x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Más de 500 municipios han manifestado que colaborarán con el referéndum

  • La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència ha declarado que "el mundo municipal catalán está plenamente comprometido"
  • El presidente de la Assemblea Nacional Catalana ha anunciado que se han inscrito más de 360.000 para la manifestación de la Diada

Publicada el 08/09/2017 a las 13:47 Actualizada el 08/09/2017 a las 13:48
Más de 500 municipios han manifestado que colaborarán con el referéndum.

Más de 500 municipios han manifestado que colaborarán con el referéndum.

EUROPA PRESS
La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha asegurado que más de 500 ayuntamientos han manifestado públicamente que colaborarán en la organización del referéndum del 1 de octubre.

En rueda de prensa este viernes, ha destacado que "el mundo municipal catalán está plenamente comprometido con el referéndum" y que, además de comunicar que organizarán el 1-O, más de 500 consistorios han firmado un decreto de alcaldía para expresar formalmente su compromiso con la votación.

Lloveras ha añadido que, desde la aprobación de la ley del referéndum en el Parlament, "los ayuntamientos se han sumado muy rápido para apoyar a este gran acto de soberanía" y que el número de municipios que organizarán el referéndum no para de crecer.

Más de 360.000 personas para la Diada

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha anunciado durante la misma rueda de prensa que más de 360.000 personas se han inscrito ya en la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, el próximo lunes en Barcelona.

Sànchez ha dicho que las previsiones de asistencia "siguen siendo enormemente positivas y al alza" y que hay confirmados más de 1.800 autocares para acudir.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "volverá a ser una demostración de un clamor inequívoco y cívico a favor del ejercicio del derecho a la autodeterminación" y de que se hará con optimismo después de que el Parlament haya aprobado la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Las entidades han llamado a la ciudadanía a movilizarse por la Diada, que Sànchez considera "la primera parte" del 1-O, para demostrar el compromiso de la ciudadanía con el referéndum.

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ha reclamado que la manifestación sea "la garantía natural que el pueblo de Catalunya es un solo pueblo y que está movilizado en la legítima defensa de sus derechos", y ha llamado a participar a todas las personas que se consideren demócratas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión