Comunidad de Madrid

Cifuentes destituye a sus dos consejeros más polémicos

El hasta ahora consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.

infoLibre

Cambios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, serán sustituidos, respectivamente, por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

Cifuentes anuncia una rebaja en el tramo autonómico del IRPF y nuevas bonificaciones en Sucesiones

Cifuentes anuncia una rebaja en el tramo autonómico del IRPF y nuevas bonificaciones en Sucesiones

Así lo ha anunciado el Gobierno regional a través de un comunicado recogido por Europa Press, que señala que tanto González Taboada como Sánchez Martos serán cesados de sus funciones "a petición propia". La Consejería de Transportes y Vivienda recaerá en la diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo.

El comunicado sigue al anuncio realizado este viernes durante el debate sobre el estado de la región por la presidenta, Cristina Cifuentes, de cambios en la estructura de Gobierno, entre los que se incluye la creación de la nueva Consejería de Cultura, que asumirá el actual director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Jaime González Taboada fue acusado por Marjaliza, presunto cabecilla de Púnica, de cobrar comisiones por concesiones del Plan Prisma, mientras que Jesús Sánchez Martos fue quien recomendó abanicos de papel contra el calor en las aulas después de que alumnos de varios colegios madrileños sufrieran a lo largo de ese mismo día vómitos, golpes de calor y una lipotimia.

Más sobre este tema
stats