x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doble atentado yihadista en Cataluña

El juez deja en libertad al regente del locutorio de Ripoll detenido tras los ataques

  • Salh el Karib permanecía en dependencias policiales a la espera de que terminaran las diligencias en su negocio
  • La Fiscalía no tiene previsto recurrir esta decisión

Publicada el 24/08/2017 a las 14:33 Actualizada el 24/08/2017 a las 14:46
Salah El Karib, uno de los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils.

Salh El Karib, uno de los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas de Cataluña.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad a Salh el Karib, uno de los cuatro detenidos tras los ataques de Cataluña que desde el pasado martes permanecía en dependencias policiales a la espera de que terminaran las diligencias que se han practicado en su locutorio de Ripoll (Tarragona), informa Europa Press.

Según fuentes jurídicas, el juez al frente de la investigación acuerda su libertad provisional con medidas cautelares y la Fiscalía no tiene previsto recurrir esta decisión.

Andreu ordenó este martes prisión incomunicada y sin fianza para Mohamed Houli y Driss Oukabir, dos de los cuatro detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado jueves. Les acusa de los delitos de integración en organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista, aunque en el caso de Houli le suma también el delito de depósito de explosivos y estragos.

Finalmente, para Mohamed Aalla, dueño del coche que atentó en Cambrils, el magistrado decretó la libertad, si bien tendrá que comparecer todos los lunes en este juzgado o el que se encuentre más cerca de su domicilio. Andreu estima en su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, que los indicios de presunta colaboración con la célula yihadista que atentó en Cataluña no son suficientemente sólidos.

Aalla acudió este jueves por la mañana a los juzgados de Ripoll para entregar su pasaporte. Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, Aalla, quien ha salido de casa a las 11.45 horas, ha hecho entrega de su documento de identidad en el juzgado después de que el juez de la Audiencia Nacional le prohibiera salir de España como medida cautelar.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión