x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia de género

La jueza obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al padre este lunes

  • La madre de Maracena deberá devolver a los menores a su progenitor, condenado por maltrato en 2009
  • La magistrada cita a declarar a Francisca Granados, asesora de la mujer, como presunta inductora de un delito de sustracción de menores

Publicada el 25/08/2017 a las 11:18 Actualizada el 27/08/2017 a las 20:36
A la izquierda, Juana Rivas, junto a su hermana Isabel, tras serle decretada la libertad provisional.

A la izquierda, Juana Rivas, junto a su hermana Isabel, tras serle decretada la libertad provisional.

Efe
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha emitido un auto en el que obliga a Juana Rivas, la madre de Maracena en libertad provisional tras no cumplir la orden de entregar sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, a restituir a los menores a su progenitor este lunes, 28 de agosto.

Juana Rivas, que está investigada por supuestas desobediencia judicial y sustracción de menores, está llamada a devolver a los hijos en un punto de intermediación a las 17,00 horas del próximo lunes, según este auto de la juez, según han informado a Europa Press fuentes del caso y ha adelantado este viernes el diario Ideal.

La juez también cita a declarar a varias personas del entorno de la madre de Maracena en el marco de las diligencias que mantiene abiertas, entre ellas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, en calidad de investigada como presunta inductora de un posible delito de sustracción de menores.

Juana Rivas quedó en libertad provisional comunicada y sin fianza el pasado martes cuando el juez en funciones de guardia consideró que no estaba justificada la "medida excepcional" de prisión, que había solicitado la Fiscalía, que estudia recurrir esa decisión.

En la vía civil del caso, la representación legal de Francesco Arcuri, el padre de los niños, ha presentado un escrito en los últimos días para que se establezcan desde el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, especializado en temas de familia, las medidas pertinentes para la ejecución de la sentencia que obliga a la madre a devolver a los niños al progenitor.

Este mismo juzgado pidió auxilio en julio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el cumplimiento de la sentencia, sin que exista para ello orden de entrada y registro en el domicilio donde pudieran encontrarse.
Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 28/08/17 17:42

    "Un maltratador no puede ser un buen padre", acaba de declarar categóricamente hace unos días la señora Rivas. Debe de ser por esa razón por la que la susodicha decidió tener OTRO hijo con su mismo marido unos cuantos años DESPUÉS de que lo hubieran condenado... por maltratador.

    Ya se sabe que los hombres solo sabemos hacer una cosa a la vez, mientras que las mujeres son capaces de hacer varias, o incluso de decir y hacer una cosa y la contraria simultáneamente sin que les resquebraje el "make-up". Que se lo digan a la señora Rivas. O a la señora Colau, que también es una autoridad en la materia.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Sua Sua 28/08/17 15:47

    No se puede juzgar alegremente, para eso están los jueces. ¿Por qué no acudió Juana a declarar en Italia cuando fue requerida? Fue una ocasión de manifestar su temor por la inestabilidad emocional de sus hijos y la oportunidad de expresar sus quejas ante el tribunal italiano, ya que parece que es el apropiado para dirimir el asunto. No habiendo sido así, me abstengo de tomar posición a favor de ninguno de los padres; presumo que ambos quieren lo mejor para los niños aunque ahora no lo parezca.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • La Valenciana La Valenciana 28/08/17 12:22

    En mi opinión y sin hacer sondeos, lo cual es siempre bastante aventurado y con todas las variables que pueden existir en la sección comentarios, creo que los comentarios leídos, en general sobre este tema, los hombres "se sitúan en su propio terreno". Lease: 1. Las mujeres tienen una gran dependencia económica de los hombres y sin ellos no pueden subsistir. Respuesta: Depende!!!. Habra que estudiarlo!!!. De momento esta mujer ha demostrado tener "ovarios", más grandes que los que suelen "mandar huevos" continuamente, eso sí, a destino desconocido, ya que poca gente se atreve a actuar de esta forma haciendo pública una situación en general escondida. 2. El hecho de que su segundo hijo le nace en una situación donde es muy cuestionable la estabilidad emocional de la pareja. Respuesta: Jamás he leído en ningún periódico ¿Cuántos niños son nacidos por la falta de uso de preservativos (utilizo un anticonceptivo funcional e históricamente conocido por el genero masculino ) en una relación amorosa fugitiva?. Probablemente haya mucha fantasia en ese tipo de relación pero dudo bastante de la estabilidad emocional. Además, la ciencia demuestra que ha avanzado más rapidamente en este caso, ya que actualmente se pueden identificar a los ancestros, que el género masculino. 3. “El papel de la madre”, es decir, de nuevo cae en las mujeres toda la responsabilidad sobre la educación de los hij@s. Respuesta: los últimos estudios apuntan que si las mujeres no sobresalen más en todos los terrenos es debido al papel de los hombres como “PADRES” y no como se pensaba hasta ahora, maridos o compañeros. Señores, haganse mirar sus comentarios “Piensen antes de escribir”. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Algarabía Algarabía 25/08/17 23:36

