x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Cifuentes destituye a sus dos consejeros más polémicos

  • Jaime González Taboada fue acusado por el presunto cabecilla de 'Púnica' de cobrar comisiones por concesiones del Plan Prisma
  • Jesús Sánchez Martos fue quien recomendó abanicos de papel contra el calor en las aulas después de que varios alumnos sufrieran golpes de calor
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció este viernes "cambios" en la estructura de la corporación regional, con la creación de la Consejería de Cultura

Publicada el 23/09/2017 a las 16:16 Actualizada el 23/09/2017 a las 20:47
El hasta ahora

El hasta ahora consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.

Europa Press
Cambios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, serán sustituidos, respectivamente, por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

Así lo ha anunciado el Gobierno regional a través de un comunicado recogido por Europa Press, que señala que tanto González Taboada como Sánchez Martos serán cesados de sus funciones "a petición propia". La Consejería de Transportes y Vivienda recaerá en la diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo.

El comunicado sigue al anuncio realizado este viernes durante el debate sobre el estado de la región por la presidenta, Cristina Cifuentes, de cambios en la estructura de Gobierno, entre los que se incluye la creación de la nueva Consejería de Cultura, que asumirá el actual director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Jaime González Taboada fue acusado por Marjaliza, presunto cabecilla de Púnica, de cobrar comisiones por concesiones del Plan Prisma, mientras que Jesús Sánchez Martos fue quien recomendó abanicos de papel contra el calor en las aulas después de que alumnos de varios colegios madrileños sufrieran a lo largo de ese mismo día vómitos, golpes de calor y una lipotimia.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • quehaydelomio quehaydelomio 24/09/17 18:19

    Algún informe de los gordos va a salir proximamente de la UDEF

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 24/09/17 12:34

    ¿no existe la figura de la Auto-destitucion?, parece mas razonable, ¿y C´s?, pues eso C´s es C´s, verguenza de pais

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 24/09/17 12:15

    Es positivo que Cifuentes se haya visto obligada a cesar a un corrupto y a un incompetente, pero es muy negativo que persista en su política de nombramientos. La nueva consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que fue su jefa de Gabinete en la Delegación del Gobierno en Madrid, no está capacitada en absoluto para ese cargo, lo saben todos los que han trabajado con ella. La gestión del transporte en esta comunidad es crucial para el bienestar de los madrileños y para la economía, vamos a ver lo que es capaz de hacer esta señora. Me temo que se limite a esperar las instrucciones de la presidenta y no sea capaz de atender al día a día de su consejería. Ojalá me equivoque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión