x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE-M

José Manuel Franco arrasa en las primarias del PSOE madrileño con el 71% y se convierte en el nuevo secretario general

  • De esta manera, el candidato favorito de Ferraz, ha obtenido y 5.410 votos y sustituye a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que retiró su candidatura a última hora
  • Page se impone a Blanco en las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha con el 71% de los votos y afrontará su segundo mandato
  • Diego Conesa gana las primarias del PSOE de Murcia con el 51,8% de los votos

Publicada el 30/09/2017 a las 12:28 Actualizada el 30/09/2017 a las 22:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José Manuel Franco, nuevo líder del PSPE de Madrid.

José Manuel Franco, nuevo líder del PSPE de Madrid.

EFE
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha arrasado este sábado en las primarias del PSOE-M con el 71,77 por ciento, por lo que no habrá segunda vuelta y se convierte en el nuevo secretario general de la formación madrileña, según ha avanzado la presidenta del Comité de Ética, Marisa Mercado.

De esta manera, el candidato favorito de Ferraz, ha obtenido y 5.410 votos y sustituye a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que retiró su candidatura a última hora después de llegar a un acuerdo con el equipo de Franco.

Por su parte, en segundo lugar ha quedado el alcalde de Soto del Real y diputado, Juan Lobato, que ha obtenido el 19,74 por ciento de los votos, con 1.488 votos, seguido del exdiputado Eusebio González Jabonero, que ha quedado último con el 8,49 por ciento y 640 apoyos.

La participación ha sido del 50,28 por ciento, con 7.705 votos emitidos durante el día de hoy entre las 10 y las 20 horas. Se han registrado 12 nulos (0,16 por ciento) y 155 blancos (2,01 por ciento). Por tanto, se han registrado 7.548 votos válidos.

En el caso de Hernández, obtuvo el 57,7 por ciento de los votos de los militantes que participaron en las primarias de julio de 2015, cuando votaron 6.571 militantes (alrededor del 43 por ciento de los 15.000 militantes con los que contaba el partido.

En concreto, Sara Hernández obtuvo 3.693 votos mientras que el otro candidato, Juan Segovia, se quedó con el 42,3 por ciento de los apoyos, con el 99,68 por ciento del escrutinio en 121 puntos de votación. Durante la campaña, Franco ha explicado que su objetivo es "reconquistar Madrid" y asentar unas "bases sólidas" que sitúen al partido en el "centro de la izquierda en Madrid" y "regeneren el partido".

Su candidatura, que ha sido apoyada por alcaldes como el de Fuenlabrada, Manuel Robles, o el de Arganda, Guillermo Hita, es de "unidad, de sumas, donde hay jóvenes, menos jóvenes y jubilados", lo que ha permitido alumbrar un "trabajo conjunto" destinado a "fortalecer el partido", como ha señalado en ocasiones.

También se ha referido al portavoz de la Asamblea, Ángel Gabilondo, como un buen candidato para las próximas elecciones mientras que no ha mostrado apoyo expreso a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que sí que se ha decantado por Franco en estas primarias.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha impuesto por su parte en el proceso de primarias celebrado este sábado en la región, obteniendo un 71% de los votos emitidos, según los primeros datos avanzados por fuentes del partido.
 
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha utilizado su perfil personal en la red social Twitter para felicitar a Emiliano García-Page, así  como a los nuevos secretarios generales en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia, José Manuel Franco y Diego Conesa.

El alcalde de la localidad murciana de Alhama de Murcia, Diego Conesa, liderará el PSOE de Murcia tras vencer con un 51,89% de los votos en la segunda vuelta de las primarias para sustituir al actual secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, según han informado fuentes de este partido.

En Murcia, las primarias han enfrentado a Conesa con la diputada nacional María González Veracruz, quien ha contado con el respaldo del 47,3% de la militancia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/10/17 10:29

    En otro momento de la historia de este país este Sr. habría cambiado el orden de los apellidos para no obligar a los militantes a votar a Franco, pero a éstas alturas en el P$O€ están más que habituados a hacer ésto y lo contrario según les interesa. Bienvenido sea "otro calculador"........jajajajajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • HEREJE HEREJE 01/10/17 12:45

      Lo único que le faltaba al generalísimo era ganar unas elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • HEREJE HEREJE 01/10/17 10:23

    ¿Qué hace este señor metiéndose en estos fregados cuando debía estar preparando su jubilación? ¿Ilusiona a alguien?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/17 14:53

      No, salvo a ellos mismos mismamente, Ferraz al poder

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/17 14:49

      No.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/17 09:19

    Propaganda del PPSOE, volumen III. A costa de mi dinero, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    9

    • Irenepaz Irenepaz 01/10/17 17:15

      No entiendo su comentario?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.