x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doble atentado yihadista en Cataluña

Turull: "Si alguien quiere insinuar que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo"

  • "No vamos a entrar más en esta campaña de intento de desprestigio hacia los Mossos", ha afirmado, reiterando la idea que transmitió ayer el conseller de Interior
  • Ha considerado "inaudito" que "los mismos que no nos dejan entrar en la Europol dicen como si cada día estuviésemos en contacto con la CIA"

Publicada el 01/09/2017 a las 12:58 Actualizada el 01/09/2017 a las 16:44
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull.

EFE
El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, ha asegurado que "la absoluta mayoría" de los ciudadanos catalanes están "perplejos" ante "la campaña de intento de desprestigio" hacia los Mossos d'Escuadra, tras su actuación después los atentados de Barcelona y Cambrils. "Si alguien lo que quiere insinuar es que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo", ha manifestado.

El portavoz del Ejecutivo catalán se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en Bilbao recogidas por Europa Press, minutos antes de mantener una reunión con el portavoz del Gobierno vasco y consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

Turull ha rechazado pronunciarse sobre las distintas informaciones periodísticas relativas al supuesto aviso de una amenaza terrorista en la Rambla por parte de la inteligencia americana a los Mossos. "No vamos a entrar más en esta campaña de intento de desprestigio hacia los Mossos", ha reiterado el portavoz del Gobierno catalán, que ha señalado que el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ya dieron explicaciones "muy claras" al respecto.

Asimismo, ha considerado "inaudito" que "los mismos que no nos dejan entrar en la Europol dicen como si cada día estuviésemos en contacto con la CIA".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 02/09/17 08:32

    Rull, Turull y Tururull: ¡os han "pillao" con el carrito del "helao"!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • mogronauta mogronauta 01/09/17 21:03

    Yo particularmente estoy también estoy perplejo por el  desprestigio que sus conductas originan en unos funcionarios públicos. Dimitan, Turrull, Forns y váyanse a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

Lo más...
 
Opinión