x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

La Fundación Franco vuelve a falsificar la historia y sostiene que el "dictador no fusiló a nadie" ni dictó condenas a muerte

  • Afirma que mantiene en la actualidad una "actitud de reconciliación y respeto", entendiendo que cumple "una función capital" en la defensa "de la media España víctima del Frente Popular"
  • Asegura que entre sus funciones está la defensa de las "víctimas" de la República y la denuncia de "un genocidio de católicos"

infoLibre
Publicada el 15/08/2017 a las 16:35 Actualizada el 16/08/2017 a las 11:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jaime Alonso García, portavoz de la Fundación Franco, en una entrevista en La Sexta.

Jaime Alonso García, portavoz de la Fundación Franco, en una entrevista en La Sexta.

La Sexta
La Fundación Nacional Francisco Franco emitió este lunes un comunicado en el que se revela contra las peticiones de ilegalización que se han producido en las últimas semanas reiterando que "Franco no fusiló a nadie" y que entre las funciones de la entidad está la defensa de víctimas del Frente Popular y la reclamación de que se produjo "un genocidio de católicos".

En una nota de prensa recogida por Europa Press, la Fundación criticó las peticiones de ilegalización formuladas en los pasados días por distintas entidades y partidos políticos. Insiste en que Francisco Franco "ni fusiló a nadie ni dictó condena a muerte alguna", porque las condenas las dictaba "la Justicia", y lo compara con Manuel Azaña para señalar que tampoco se acusa al presidente de la República de haber realizado ejecuciones.

En su comunicado, la Fundación Francisco Franco aseguró que el dictador "ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano", la de "dormir el sueño eterno bajo la Cruz del Valle de los Caídos", señalaron.

La FNFF argumentó que mantiene una "actitud de reconciliación y respeto", entendiendo que cumple "una función capital" a día de hoy en España, en la defensa "de la media España víctima del Frente Popular", algo que le recuerdan a "la derecha cobarde", y situando la intención de eliminar en la Fundación en "los mismos que persiguen o apedrean un autobús".

La entidad aseguró que defenderla es, "a día de hoy, una obligación cívica", para reconocer "a las víctimas causadas por el Frente Popular y conseguir la declaración de genocidio por la matanza de católicos", incluidos 10.000 miembros de la Iglesia Católica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • JCarlos García JCarlos García 17/08/17 12:32

    Por favor corrijan el error ortográfico al comienzo del artículo. Ponen rebelar con cuando debería ser con b. Habla de rebelión. Por favor calidad periodística la tienen. Cuiden la calidad formal. Saludos y adelante con su lucha por una sociedad mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/08/17 21:51

    3.-
    ...lo pronunciamos, mandamos y firmamos.- Firman y rubrican todos los componentes del Consejo.-

    Esta sentencia ha sido aprobada por el Excmo. Señor Capitán General de la Primera Región Militar con fecha 25 de febrero de 1943.- Quedando en suspenso la ejecución de la sentencia recaída en.... hasta tanto no se comunique la confirmación de la pena por el Misterio del Ejército.

    Con fecha seis de abril de 1943 S.E. EL JEFE DEL ESTADO, ha quien ha sido notificada la sentencia recaída sobre....ha NEGADO CONMUTAR la pena de MUERTE--------------------------

    CONCUERDA BIEN Y FIELMENTE con el original al que me remito y a efectos oportunos expido el presente testimonio con el Bº Bº de S.S. en Madrid a........1943.

    EL JUEZ MILITAR OTRA FIRMA Y RUBRICA ILEGIBLE
    Firmado: Toledo ilegible rubricado.

    HAY un sello ovalado en tinta violeta que dice: "AUDITORIA DE GUERRA DEL CUERPO DE EJÈRCITO DE GUADARRAMA.- JUZGADO DE EJCUTORIA". Un escudo imperial en el centro.-

    ES COPIA."

    Exijo la ilegalización de la FNFF, a tenor de la ley 52/2007 de 26 de diciembre, cuyo arlo. 1 Objeto de la Ley, es reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas... durante la Guerra Civil y la Dictadura...arlo.3 Declaración de ilegitimidad. 1, 2 y 3. Igualmente se declaran ilegítimas, por vicios de forma y fondo las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ... por cualesquiera tribunales u órganos penales o advos. durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la Constitución. Arlo 15 1. Las AAPP en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas u otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva de la sublevación militar, de la GC y de la represión de la dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas...

    La camiseta de la foto, es exaltación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/08/17 21:18

    2.-
    "Don... Suboficial de Infantería y Secretario habilitado del Juzgado de Ejecutorias letra 'X' de esta plaza.
    CERTIFICO: Que en el procedimiento sumarísimo de urgencia a que luego se hará mención aparece, una Sentencia, Dictamen Auditorial, Aprobación de la Superior Autoridad de la Región...que copiados literalmente dicen:
    S E N T E N C I A: En la Plaza de Madrid a 6 de Febrero de 1943.- Reunido el Consejo de Guerra Permanente numerario, para ver y fallar la causa número... que por el procedimiento sumarísimo de urgencia se ha seguido contra el procesado ...y cuyas demás circunstancias constan en el presente sumario.- Dada cuenta de los autos por el Sr. Secretario, oídos los informes el Ministerio Fiscal y de la Defensa y las manifestaciones del procesado presente en el acto de la vista, y RESULTADO Probado y así lo declara el Consejo, que el procesado...destacado marxista durante el dominio rojo formó parte.... siendo responsable por lo tanto de los acuerdos tomados por dicho Comité... que al ser llamado su reemplazo, ingresó en el ejército rojo desempeñando el cargo de Comisario del Batallón de Montaña núm.... desde mediados de julio de 1936 hasta el final de la guerra.- CONSIDERANDO: Que los hechos expuestos constituyen un delito de ADHESIÓN A LA REBELIÓN MILITAR, previsto y sancionado en el núm.2 del arlo 238 del C.J.M. siendo de apreciar las circunstancias agravantes de transcendencia y perversidad en cuanto al procesado... delito del que aparece responsable en concepto de autor por su participación directa y voluntaria. CONSIDERANDO: Que el Consejo haciendo uso de las facultades que le conceden los arlos 172 y 173 del citado Cuerpo Legal estima justo imponer la pena que en el fallo señala CONSIDERANDO: Que todo responsable criminalmente de un delito o falta lo es también civilmente.- VISTOS: Los preceptos citados y demás de general aplicación. FALLAMOS. Que debemos condenar y condenamos, al procesado... como autor de un delito de ADHESIÓN A LA REBILIÓN MILITAR, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes de transcendencia y perversidad del mismo, a la pena de MUERTE, y accesorias legales en caso de indulto...Así por esta nuestra sentencia, lo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/08/17 20:48

    "El juicio de Nüremberg. Entre el 20 novbre. 1945 y el 1 agosto 1946 se llevó a cabo en el palacio de Justicia de Nüremberg el juicio mas importante de la historia. Se trataba de juzgar a la cúpula mas alta de la jerarquía nazi que quedaban con vida y habían sido capturados. También se juzgó a seis organizaciones nazis. Los veredictos se emitieron el 1 octubre 1946. Las sentencias de muerte se llevaron a cabo el 16 octubre 1946.
    A. Antecedentes. En Londres el 8 agosto 1945 se firmó la 'Carta de Londres' que establecía la creación del Tribunal Militar Internacional.
    ...D. Las imputaciones.
    Cargo primero: Conjura y conspiración. Participación como responsable, organizador o cómplice en el complot para cometer los otros tres cargos.
    Cargo segundo: Crímenes contra la paz. Planificación y persecución de una guerra de agresión.
    Cargo tercero: Crímenes de guerra. Violación de las leyes y costumbres de la guerra, entre ellas el maltrato a la población civil en territorio ocupado, el asesinato de prisioneros de guerra y el asesinato de rehenes.
    Cargo cuarto: Crímenes contra la humanidad. Asesinato, exterminio, esclavización y persecución por motivos políticos o raciales de la población civil antes o durante la guerra."
    F. El juicio.
    El 20 novbre. 1945, en una sala de vista habilitada especialmente... El 26 novbre. la atención se centró en el preludio militar y político de la guerra. Fue entonces cuando se citó una de las pruebas principales para la acusación de conspiración, Memorando Hossbach..."




    ¿Por qué no se solicitó una reunión para establecer un tribunal internacional (Carta de Londres) a la muerte del dictador? Ya. habían pasado 40 años, pero...el miedo es libre y cada cual toma el que quiere ¿no?

    Nosotros entendíamos que los de la Secretaria General de Movimiento, con el Borbón a la cabeza, eran buenos, benéficos y bajitos u...¡nos llevarían de excursión! Hasta ante-ayer, hemos vitoreado 'su memoria'

    En Octubre 1982, Isidoro/Felipe González, cabeza de lista del PSOE, formó gobierno (gobernó 1982-1996) 14 años, era Abogado en ejercicio y, en el PSOE los había a millares ¿por qué no iniciaron -siquiera- los trámites en la CEE?

    De esos barros, estos lodos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 17/08/17 01:24

      Muy buena información Irreli. Para la última pregunta de tu comentario, Isidoro Felipe nunca tuvo intención de sacar a la luz, juzgar y condenar los hechos del asesinato de millones de españoles a manos de las tropas comandadas por el asesino Francisco Franco. Y ahora tenemos éste y otros lodos que apestan a mentiras. Saludos 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 16/08/17 12:01

    ¡Ah, las trampas del idioma! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 16/08/17 09:57

    Los 4000 de Badajoz fue una epidemia de cólera?. Estas declaraciones de la fundación fascista del genocida, hechas en Alemania o Italia, estaría prohibida dicha fundación. Quieren cambiar la historia de los hechos ocurridos, llevan 2 años con la matraca y el PP todavía no ha denunciado todas estas mentiras. El PP son los herederos de aquella dictadura, al menos toda la dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 16/08/17 09:57

    en el orden estricto de las palabras de este fascista, un juez de los puristas argumentaría que lo qdies verdad, se tiene constancia de que franco fusilara personalmenta a alguien? no, se tiene constancia de que franco dictara personalmente pena de muerte a alguien? , pero es cierto y ese sinvergüenza no podrá negarlo es que firmo personalmente miles de sentencias, que no permitió los consejos que le dieron para que no firmara esa sentencia contra algunos militares o grandes personajes de la política, que fue responsable máximo por ser proclamado jefe de la gran traición militar de una parte importante del ejército y complice cuando no instigador de la represión efectuada contra el pueblo sencillo en toda España. sobra la semántica de las palabras y franco solo tiene los adjetivos de TRAIDOR Y ASESINO. y amigos recordad siempre que el PP es responsable de que subsista su recuerdo en calles ,plazas y monumentos a los asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • korrosivo korrosivo 16/08/17 09:57

    No sé de qué nos extrañamos con estos fantasmones del pasado y su "versión libre de la Historia" (pero que muy libre), después del atracón de inexistente "nación catalana" que nos intenta colar la legión de soplapollas que siguen a pies juntillas las peregrinas tesis separatistas. O a los trincones del PNV con su fantasmagórica "nación vasca", su infumable racista Sabino Arana y su ridículo "aberri eguna". Y aún hay imbéciles integrales que manifiestan, a quien quiere oir sus sandeces, que los comprenden.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 16/08/17 08:38

    Admite que, entre sus funciones, está “la defensa de víctimas del Frente Popular y la reclamación de que se produjo un genocidio de católicos.

    En ambos casos: Frente Popular y Movimiento Nacional hubo, en un principio represalias. En el Frente Popular las Leyes de la República coercitaron, con rapidez, los desmanes de incontrolados mediante leyes severísimas y las Fuerzas de Orden Público. En su obra “El Holocausto Español” Paul Preston nos resume de forma explicita las defunciones producidas en uno y otro bando, antes, durante y después de la GC.

    Documenta el autor que los represaliados por los sublevados alcanzó el número de 125.190 personas, entre ellas muchos sacerdote católicos, especialmente en el País Vasco. Atribuye a los fallecidos por alteraciones de Orden Público y represalias el número de 49.661 lo que implica una superación por parte del Movimiento Nacional de 75.529 fallecidos por represalia.

    “El dictador ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano, la de dormir el sueño eterno bajo la Cruz de Los Caídos” Estas palabra insultan a los ciudadanos españoles; tanto a los de 936/39 como a los actuales. Los inhumados en Cuelgamuros por parte de la República fueron personas condenadas a trabajos forzados por el mero hecho de NO PENSAR COMO EL ASESINO FRANCO Y SUS COMPINCHES.

    No se puede permitir que este fantoche indocumentado de la realidad hable de “actitud de reconciliación y respeto” quedando en las cunetas y descampados de España CIENTO CATORCE MIL FUSILADOS POR LAS FUERZAS DEL MOVIMIENTO SIGUIENDO ORDENES DE FRANCO Y SUS ASESINOS.

    Antes de solicitar una “declaración de genocidio” debería repasar un poco la Historia además, de recordar que los “10.000 miembros de la iglesia católica” pagaron su culpa ante esta represión por haber sido adalides protectores del Movimiento Nacional y los partidos políticos de la derecha que llenaron y siguen llenando sus bolsillos a costa del pueblo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla Ayla 15/08/17 21:22

    Esto sólo puede pasar en España, que vergüenza! Y encima cada día más creciditos, eso sí, la izquierda creando más partidos para unir, vamos que ni Mortadelo y Filemón

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.