Memoria histórica

Más de 206.000 personas ya han firmado para exigir la ilegalización de la Fundación Franco

El dictador Francisco Franco en una imagen de archivo.

infoLibre

Más de 206.000 personas ya apoyan con su firma la reforma legal imprescindible para ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco. La entidad, creada para reivindicar la figura del dictador, ha anunciado su intención de divulgar al gran público la “grandeza” de Franco durante las visitas al Pazo de Meirás, propiedad de su familia.

La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco" y "preservar su legado". Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas". Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler" o una "Fundación Mussolini".

Las diez informaciones y cinco opiniones más leídas de 'infoLibre' en 2017

Las diez informaciones y cinco opiniones más leídas de 'infoLibre' en 2017

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España "nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal".

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España. 

Puedes firmar haciendo clic aquí.

Más sobre este tema
stats