X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

El PCE llama a "cortar la financiación" que reciben los terroristas desde países que llaman "hermano" al rey

  • La dirección del partido considera esencial la unidad frente al terrorismo, "pero no lo para ocultar las complicidades y verdaderas causas que están en la base de grupos terroristas"
  • Hay que "acabar con la doble vara de medir que se utiliza para definir como 'Luchadores por la Libertad' a terroristas que actúan en sintonía con los intereses de Estados Unidos, la OTAN o la UE"

infoLibre Publicada 22/08/2017 a las 16:21 Actualizada 22/08/2017 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de archivo de un acto del PCE.

Imagen de archivo de un acto del PCE.

EP
El Partido Comunista de España (PCE), la principal fuerza organizada dentro de Izquierda Unida, aseguró este martes que combatir el terrorismo yihadista pasa por "cortar la financiación" que los terroristas reciben desde países árabes, algunos de los cuales, subraya, llaman "hermano" al rey de España.

Según informó Europa Press, la dirección del PCE, que encabeza el exdiputado de IU José Luis Centella, coincide en la necesidad de mostrar unidad contra el terrorismo, "pero no para ocultar las complicidades y las verdaderas causas que están en la base de muchos grupos terroristas".

A su juicio, hay que "acabar con la doble vara de medir que se utiliza para definir como 'Luchadores por la Libertad' a terroristas que actúan en sintonía con los intereses de Estados Unidos, la OTAN o la UE, y que oculta cómo el dinero que financia a grupos terroristas que cometen estos crueles atentados en Europa sale de la misma caja de la que salen los fondos para financiar suculentos proyectos realizados por empresas de EEUU, de la UE o de la misma España".

Según el PCE, "la realidad es que países cuyos Jefes de Estado, como el de Arabia Saudí, llaman 'hermano' al Jefe de Estado de España están en el punto de mira como financiadores de grupos terroristas, y que Estados como el de Israel tratan de alentar el terrorismo que debilita a Estados árabes para conseguir la definitiva hegemonía en Oriente Medio".

El PCE asegura sentir "frustración" al ver que en la reunión del Pacto Antiterrorista de este lunes no se adoptaron medidas en este sentido y que todo se centró en llamamientos a la unidad que considera "vacíos".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/08/17 17:53

    Las CUP en ese sentido tienen razón. ¿Qué pinta el Borbón en la manifestación cuando él y su papá han salido infinidad de veces dándose el besito de bienvenida con el príncipe saudita de turno, que son junto a Qatar, los que financian a toda esta chusma fanática? Pero por otra parte, qué poca imaginación tenéis unos y otros. En vez de decir que no váis a la "mani" si asiste "El Preparao", sed más listos, hombre; podríais desplegar en directo y ante todas las televisiones nacionales y extranjeras, una pancarta gigante con la fotito de los besitos que he comentado más arriba de los Borbones y sus "reales" colegas del turbante, dejándolos así bien retratados, donde merecen estar todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • andresb andresb 22/08/17 17:43

    Ojala Podemos, ERC, Compromis, etc. sigan el ejemplo y pidan se aclare este tema, hay sospechas mas que fundadas de la financiacion y/o complacencia de estos regimenes con el terror, dentro y fuera de sus paises. y por cierto lamentable que el equpo mas representativo de la ciudad de BCN lleve en sus camisetas el nombre de algien mas que sospechoso de ser complice

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • ágora ágora 22/08/17 17:32

    Estos atentados son "daños colaterales" del mercadeo de las grandes fortunas para mantener sus intereses y privilegios. Están plenamente asumidos por ellos y sus lacayos. Si los atentados les afectarán de forma directa las soluciones serían automáticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre