x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

El PP carga contra la iniciativa de Iglesias: "Es fruto de una estrategia para no definirse" sobre el 1-O

  • El vicesecretario de Comunicación del PP advierte de que a quienes incumplan la ley "no les va a salir gratis"
  • Censura los carteles de Arran en los que se señala a los concejales que no apoyan el referéndum: "Nos recuerda a algo que vivimos en el País Vasco"

Publicada el 18/09/2017 a las 14:38 Actualizada el 18/09/2017 a las 15:12
Casado muestra un cartel de Arran que

Casado muestra un cartel de Arran con concejales contrarios al 1-O.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, valoró este lunes en rueda de prensa la convocatoria de Podemos de una Asamblea de diputados y alcaldes para demandar al Gobierno un referéndum pactado en Cataluña. Una iniciativa, que excluye a PP y Ciudadanos. A ojos de Casado, iniciativas como esta o la "indefinición" de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sobre el 1-O "son fruto de una estrategia interna para no definirse".

El dirigente conservador insistió en que el Gobierno tiene todos los escenarios previstos y que no habrá referéndum el 1-o, pero evitó concretar cuáles serán los próximos pasos de Mariano Rajoy, con quien horas antes había participado en la reunión del Comité de Dirección. Casado no quiso hacer ninguna valoración sobre la aplicación del 155. 

"Haremos lo necesario.Y como haremos los necesario no estemos en las respuestas", dijo. "¿Por qué ponen el foco en las respuestas?", se preguntó al tiempo que aseguraba que a quienes incumplan la ley "no les va a salir gratis".

Por otra parte, preguntado sobre las informaciones que apuntan a un giro del PSOE respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el que recoge la suspensión de la autonomía, el dirigente conservador aplaudió que no se "demonice" este instrumento. Previamente se había quejado de que este artículo se había "demonizado muy hábilmente por parte del boque secesionista".

Casado sostuvo que el Gobierno está dispuesto a hablar y siempre lo ha estado. No cerró la puerta a una reforma constitucional, pero advirtió: "La reforma constitucional no puede ser un placebo" para intentar frenar a quienes piden la independencia.

Carteles contra los concejales que no apoyan el 1-o

Al arranque de la rueda de prensa, Casado criticó con dureza los carteles de Arran (movimiento juvenil vinculado a la CUP) en los que se señala a los concejales que no apoyan el referéndum: "Nos recuerda a algo que vivimos en el País Vasco", dijo. Al tiempo que lo vio algo propio de los estados "totalitarios".



 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Cantón Cantón 18/09/17 22:09

    Es lo que deseaba el pp, llevar toda esta historia de Cataluña hasta el extremo que ahora tenemos. Pues bien, el deso a veces se cumple y ¡ Voila! Aquí lo tienen.
    Pero deberíamos tener cuidado, puede que el pp actúe para la galería, llámese elecciones en dos años, y existe mucha gente, mucha , deseando lo más bárbaro,  155, u otras sobre actuaciones de cara a algo más lejos. Dos años. Puede suceder que ahora tengan déficit de mercado electoral y esta gente con un gran tic dictatorial nos dé una sorpresa en este asunto y le salga muy rentable. Son de temer. 
    Hay muchas fuerzas que desconocemos y que sujetan su mandato. Son capaces de cualquier desatino.
    Los seis años pasados ponen de manifiesto que no van en broma. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • andresb andresb 18/09/17 21:33

    ¿para no definirse?, a Podemos normalmente le cuesta definirse, pero en este caso esta definido, otro tema es que no le guste a Casado, pero es normal cualquier voz que llame al dialogo le repele

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/09/17 18:20

    Casado con la mafia gubernamental, cuando les pidas el divorcio nos hablas, mientras tanto son tus mensajes basura putrefacta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • enough enough 18/09/17 18:12

    ¡Como añorais lo del Pais Basco, como os jode que lo de Catalunya sea pacífico!.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    18

Lo más...
 
Opinión