X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Más de 206.000 personas ya han firmado para exigir la ilegalización de la Fundación Franco

  • La entidad, creada para reivindicar la figura del dictador, ha anunciado su intención de divulgar al gran público la “grandeza” de Franco durante las visitas al Pazo de Meirás, propiedad de su familia

infoLibre Publicada 03/08/2017 a las 17:38 Actualizada 24/09/2017 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El dictador Francisco Franco en una imagen de archivo.

El dictador Francisco Franco en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Más de 206.000 personas ya apoyan con su firma la reforma legal imprescindible para ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco. La entidad, creada para reivindicar la figura del dictador, ha anunciado su intención de divulgar al gran público la “grandeza” de Franco durante las visitas al Pazo de Meirás, propiedad de su familia.

La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco" y "preservar su legado". Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas". Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler" o una "Fundación Mussolini".

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España "nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal".

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España. 

Puedes firmar haciendo clic aquí.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 23/09/17 21:46

    Mientras la FNF exista y el PP la defienda podemos con toda legitimidad decir que la España que sustenta semejante cáncer democrático es una MIERDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • DrNick DrNick 10/09/17 11:56

    .....y, para cuando llego la fecha de hoy, todavía seguían riéndose. Y lo que te rondare morena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cachondo Cachondo 05/09/17 11:33

    Pues si ingresó 180.000 euros, como esa “cosa” es considerada de “interés” los que le dieron dinero se desgravaron, y como doy por supuesto que ningún trabajador “tieso” le iba dar dinero, me imagino que los que hicieron donaciones tenían que pagar el 50% de IRPF, por lo que 90.000 EUROS han salido del bolsillo de TODOS LOS ESPAÑOLES (menos impuestos recaudados).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vibado vibado 30/08/17 17:58

    Demuestra q en el 78 nos tomaron el pelo , y los posteriores 40 años de seudodemocracia no evoluciona , y la sociedad lo permite ,lo aprueba y lo vota ,asi es España ,la ignoracia democrática española ,de gran parte de su sociedad es patente o ¿ es fascismo ? pude ser q haya muchísimo fascista disimulado de pp en el psoebre,, me avergüenza,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    24

    • losdel38 losdel38 30/08/17 19:45

      ...Y estás en lo cierto en todo tu escrito ¿ Que ocurre en España ? te doy una pista. Un Emperador romano dijo en cierta ocasión, que no les falte a nuestros criados un trozo de pan sus dioses y circo y en España eso es lo que nos dan,un trozo pan duro, Iglesias/curas y futbol. En educación por desgracia las Universidades Españolas en el Rankin mundial estan en el puesto 160 lo mismo que los arabes, eso si en Iglesias somos el Nº 1

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      24

  • Ambón Ambón 24/08/17 18:28

    La diferencia entre el régimen franquista y cualquier democracia, incluida esta descafeinada que tenemos, es que las dictaduras persiguen las opiniones y las democracias no.

    Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar sus pensamientos y opiniones por abominables que estos sean, es la formación en valores cívicos y democráticos y la inteligencia lo que nos debe librar de las estupideces, no las prohibiciones.

    Si unos nostálgicos del régimen totalitario de Franco quieren difundir sus supuestos méritos o virtudes que lo hagan, eso si, SIN UN EURO PÚBLICO y permitiendo igualmente en sus medios el debate civilizado y argumentado.

    El problema de este país es que a todos nos gusta demasiado prohibir y darnos estacazos en la cabeza, decía Machado. de diez cabezas, nueve envisten y una piensa, ¡Así nos va!

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    15

  • AMP AMP 21/08/17 10:45

    Muy pocas me parecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • fahega fahega 06/08/17 19:07

    SEÑORES DEL PP PORQUE ESTE ,INTERES EN SEGUIR PAGANDO .... CON DINERO PUBLICO A ESTA CASTA,,CUANDO HAY GENTE QUE NO TIENE NI PARA COMER

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    62

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/08/17 15:07

    Me está "fastidiando" mucho, pero que mucho, que desaparezcan mis comentarios antes de lograr concluirlos y que me deriven a 'actúa' (en esta ocasión,  en otras, me indican que me suscriba/asocie)

    No es un placer comentar en este medio, pero, vereis,  es que he abonado mi cuota hasta junio 2018.

    Tengo el mismo derecho a exponer mi opinión respecto a los arlos/comentarios, que cualquier otro.

    Repito: ¿Cuanto tiempo va a permanecer la promoción sibilina de la paca y su family en este digital?

    El vicepresidente de la fundación nacional francisco franco, Jaime Alonso, expresaba el 25 febrero 2016: "Entiendo las exhumaciones, pero no hacía falta una Ley de Memoria Histórica"

    Seguid, votad y que lo logren.

    ¿os merece aplauso un comentario que refiere "un golpista que mando matar a 'algunos' españoles" ...¿es el maruen....? 

    ¡Que paisanaje! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    31

    • Asun Martín Asun Martín 07/08/17 23:58

      Mató a miles de españoles. Torturó a otros miles. Mató de hambre a muchísimos más y no entiendo, como sigue saliendo este monstruo genocida en la prensa y las televisiones. Robó a España, café y tabaco. No tenía corazón, fue un mal bicho y una víbora. A los rojos los llamaba perros. Estoy harta de ver salir a esta gentuza, hablando bien de este genocida psicópata. Por favor, eliminen e ilegalicen a estos monstruos que se multiplican como ratas. ¡Fuera el PP de una puñetera vez! Franquismo=fascismo, nazismo asesino y cruel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      83

      • charopa69 charopa69 10/09/17 15:31

        Por si os interesa una información que he descubierto recientemente:

        La existencia de un campo de concentración franquista, una vez terminada la guerra, que se nutría de presos republicanos de toda España condenados a trabajos forzados en las minas de mercurio de Almadén

        Es vergonzoso que las autoridades registrasen el aumento de la productividad por el esfuerzo de los forzados

        Lástima que no haya una investigación más exahustiva para conocer cuantos penados murieron, no sólo por las duras condiciones de vida sino por el venenoso mercurio que manipulaban, y que enriquecía al régimen con su sangre, dudor y lágrimas.

        En la comarca no quieren ni or hablar ni del mercurio, ni de la guerra, y un Alcalde, supuestamente socialista, se ha negado a retirar la medalla honorífica dedicada al dictador.

        http://www.eldiario.es/clm/desconocido-campo-concentracion-Franco-Almaden_0_671933547.html

        http://insurgente.org/alcalde-del-psoe-se-niega-a-quitar-la-medalla-de-oro-a-franco-porque-en-almaden-no-hay-heridas-abiertas/

        Que tomen nota los votantes socialistas.

        Este pseudoscialista tiene la cara dura de decir que NO HUBO BOMBARDEOS NI EPISODIOS SANGRIENTOS en la zona, cuando lo que cuentan los lugareños más ancianos, es que, incluso una vez terminada la guerra, la aviación alemana bombardeó a combatientes republicanos, ya desarmados y que SÓLO pretendían subirse al tren en la estación de Almadenejos-Almadén para volver con sus seres queridos, si quedaba alguno vivo

        Así es que no sólo hay heridas abiertas, sino fosas cerradas repletas de restos de republicanos que ya se habían rendido, y que nadie muestra interés en abrir

        Esto también es MEMORIA HISTÓRICA para recuperar, no para olvidar antes de que esos restos sean identificados y entregados a sus descendientes, si los tienen, después de 78 años

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

  • MASEGOSO MASEGOSO 05/08/17 21:49

    ¿Que opinarían esos Jueces si, ahora, el pueblo se levanta y le corta la cabeza a algun politicastro de esos que nos adornan?

    Seriamos condenados por asesinos y terroristas y, solamente habríamos liquidado a una persona. Cuando se liquidan a centenares de miles ¿Cómo lo llaman esos jueces? ¿Depuración? ¿Holocausto?

    Estos jueces deberían recordar las palabras de Mola en Pamplona el día del golde estado a la II República.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    51

  • El Quijote El Quijote 05/08/17 17:41

    Paca la culona solo debería aparecer en los libros de texto como el mayor genocida y fascista de la historia de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    74



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre