x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Protección de Datos investiga el posible acceso ilícito a datos estatales para el censo del 1-O

  • Junto a la denuncia, la AEPD ha remitido a su homólogo catalán un informe sobre la ausencia de base legal para el uso de eso datos para el referéndum
  • La AEPD solicita a la Autoritat de Protecció de Dades que priorice la información en relación con el origen de esos datos

infoLibre
Publicada el 18/09/2017 a las 13:39 Actualizada el 18/09/2017 a las 13:40
Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en la Diada.

Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en la Diada.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) investigará si la elaboración del censo catalán incurre en un acceso ilícito en las bases de datos estatales. Así lo asegura la misma AEPD en un comunicado de prensa este lunes.

Tras la denuncia de un ciudadano, la AEPD "ha solicitado información al Instituto Nacional de Estadística, la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los accesos a sus bases de datos por parte de la Generalitat o los ayuntamientos en Cataluña".

La denuncia ha sido remitida a la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT), además de un informe que analiza "la ausencia de base legal para la utilización de determinados datos para crear un censo electoral por parte de la Generalitat".

Con esta comunicación entre ambas organizaciones, la AEPD "solicita a la Autoridad Catalana que le comunique la información que pudiera recabar", priorizando la información "en relación con el origen de los datos".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 19/09/17 00:32

    Animaré a denunciar a todo los que se sientan perjudicados por la utilización ilegal de sus datos. Animo catalanes no os dejéis pisar por los secesionistas primacistas! La época del fascismo  excluyente ya pasó.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/09/17 19:51

    Lo que tiene que hacer cualquier catalán que aparezca enun censo para este referendum ilegal es presentar una denuncia en comisaria contra el responsable de introducirlo en el censo y daños y perjuicios económicos contra el responsable, que debe pagar el que lo haya hecho. En un referendum de tipo fascista, inmoral e ilegal, los datos del censo sirven para controlar los que no votan y poder hacer chantaje y limpieza étnica, como los datos del referendum nacionalsocialista de Alemania de 1933 sirvieron para poner a muchos la estrella en sus casas y los franquistas para visitar las casas de los no votantes recordándoselo y marcandoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión