Memoria histórica

La Fundación Franco vuelve a falsificar la historia y sostiene que el "dictador no fusiló a nadie" ni dictó condenas a muerte

Jaime Alonso García, portavoz de la Fundación Franco, en una entrevista en La Sexta.

infoLibre

La Fundación Nacional Francisco Franco emitió este lunes un comunicado en el que se revela contra las peticiones de ilegalización que se han producido en las últimas semanas reiterando que "Franco no fusiló a nadie" y que entre las funciones de la entidad está la defensa de víctimas del Frente Popular y la reclamación de que se produjo "un genocidio de católicos".

En una nota de prensa recogida por Europa Press, la Fundación criticó las peticiones de ilegalización formuladas en los pasados días por distintas entidades y partidos políticos. Insiste en que Francisco Franco "ni fusiló a nadie ni dictó condena a muerte alguna", porque las condenas las dictaba "la Justicia", y lo compara con Manuel Azaña para señalar que tampoco se acusa al presidente de la República de haber realizado ejecuciones.

Cómo ilegalizar la Fundación Franco

Cómo ilegalizar la Fundación Franco

En su comunicado, la Fundación Francisco Franco aseguró que el dictador "ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano", la de "dormir el sueño eterno bajo la Cruz del Valle de los Caídos", señalaron.

La FNFF argumentó que mantiene una "actitud de reconciliación y respeto", entendiendo que cumple "una función capital" a día de hoy en España, en la defensa "de la media España víctima del Frente Popular", algo que le recuerdan a "la derecha cobarde", y situando la intención de eliminar en la Fundación en "los mismos que persiguen o apedrean un autobús".

La entidad aseguró que defenderla es, "a día de hoy, una obligación cívica", para reconocer "a las víctimas causadas por el Frente Popular y conseguir la declaración de genocidio por la matanza de católicos", incluidos 10.000 miembros de la Iglesia Católica.

Más sobre este tema
stats