X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Rajoy promete responder “con total firmeza” al desafío independentista pero no desvela qué pasos dará: “Nadie va a liquidar la democracia”

  • Califica la actuación del bloque secesionista en Cataluña como un "golpe a la democracia"
  • Insiste en pedir unidad y colaboración a todos para afrontar la barbarie terrorista

infoLibre Publicada 02/09/2017 a las 14:01 Actualizada 02/09/2017 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que el Gobierno responderá al desafío independentista catalán haciendo cumplir la ley "con toda la legitimidad y con toda la fuerza de la ley, sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril, que es lo que pretenden los extremistas y radicales". Lo hará "con moderación, con proporcionalidad" pero "con total firmeza y determinación",dijo, para reiterar: "Nadie va a liquidar la democracia". Informa Europa Press.

Así lo aseguró Rajoy en la clausura de la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde recalcó que va a garantizar el respeto a la Constitución porque España "es un Estado de Derecho y aquí la ley se cumple y es igual para todos". Por ello, pidió que se vuelva al diálogo y al respeto de la democracia porque "en sus manos (de los independentistas) está lo que pueda pasar las próximas fechas".

Según dijo, los independentistas no van a conseguir sus objetivos con ese "golpe a la democracia española con el que un puñado de gente instalados en el extremismo pretenden la voladura de la Constitución de todos".

Colaboración ante la "barbarie" terrorista

El presidente del Gobierno apeló a la unidad de todos los demócratas, a la cooperación internacional, la colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad, la adaptación de la legislación y a poner "coto" a las fuentes de financiación para ganar la batalla a la "barbarie" terrorista.

Así lo aseguró en la Interparlamentaria del partido, cuya segunda y última jornada ha comenzado con un minuto de silencio en memoria a las víctimas de los atentados en Cataluña, donde ha resaltado la necesidad de mostrar nuevamente el respaldo a esas víctimas y a sus familias.

Ha recordado que España será la sede de la próxima reunión del G6 para analizar precisamente esta amenaza y también celebrará una reunión con responsables de inteligencia y de la lucha antiterrorista para "dar cada vez con mayor unidad, juntos, la batalla frente al terror".

También advirtió a los parlamentarios presentes de que tendrán una labor importante en la trasposición de dos directivas europeas, antes de septiembre de 2018, que actualizan la legislación europea a los nuevos métodos de captación de yihadistas y que refuerzan el control de las armas para impedir que caigan en manos de redes criminales.

Según dijo Rajoy, el eje en que España puede ayudar más en la "lucha de la civilización contra la barbarie" es el apoyo a las víctimas, la reivindicación de su memoria y dignidad, que ayuda a "deslegitimar el terrorismo y el fanatismo sin entrañas de los terroristas".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • vibado vibado 03/09/17 11:07

    El grandísimo cinico ,fullero aplicará el espíritu franquista q heredo de padre el corrupto juez franquista , en contra de las libertades y contra Catalunya ,asi son los de la derecha y extrema derecha pepera y muy listos para robar

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • El chipionero El chipionero 03/09/17 10:13

    Dice Rajoy que no revelará lo que hará para frenar el referéndum catalán. Está claro, no lo revelará porque no piensa hacer nada, como siempre. Él espera que el asunto se pudra, que es lo que está ocurriendo, y después hará lo que le indiquen sus "inteligentísimos" consejeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • La mosca La mosca 03/09/17 00:04

    ¡Como le gusta sacar el dedo acusador! Tanto tiempo en el gobierno le debe producir jugarretas mentales y a veces, solo a veces (aunque demasiadas veces), le debe hacer creerse Dios, y entonces va y saca el dedo. ¿O será para demostrarnos que ÉL no se lo chupa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Bacante Bacante 03/09/17 07:17

      No,  mosca.  Ese dedo acusador,  delator,  el cabronazo dedo,  nos descubre a un Mariano muy autoritario y muy rígido. Sus asesores se lo habrán trabajado a base de bien,  pero Mariano y el dictadorcín que lleva dentro,  como  otros llevamos a un niño, no lo puede controlar. 
      Observemos los gestos estereotipados en nuestros políticos,  mostrando "honestamente" las palmas de sus manos,  todos ellos iguales,  como clones,  para confundirnos y liarnos. Todos igual de tramposos. 
      El que tampoco puede mucho con su alma es el desaparecido ( qué suerte) Anaranjao.  Tenso,  nervioso,  hablando a sacudidas,  largando como una escopeta. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • La mosca La mosca 03/09/17 10:56

        Pues solo le digo Bacante, compañero de comentarios, que si alguien me puede informar de quien es su asesor de imagen se lo agradezco. Yo también quiero sentirme prepotente. Tiene que ser una sensación inefable, casi orgásmica en su severidad. Ya le ven.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 02/09/17 21:42

    Cuando pase el 1de Octubre, a ver que se inventan para desviar la atención del personal y no nos fijemos que el problema son ellos (Unos y otros). Por cierto, por muchos "Golpes que le den a la Democracia Española"no le van a hacer daño porque el engendro nació muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 02/09/17 21:11

    Si unos dicen "Somos la izquierda" y otros "40 años creciendo en Democracia" a mi que me lo expliquen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/09/17 20:26

    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de charopa69 y Raúl Suarez. ¡Ójala hubiese  millones de demócratas como ellos! España sería diferente, una España de verdad, con democracia y libertad. Yo me estoy ahogando en esta España del siglo XXI, parece que hemos vuelto al 36.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • charopa69 charopa69 02/09/17 20:06

    ¡Vaya colección de frases entrecomilladas y en negrita!

    "es un Estado de Derecho y aquí la ley se cumple y es igual para todos". ¡¡¡cuánto cinismo!! Ojalá fuera así

    Hace demasiado tiempo que una inmensa mayoría de contribuyentes-residentes en España NO CREEMOS que la Ley en España sea igual para todos, pues lo que nos han impuesto nuestros desgobernantes, desde la cúpula hasta el último monaguillo del régimen, durante décadas, es la ley del embudo:

    ancho para los banqueros, estrechísimo para sus clientes: morosos que no sólo pierden el trabajo y el techo, sino que, además, son deudores del banco que les roba el techo... humildes ahorradores preferentistas que perdieron los ahorros de toda una vida de trabajo a costa de alguna que otra privación pensando que así se aseguraban una vejez tranquila

    ancho para los banqueros que en tiempos de bonanza llevaron su dinero a paraísos fiscales, estrecho para los contribuyentes que pagamos su rescate, involuntariamente, viendo cómo se mete mano a la hucha de las pensiones hasta agotarla, y se recortan gastos en sanidad, educación, servicios sociales...

    ancho para los propietarios de grandes fortunas, que tributan una miseria por los beneficios que les proporcionan "los ahorros " que consiguieron sin trabajar, estrecho para el resto de la población, obligados a pagar impuestos desmedidos, y si les queda algo, comer

    ancho para los grandes ladrones, y estrechísimo para los twiteros, titiriteros, y demás perroflautas que tienen la osadía de pensar y quejarse

    ¿"golpe a la democracia" porque haya personas en Cataluña que quieran recuperar los derechos que les robaron con violencia hace trescientos años?

    "Nadie va a liquidar la democracia". ¿queda algo de democracia por liquidar?

    "lucha de la civilización contra la barbarie". La "civilización" es la que fabrica las armas, para venderlas a "la barbarie" que las utiliza, también contra la civilización, es decir, la civilización hace negocio con la muerte de millones de seres humanos, sin diferencias de civilización

    "deslegitimar el terrorismo y el fanatismo sin entrañas de los terroristas", quienes fabrican y venden armas al por mayor, ¿tienen entrañas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    22

    • Bacante Bacante 03/09/17 07:10

      Alguna culpa, o rewponsabilidad,  debemos de tener.  Señalo con mi dedo acusador a los sociatas muy complacientes,  decididos a no se dice,  no se toca,  apoyo leal al orden constitucional,  bla,  bla,  bla. Nada de mociones al Capo ¡y todos y todas pagando nuestras hipotecas más cómodamente!  
      Que coño dará que los ciudadanos (por imbéciles) sean desahuciados y exiliados.
      ¿Alguien ha oído decir algo a alguien sobre los crímenes que se cometen cerca de nuestras playas africanas? Ayer murieron siete mujeres porque la Guardia Civil empujó sus barcas para que no llegaran a la costa.  ¡Órdenes son órdenes!  ¿Hay culpables?  ¿O también se pierden en este mundo orweliano? ¿Zoido no sabe no contesta?  ¿Y el Capo del ojo malo y el otro bueno? Guiñará cuando le pregunten?  ¿O no habrá preguntas, siguiendo su DEMOCRÁTICA costumbre?  ¿Habrá ido a rehabilitación gestual para que no sepamos cuándo se pone nervioso y cuándo nos miente q conciencia? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • charopa69 charopa69 03/09/17 13:05

        http://www.eldiario.es/desalambre/mujeres-Guardia-Civil-bloquease-supervivientes_0_682432076.html

        Si las MUJERES españolas importamos tan poco a nuestros desgobernantes, ¿a quién le preocupa que mueran mujeres subsaharianas?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/17 19:12

    Oh, ya veo. Así que InfoLibre se sube al carro de los altavoces del Fascio Pepero y sus mascotas abstencionistas de Suresnes y por fin usa el término "desafío independentista". No me hubiese imaginado a InfoLibre lleno de titulares como este, tan propios de Antena 3, La Razón o Libertad Digital, por citar unos pocos de muchísimos perros del Poder. Evidentemente me equivocaba. Los intereses de los poderosos consiguen sus objetivos y os sumáis al redil de los Oficialistas y al Poder corruptor. Una pena. Aunque después de lo de la APM ya dejaron de extrañarme muchas cosas. Ciertamente una pena que InfoLibre se apunte al carro pepero-pesoista.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/09/17 19:06

    El mundo al revés, Rajoy es el antidemocrático, es un dictador nato y no deja que los pueblos decidan su futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.