salud!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Bruna Bruna 16/07/17 17:55

    Esta noticia está incompleta. Me hubiera gustado saber el motivo por el que este ciudadano senegalés fue expulsado de España. Leí esta misma noticia en otro periódico y allí especificaban que iba esposado y acompañado de dos policías españoles. No es un poco raro que, habiendo tantos inmigrantes sin regularizar en España, se utilicen recursos públicos (3 pasajes en un vuelo regular, 2 de ellos de ida y vuelta) para expulsar sólo a 1 persona? Esa situación la viví en un vuelo Madrid/Buenos Aires. Un señor de nacionalidad argentina expulsado de España, viajaba acompañado de 3 policías argentinos. Comenzó también a gritar cuando el avión estaba ya con el pasaje completo y la tripulación nos explicó que después de cumplir 5 años de condena por tráfico de personas (prostitución) se le expulsaba a su país y él no quería. Los motivos son obvios, no creen?. No termino de comprender esa expresión de "se podía estar vulnerando el derecho, ...............etc.". Sabían los motivos de la expulsión? El periódico podía haber indagado más sobre este tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre