x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corridas toros

Pacma presenta 'Tauromaquia', un corto documental "desde el ángulo de la empatía con el toro"

  • Con el documental dirigido por el videoperiodista Jaime Alekos, el partido animalista pretende alejarse de "la polémica" y acercarse al "debate objetivo sobre la tauromaquia"
  • Sin testimonios ni valoraciones, el documental recoge únicamente imágenes de las diferentes partes de una corrida de toros explicadas a través de citas literarias sobre el arte del toreo

Publicada el 30/08/2017 a las 19:35 Actualizada el 18/12/2017 a las 19:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, y el periodista Jaime Alekos presentan el documental 'Tauromaquia'.

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, y el periodista Jaime Alekos presentan el documental 'Tauromaquia'.

E.P.
El partido animalista Pacma presentó este miércoles 30 de agosto Tauromaquia, un corto documental de 29 minutos que muestra las diferentes partes de una corrida de toros completa "desde el ángulo de la empatía con el toro", y que podrá verse en abierto en Internet a partir del próximo 6 de septiembre, tal y como señaló el director del film, Jaime Alekos, en la presentación a los medios.

El videoperiodista Alekos tardó tres años en recabar todas las imágenes, con alrededor de 30 horas de grabación en 23 de corridas de toros de 15 ciudades diferentes, entre las que se encuentran Las Ventas de Madrid. "Hay mucha literatura sobre la tauromaquia, pero de todo lo que he leído, no encontré esta perspectiva, así es que he querido cubrir ese vacío informativo", señaló el director.

Sin testimonios ni valoraciones, el documental recoge únicamente imágenes de las diferentes partes de una corrida de toros explicadas a través de citas literarias sobre el arte del toreo, por lo que para la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, este trabajo "muestra lo que realmente sucede en el ruedo".

"Nos ha costado mucho esfuerzo y lágrimas ver este documental" pero es algo "necesario" para "seguir avanzando" en el debate sobre la tauromaquia, según reconoció Barquero, que aseguró que habían recibido "amenazas" ante el estreno de este miércoles, por lo que la policía estuvo presente para evitar posibles disturbios, que finalmente, no ocurrieron.

El objetivo de Pacma con este documental es alejarse de "la polémica" y acercarse al "debate objetivo sobre la tauromaquia". Por ello, explicaron que "se trata de un trabajo periodístico que desnuda una corrida de toros de cualquier artificio" para que el espectador pueda sacar su propias conclusiones.

"Queremos derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad", concluyó Pacma.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/12/17 18:45

    El hecho de que haya bastantes puntuaciones negativas no hace sino mostrar que el nuestro es un país primitivo y analfabeto. ¡Viva la muerte!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PACO SANZ PACO SANZ 01/09/17 08:49

    Cada vez somos mas y mejor organizados
    aupa PACMA

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Elvira D. Ortiz Elvira D. Ortiz 31/08/17 11:52

    Gracias Pacma...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/08/17 01:58

    Sois maravillosos, vuestro gran esfuerzo y tesón os son agradecidos enormemente por muchos ciudadanos. Tenemos que preservar a nuestros niños de semejante brutalidad. Que la suerte os acompañe siempre PACMA. Gracias de todo corazón.


    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.