    Esclarecedores los negativos colocados a los comentarios que defienden la conducta de Juana, así como los positivos de los comentarios que critican su conducta...mucho machismo impera aún por estas páginas de infoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    34

    11

    • Txorigorri Txorigorri 26/08/17 00:56

      O sea, que según usted, quien no esté de acuerdo con la conducta de Juana es machista (no me haga reir).

      Me parece que el uso abusivo que se está haciendo del término "machismo" (al igual que está ocurriendo con la palabra fascismo) difumina su real significado y perjudica la lucha por su erradicación.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      29

  • Orlinda Orlinda 25/08/17 20:43

    Ya que el machismo no se cansa y repite una y otra vez, seguiremos, quizá alguien comprenda algo.
    https://miguelorenteautopsia.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    29

    7

  • Orlinda Orlinda 25/08/17 20:34

    Gracias por lo que has hecho, Juana. Te deseo mucho suerte.
    Serás un referente para muchas mujeres,un ejemplo de que no hay que doblegarse ante las injusticias. Seguiremos luchando.
    http://www.20minutos.es/noticia/3117614/0/cambios-legales-juana-rivas/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    39

    12

    • charopa69 charopa69 28/08/17 14:39

      Orlinda: Muchas gracias por aportar los artículos respecto a la situación de Juana. Espero que los lea más de un machista.
      Anoto, de mi cosecha, EL MIEDO ES EL SENTIMIENTO MÁS PARALIZANTE QUE EXISTE, una persona maltratada, que depende de su maltratador, que no sabe cuándo ni cómo va a ser agredida nuevamente, vive en una situación de angustia y miedo permanente, se encuentra en un callejón del que no encuentra cómo salir, con la autoestima por los suelos, que es el primer objetivo que persigue el maltratador, empeñado en hacerla creer que si pierde "su protección" está perdida... ... hay mujeres que llegan a sufrir un auténtico síndrome de Estocolmo, justifican a su verdugo, e incluso se culpabilizan y se consideran merecedoras del maltrato

      Es lamentable que en los Juzgados de Familia, y en todos aquéllos que reciban denuncias por violencia familiar, no existan EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES, de profesionales con una alto grado de madurez para comprender y manejar adecuadamente situaciones de gran complejidad, en las que la psicopatía suele estar presente y dañan grave e irreversimente a los hijos.

      Ayer comenté el artículo publicado en infoLibre respecto al encarcelamiento del último (ojalá fuera el último) caso de una mujer muerta a manos de "su amo" en el que citaba parte de un texto que he enviado a este digital, al que me he asociado por pensar en que realmente INFORMA CON LIBERTAD.

      No quiero monoplizar ni personalizar, pero, para dar una idea del grave problema que supone la violencia contra las mujeres, trivializada o ignorada desde tiempo inmemorial, copio-pego, para que si puede ser, lo lean antes de retirarlo

      Una de las Agentes de la Unidad de Documentación de Españoles de la DGP, cuando yo solicité el cambio de DNI en el verano de 2006 (por cierto, me contestaron afirmativamente en menos de un mes, ¿por qué será?) me animó a seguir insistiendo, porque si yo lo conseguía, ABRIRÍA UNA PUERTA QUE PERMITIRÍA QUE MILES DE MUJERES SE BENEFICIARAN DE ESA MEDIDA.

      Parece que la información que maneja la Policía respecto a este tema, no interesa a los medios de comunicación, ni a los desgobernantes machistas que proliferan en exceso en España

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Bacante Bacante 26/08/17 12:23

      Lo será

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • pavlo pavlo 25/08/17 19:32

    Bien, el lunes se hará justicia. Juana le ha hecho un flaco favor a las justas reivindicaciones de muchas mujeres discriminadas. Sería interesante una serena reflexión de todo el colectivo feminista. Así no vamos a ninguna parte, no podemos considerar al hombre siempre como culpable per se, por ser hombre, porque tendréis hijos, nietos, y puede que os toque admitir vuestro error en carne propia. Es hora de un debate sereno, sin ajustes de cuentas históricos, dónde se prime la meritocracia y no el sexo a la hora de acceder a los puestos de trabajo, dónde se establezca una verdadera igualdad penal, misma pena ante mismos hechos, y quizás con un nuevo enfoque en vez de tener a media España enfrentada a la otra media, todos juntos y juntas podríamos acabar con los pocos hombres que realizan malos tratos. Y digo pocos, utilizando si me permitís un dato que ahora se usa mucho en relación con los musulmanes; dicen los musulmanes que no los metamos q todos en el mismo saco, que yuhadistas son "unos pocos". Pues nosotros los hombres, a pesar de que estadísticamente la violencia de género es un dato apenas irrelevante, la ley nos mete a todos en el mismo saco. Yo he visto muchos comportamientos machistas, muchos somos también víctimas de la educación recibida, en el que el machismo se transmitía casi más por la madre que por el padre, y es momento, siempre lo será, de cambiar la perspectiva. Las Francisca Granados que hay por España no van a ayudar a solucionar esta lacra, en las mismas mujeres son víctimas del sistema que se ha montado, son mujeres objeto, como yo creo que está sucediendo en el caso de Juana Rivas. Si esta mujer hubiese actuado sin asesorarse más que por el sentido común, habría llegado a un acuerdo con este hombre italiano, al que se ve bastante razonable, y hoy no estaría buscando cebollas para el lunes, porque ya no le quedan lágrimas que enjuagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    16

    44

    • Albarracin Albarracin 25/08/17 19:57

      Respondo a Pablo: Tus comentarios son lo más razonable y sensato que he leído sobre el tema en todo este tiempo. Y he leído muchos. Enhorabuena. Creo que una gran mayoría piensa como tu.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      13

    • Albarracin Albarracin 25/08/17 19:57

      Respondo a Pablo: Tus comentarios son lo más razonable y sensato que he leído sobre el tema en todo este tiempo. Y he leído muchos. Enhorabuena. Creo que una gran mayoría piensa como tu.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      5

      • charopa69 charopa69 28/08/17 15:20

        pavlo y Albarracín:

        Os aseguro que somos muchas las mujeres que compartimos vuestra opinión y NO metemos en el mismo saco a todos los hombres, pues también conocemos a PERSONAS DEL SEXO MASCULINO que sufren por las maldades o la psicopatía de su pareja. Es decir, que la psicopatía y la maldad, que puede que sean la misma cosa, o vayan asociadas, no son privativas del varón.

        Así pues, apliquese el cuento y nuestras críticas y denuncias quien las merezca, porque van dirigidas SÓLO a quienes las merecen, independiente del sexo. Y a las autoridades que en lugar de condenar a l@s maltratador@s, por acción u omisión l@s facilitan la tarea

        Pero desgraciadamente, SON DEMASIADOS los cavernícolas que abusan de su fuerza física para enmascarar la debilidad interior y descargar sus frustraciones, de las que no tiene por qué ser culpable la pareja, ni mucho menos, los hijos de ambos

        Lamentablemente, las consecuencias del modelo aprendido y de la pésima educación al respecto recibida durante siglos en este país sigue mostrando sus efectos. El rol que se asignaba al padre de familia, como fuerte, protector, obligado a proporcionar seguridad y un envidiable estatus socioeconómico a mujer e hijos, no es fácil de cumplir, y, a la fuerza, tenía que resultarles muy frustrante el verse obligado a dar constantemente fuera de casa, una imagen que nada tenía que ver con la realidad del interior de las cuatro paredes de la casa, que era "el reino del ama de casa, obligada servir sin descanso a todos los habitantes de la casa".

        Nos hicieron un flaco favor con esa educación tanto a hombres como a mujeres, pero, se supone, que a medida que crecemos, y evolucionamos (hay quienes involucionan) estamos obligad@s a regirnos por el sentido común, por la inteligencia, por la empatía, por la solidaridad, por los lazos de afecto, y no culpar siempre a la educación recibida, pues, supongo, que nuestros padres nos educaron como les educaron a ellos. Algún día habrá que romper esa cadena de disparates basados en una relación de poder y de dominio de uno sobre otra, o viceversa, que de todo hay. Pues no sólo hace daño la fuerza física.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/17 18:40

    He recibido dos votos negativos por mi comentario anterior: se ve que hay gente que prefiere el tráfico de El Cairo al de Hamburgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • Albarracin Albarracin 25/08/17 17:50

    Me refiero a Infolibre, no a Imfolibre. Disculpas por la errata

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Albarracin Albarracin 25/08/17 17:47

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión