X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Un juzgado suspende en Madrid un acto a favor del derecho a decidir tras un recurso del PP

  • El acto que se iba a celebrar en Matadero defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada"
  • Su solicitud fue tramitada en nombre de la asociación La Comuna por el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas

infoLibre Publicada 12/09/2017 a las 17:53 Actualizada 12/09/2017 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 59

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes en el Matadero de Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes en el Matadero de Madrid.

El juzgado contencioso-administrativo 3 de Madrid suspendió cautelarmente este martes el acto previsto para este domingo en Matadero sobre la consulta en Cataluña, organizado por Madrileños por el Derecho a Decidir y patrocinado por la asociación La Comuna. El auto es firme y da tres días para la presentación de alegaciones.

El anuncio lo hizo este martes en rueda de prensa urgente el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida. El edil declaró que el acto "había sido organizado por Ahora Madrid", concretamente por el número 41 de su lista, Pedro Casas.
 

El recurso fue presentado este lunes contra la autorización de la Junta de Arganzuela de la Nave de Terneras de Matadero para la celebración del acto Madrid por el derecho a decidir, que defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada". Almeida estuvo respaldado por trece concejales.

En los fundamentos de derecho del auto, facilitado a la prensa, expone que la ley que regula el referéndum fue suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que la cesión del local de titularidad municipal "implica favorecer un acto de apoyo a una consulta convocada por una ley que ha sido suspendida" y que se dirige "claramente contra lo dispuesto en la Constitución española", concretamente en los artículos 1 y 2.

Almeida le recordó esos artículos a la alcaldesa, Manuela Carmena, "por si se les ha olvidado". El artículo 1 establece que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho cuya soberanía nacional reside en el pueblo español mientras que el 2 se refiere a la "indisoluble unidad de España".

El juez también destacó que era "evidente que los bienes municipales tienen como función principal servir a los intereses generales, entre los cuales no puede incluirse, en modo alguno, la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal, suspendido por el Tribunal Constitucional".

Además, añadió que "atenta directa, clara y gravemente contra la unidad de España, proclamada en la Constitución, así como contra la soberanía del pueblo español". "No es posible que un acto que abiertamente se dirige contra lo dispuesto en la Constitución y las resoluciones del TC pueda contar con el apoyo de un municipio que tiene la obligación de cumplir las leyes vigentes"", señaló.

El PP "satisfecho"

El edil del PP se declaró "satisfecho" con este auto "contundente". "Basta ya de poner alfombra roja a los independentistas, basta ya de no pensar en la dignidad y de ponerse del lado de quien desafía las leyes y el Estado de derecho y no de quien defiende la Constitución", lanzó el concejal.

Almeida pidió a Carmena que "deje de tomar el pelo a los madrileños" y aseguró que el PP, "aunque sea en solitario, seguirá defendiendo la Constitución, la ley y el Estado de derecho en Madrid a través de las vías políticas y, si no queda más remedio, por las jurisdiccionales". "Lo que estaba autorizado atenta directamente contra la soberanía nacional y contra la Constitución española", remachó.

"En Madrid no hay cabida para el independentismo ilegal", añadió el portavoz del PP, que cargó contra el "debate falsario sobre la libertad de expresión" porque de lo que se trata, en su opinión, es de un "debate sobre el respeto a la Constitución, la ley y el Estado de derecho". "Exigimos a Manuela Carmena que acate el Estado de derecho, la responsabilidad es de ella", zanjó.

Los organizadores no descartan recurrir la suspensión

Los organizadores del acto sobre el derecho a decidir no descartan recurrir la suspensión cautelar, como ha señalado a Europa Press uno de los responsables que registró la petición en el Ayuntamiento, Pedro Casas. Este ha asegurado que aún no tienen la notificación del juez, y hasta que no la tengan, no podrán recurrir. Una vez esté en su poder, valorarán si es posible recurrirlo. De momento, continúan con la rueda de prensa convocada para mañana en Traficantes de Sueños, donde explicarán el contenido del encuentro.

Del mismo se ha expresado al ser preguntado por la celebración del acto a pesar de su suspensión. "No puedo decir ni sí, ni no; tenemos que valorar todos los escenarios y en función de ellos decidiremos", ha apuntado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • atilaXXI atilaXXI 13/09/17 21:56

    Vuelve el fascismo (en realidad siempre estuvieron ahí), y la gente mirando fútbol. Así nos va

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/09/17 19:52

    Lo que faltaba. Esto ya es una dictadura. Tendremos que pedir ayuda a Maduro para que restablezca la sensatez, la libertad y la democracia en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Caecilium Caecilium 13/09/17 17:26

    "¡Pensar que semejante tropa está al mando de nuestras ciudades y villas, y puede estar en el Gobierno de España. Si por lo menos tuviesen un aspecto presentable"
    Rectifico. Sí que hay información, y abundante, sobre ese sujeto, el tal Pepe Busty. El entrecomillado que encabeza este comentario sale de los deditos del paniaguado en el foro de la carrera judicial, refiriéndose a la alcaldesa Carmena (eldiario.es).
    Y todavía se atreven a exigir respeto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • andresb andresb 13/09/17 17:24

    ¿un juez?, mal empezamos, si a este ciudadano le llamamos juez, aunque la verdad es que cobra por ello.
    asi va el pais y su justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Monterilla Monterilla 13/09/17 16:26

    Seguro que el PP y el pxxe le echan la culpa a VENEZUELA de todo lo que nos pasa aquí ,en este país tan democrático,como es nuestra ESPAÑISTAN,QUE PENA DE PAIS. AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Caecilium Caecilium 13/09/17 14:42

    Comentario aparte merece esa foto de encabezado. Siempre la foto, aportando valiosa información. La pose institucional de esa organización criminal, el ensayado gesto de 'trama contra el PP' que sirve para cualquier cosa, el pipiolo en primer plano con su papelin y esa carita de 'me pagan-para-esto', esa mujer con los ojos abiertos lo justo para no perder la ubicación, como queriendo ocultarse tras los párpados y expresión de 'otra-vez-me-toca-a-mí'...
    Y la gente tranquila. Mierda de país.
    S&R

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Algarabía Algarabía 13/09/17 19:51

      Peperos que ven la paja en el ojo de Maduro-Venezuela y no la viga en ojo propio...pobre pais.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • angelenol angelenol 13/09/17 14:40

    Con gente de la calaña de ese juez,yo también me quiero ir de Españistan...y los gallegos y los vascos...hasta los de Soria preferirán vivir en un país normal,y no en esta aberración en que esta mafia Ppera está convirtiendo a este país controlando como en una dictadura a todos los poderes del estado y poniéndolos a su servicio,cuál mamporrereros de mancebia barata

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/09/17 14:36

    Argumenta el PP que se trata de un acto en apoyo del referéndum, que el TC ha declarado ilegal. Curioso y paradójico. El TC no ha declarado ilegal (de momento, todo se andará) el independentismo como no lo ha hecho con el republicanismo por más que ambos defiendan ideas que  disienten de la Constitución. La paradoja: se prohíbe el acto porque apoya el referéndum (ilegalizado), pero si se tratara de apoyar directamente la independencia, sin necesidad de hablar del 1-O, podría celebrarse perfectamente siguiendo su (?) razonamiento. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • paco arbillaga paco arbillaga 13/09/17 16:33



      «Así es el juez ultraconservador que prohíbe el acto en Madrid: "El escudo constitucional es el del águila''»:

      http://www.publico.es/politica/referendum-independentista-tropa-carmena-aguila-escudo-maldad-memoria-historica-son-perlas-juez-prohibe-acto-politico-1.html

      ¿Cuántos independentistas más habrá creado la decisión de este juez? ¡¡¡PPaís!!!

      Desde luego si alguna vez se consigue la independencia de Catalunya opino que tendrán que hacerle un monumento a la gaviota.

      Inocencio XIV: paréceme que como este cirio siga así cada vez habrá menos inocencios por vuestras tierras. Sort i salut!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

  • Caecilium Caecilium 13/09/17 14:31

    Por más que trato de averiguar algo sobre el tal José Busty Bastarreche (que así se llama el tal juez) no consigo ningún resultado, aunque el compañero Raúl Zuárez perece haber encontrado algo, muy creíble además. Pero visto el fallo (nunca mejor dicho) del sujeto diciendo aquello de 'Contra este Auto no cabe recurso alguno...' para afirmar que se trata de una '...resolución estimatoria de la medida cautelar solicitada, dcsc (sic) vista a la Administración demandada...' para las alegaciones que se consideren (será en papel para sonarse los mocos, digo). Lo pillaron un poco dormidillo al hombre. Otro juez con servicio 24H para firmar lo que se le pida a la voz de ¡ya!
    Unos protegidos por la ley mordaza y los otros por esa especie de furia divina llamada desacato a su sacrosanta mierda.
    Como la parte honesta de la judicatura no tome cartas en el asunto, vamos aviados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • JDoliver JDoliver 13/09/17 13:34

    Comparto también el comentario de Suna y me pregunto si tanto juez como concejales del PP del ayuntamiento de Madrid no serán en realidad infiltrados del nacionalismo independentista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre