x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ATENTADO EN BARCELONA

La Policía vincula con el atentado a un joven de Marsella residente en Ripoll

  • Horas después de que la Policía catalana filtrase su foto y su identidad, un hombre se presentó ante los Mossos como Driss Oukabir y denunció el robo de su documentación

infoLibre
Publicada el 17/08/2017 a las 20:35 Actualizada el 18/08/2017 a las 00:13
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

E.P.
Los Mossos d'Esquadra identificaron como sospechoso de participar en el atentado de Barcelona de este jueves a Driss Oukabir, quien asegura en su perfil de la red social Facebook que es originario de Marsella y que reside en Ripoll (Girona), según informó Europa Press.

Horas después de que la Policía catalana filtrase su foto y su identidad, un hombre se presentó ante los Mossos como Driss Oukabir y denunció el robo de su documentación. Según informó La Vanguardia, el hombre habría acudido a la comisaría tras ver su fotografía en los medios de comunicación.

El sospechoso ilustra su perfil en esta red social con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro.

En las últimas semanas, Oukabir compartió a través de su página en Facebook varios videoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada Mesh heek en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

"Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización", afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya –el conocido pañuelo palestino–. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el sionismo. "El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía", afirma el citado vídeo.

El perfil de Driss Oukabir permaneció abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecharon para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Curro Chebo Curro Chebo 17/08/17 23:43

    Ya veo que han cambiado el insensato titular que aparecía antes como "Uno de los autores del atentado es..." a "La policía vincula con el atentado a..."
    ¿A qué esperan para eliminar el pie de foto que todavía ahora dice "El autor del atentado terrorista. El terrorista se llama ..."?
    Noticias publicadas en otros medios: "El sospechoso identificado se persona en comisaría para denunciar el robo de su documentación". Parece que ser que utilizaron su nombre para alquilar la furgoneta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Curro Chebo Curro Chebo 17/08/17 23:26

    Señores periodistas de InfoLibre:
    ¿Terrorista y autor del atentado terrorista!!! ??? ¿Y la presunción de inocencia!!! ????
    ¿Y la prudencia que deberíamos esperar en un medio de comunicación supuestamente serio?, juzgando y condenando sin apenas información.
    ¿Y el sentido común?.  Si vas a cometer un atentado ¿alquilas la furgoneta con tu nombre real y  te llevas encima tu pasaporte y lo dejas allí?.
    Como mucho, "presunto" terrorista, como los "presuntos" asesinos de mujeres y los "presuntos" violadores. O los "imputados" en grandes sobornos, cuya foto no he visto publicada con un letrero de "Ladrón".
    Y con más información, o después del juicio, a condenar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión