X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

El entorno de Juana Rivas rechaza la oferta del padre de custodia compartida, casa y pensión para ella

  • La única premisa era la restitución de los niños, de once y tres años, a Italia, donde están escolarizados y tienen fijada su residencia habitual
  • El "entorno" confía en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para solicitar la suspensión de la ejecución de la entrega de los niños

infoLibre Publicada 31/07/2017 a las 13:40 Actualizada 31/07/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Juana Rivas desolada en la rueda de prensa en la que anunció que no devolvería a sus hijos.

Juana Rivas desolada en la rueda de prensa en la que anunció que no devolvería a sus hijos.

EFE
El entorno de Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella, ha rechazado el ofrecimiento del progenitor de una custodia compartida en Italia, con una vivienda para la madre y el pago de una cantidad mensual en concepto de alimentación.

El ofrecimiento se ha hecho en el transcurso de una "conversación de buena fe" entre el padre de los menores y otra persona vinculada al entorno de Juana con el objetivo de cerrar un acuerdo que "pusiera fin" a esta situación, según ha relatado a Europa Press el letrado del padre, Adolfo Alonso.

A su juicio, se trataba de una "buena oferta" y "perfectamente asumible" en el actual contexto de "desobediencia a los tribunales españoles; secuestro de los menores en dos ocasiones y desaparición de la madre para provocar una campaña mediática y un dolor innecesario", ha agregado.

La única premisa era la restitución de los niños, de once y tres años, a Italia, donde están escolarizados y tienen fijada su residencia habitual. No obstante, el "entorno" de Juana Rivas ha descartado esta opción confiando en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional este lunes para solicitar la suspensión de la ejecución de sentencia por la que Juana tuvo que haber entregado a los niños el pasado miércoles a las 16,30 horas en el Punto de Encuentro Familiar de Granada.

Alonso ha precisado que no le consta que la propuesta se haya transmitido a Juana Rivas personalmente, pero sí a personas vinculadas a su ámbito jurídico, en tanto que el padre sigue sin saber dónde está ella o sus hijos, a los que no ve desde hace más de un año.

"Después de todo lo vivido", el padre de los menores, Francesco Arcuri, ha acogido el rechazo a su ofrecimiento "con naturalidad" y continúa en España a la espera de que el asunto se resuelva.

Si el Constitucional no estimara antes el recurso de los representantes legales de Juana Rivas, tanto ella como su expareja tendrán que comparecer el próximo 8 de agosto ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, después de que haya incoado diligencias previas tras recibir las actuaciones en torno a este caso que salta ahora a la vía penal.

Lo hace con el objetivo de investigar los posibles delitos a los que alude el padre de los menores en el escrito que remitió la semana pasada al juzgado que ha llevado hasta ahora el asunto en la vía civil, el de Primera Instancia número 3 de Granada; entre ellos, de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos, a los que habría inducido "ideas falsas" del progenitor.

A ello suma un delito contra la administración de justicia de los que considera posibles autores tanto a Juana Rivas como a aquellas personas que pudieran haber participado en los hechos como "inductores", "colaboradores" o "encubridores".

Junto a ello, aludía en su escrito a que Rivas se encuentra en un estado psicológico de "desequilibrio emocional" y por lo tanto "presenta un riesgo para su hijos, ya que sus comportamientos son imprevisibles y puede dirigirlos contra éstos".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 31/07/17 18:50

    Es difícil opinar de un caso en el que se desconocen todas las circunstancias que han llevado a la situación actual y tomar postura a favor de la mujer únicamente porque exista una sentencia de mal trato me parece una simpleza. De todas formas, la acción que ha llevado a cabo Juana Rivas es un secuestro en toda regla y las responsabilidades penales a las que se expone son mayúsculas. Dentro de las alternativas posibles, la oferta del ex-marido me parece aceptable y hasta generosa, dado que legalmente está todo a su favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/07/17 15:59

    Al maltratador, ni agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • Bacante Bacante 31/07/17 15:42

    Bien hecho. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre