x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias del PSOE

El 'sanchista' Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE de Canarias

  • Se impone con el 43,59% de los votos emitidos por los militantes derrotando así a los otros dos candidatos: Patricia Hernández (32,14% de los votos) y Juan Fernando López Aguilar (24,26%)
  • "Felicidades a los compañeros del PSOE de Canarias que han participado en esta jornada de primarias y a Ángel Víctor Torres como nuevo secretario general", escribió Pedro Sánchez en su cuenta personal de Twitter

Publicada el 23/07/2017 a las 23:13 Actualizada el 24/07/2017 a las 00:01
Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE de Canarias.

Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE de Canarias.

EFE
Ángel Víctor Torres fue elegido este domingo secretario general del PSOE de Canarias al imponerse, con el 100% escrutado, con el 43,59% de los votos emitidos por los militantes que participaron en el marco del proceso de primarias, derrotando así a los otros dos candidatos: Patricia Hernández (32,14% de los votos) y Juan Fernando López Aguilar (24,26%).

Un total de 6.793 militantes del PSOE de Canarias estaban llamados a las urnas para elegir al que sería su nuevo líder, y finalmente votó un (66,96%). Tras la elección del secretario general, ahora toca la celebración del 13º Congreso Regional, que tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre, donde será elegida la nueva comisión ejecutiva que elegirá Víctor Torres, informa Europa Press.

Ángel Víctor Torres es secretario general del PSOE de Gran Canaria y vicepresidente primero del Cabildo de esa isla y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes. De los tres candidatos, era el más próximo a Pedro Sánchez.

Nacido en Arucas, el nuevo secretario general del PSC-PSOE es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, donde realizó asimismo cursos de Doctorado. Es profesor de Enseñanza Secundaria (funcionario) desde el año 1991.

En su actividad política es secretario general del PSOE de Gran Canaria, partido del que fue diputado de la IX legislatura; concejal de Arucas desde 1999, portavoz socialista desde 2001 y alcalde de Arucas en los mandatos 2003-2007 y 2011-2015, además de primer teniente de alcalde de 2009 a 2011.

Ha sido vicepresidente cuarto de la Federación Canaria de Municipios (2003-2007) y presidente de la Comisión de Educación de la Fecam (2011-2015).

Felicitación de Pedro Sánchez

"Felicidades a los compañeros del PSOE de Canarias que han participado en esta jornada de primarias y a Ángel Víctor Torres como nuevo secretario general", escribió Pedro Sánchez en su cuenta personal de Twitter.
  Por su parte, La Comisión Ejecutiva Federal, emitió un comunicado en el que trasladó su "más sincera enhorabuena" a Ángel Victor Torres Pérez por haber obtenido la confianza mayoritaria de la militancia, y expresó su reconocimiento a los otros dos candidatos que también optaban a la secretaria general del PSOE de Canarias.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Federal subrayó la movilización de los militantes socialistas canarios en este proceso de primarias y destacó "la ejemplaridad y la transparencia con la que se ha desarrollado este proceso democrático".
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión