X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Sánchez pide a Rajoy que “abra una negociación de forma inmediata” con Puigdemont

  • El líder del PSOE exige al presidente que incluya en el diálogo a Unidos Podemos y al resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, lo que apunta a PDeCAT y Esquerra
  • Sánchez anticipa a Rajoy que su partido pedirá “explicaciones y responsabilidades” por las cargas policiales del domingo

Publicada 02/10/2017 a las 18:50 Actualizada 02/10/2017 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al líder del PSOE, Pedro Sánchez, esta tarde en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al líder del PSOE, Pedro Sánchez, esta tarde en el Palacio de la Moncloa.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente Mariano Rajoy “que reestablezca el contacto” y “abra una negociación de forma inmediata con el president de la Generalitat para establecer un dialogo”. Así lo confirmó el PSOE a través de un escueto comunicado al término de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de La Moncloa durante casi una hora y media.  

Sánchez ha instado a Rajoy a “cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones” que incluya a Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Cataluña (no los menciona expresamente, pero la redacción de la nota de prensa supone incluir a PDeCAT y ERC). Y le ha instado a emprender este diálogo “con ambición y sin exclusiones ”, abierto a “todas las formaciones” y con la intención de superar “la dialéctica de bloques” entre independentistas y no independentistas.

Durante la reunión, el líder del PSOE ha aprovechado para expresar a Rajoy su “rechazo a las cargas policiales que dejaron un balance de centenares de heridos”. Y le avanzó que el Grupo Parlamentario Socialista exigirá “explicaciones y responsabilidades” al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Las explicaciones acerca de la reunión no pudieron ser más parcas. El comunicado oficial apenas ocupa una página y apenas añade contenido a las palabras que pronunció por la mañana el secretario de política federal del PSOE, Patxi López.

López reclamó sentarse “para hablar del encaje de Cataluña en España”. Sobre “cómo restablecemos la convivencia y la concordia, sin exclusiones ni apriorismos”. “Y frente a eso”, anticipó, “la respuesta de Puigdemont sólo puede ser una: no hay declaración de independencia; nos sentamos a hablar”. 

El diálogo, subrayó, no puede incluir vetos. “Lo importante del diálogo es cómo concluye; ponerse de acuerdo entre quienes estamos de acuerdo no tiene valor político”, razonó.

“Hay que demostrar a Cataluña que hay un país que da acomodo a la diversidad”, argumentó. Y para hacerlo, aseguró, no es imprescindible exigir a Puigdemont que renuncie previamente a su punto de vista; se puede entablar un diálogo y restablecer la legalidad al mismo tiempo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Piolo y Marisa Piolo y Marisa 02/10/17 23:09

    O sea no quiso ser investido con el apoyo o la abstención de los independentistas, nos tenemos que tragar a Rajoy durante cuatro años más, como mínimo, y ahora que ha visto las orejitas al lobo nos habla de diálogo.
    ¡Va usted a la mierda¡
    Adiós Cataluña

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • micanuto micanuto 02/10/17 21:15

    Si, se presentará una moción de censura y acabáramos con el gobierno más corrupto después de la dictadura, se podría comenzar a tratar lo de Cataluña, es decir lo primero: FUERA EL PP DEL GOBIERNO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Ayla Ayla 02/10/17 21:13

    Pero vamos a ver, para qué narices pagamos a estos señores?. Ya tiene bemoles que hayamos tenido que esperar para llegar a ver lo de ayer, pero que hoy, dejémoslo en esta tarde para que monten postura en cada uno de sus partidos, encerrados en el Congreso hasta que no encuentren una solución. Eeeooo, hay una neurona en los políticos??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Mascarat Mascarat 02/10/17 20:52

    Gran foto, ya tenemos a los de la cal viva de la mano de los de la masacre en Barcelona, el falangito Rivera vendrá después a hacer de mamporrero de Rajoy. A ver cuánto tardan en montar un 'dispositivo' de terrorismo de estado como el GAL para imponer el nacionalcatolicismo en Cataluña...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    19

  • Bañuelos Bañuelos 02/10/17 20:37

    Si Sánchez fuese realmente un demócrata convencido, lo que hubiese hecho hoy es presentar una moción de censura para echar de una vez a este gobierno fascista. Esto ya no va de ideologías, va de ser demócrata o no serlo. Todo lo que no sea eso, es hacerle el juego. Muy mal Sánchez, de nuevo ha vuelto a defraudar a todos los que creían que iba a hacer algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    24

    • RFripp RFripp 02/10/17 20:55

      Y esa posible moción de censura seria apoyada por ? Los que se saltaron todas Las Leyes y Constitución de nuestro Estado de Derecho ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      15

      7

      • Bañuelos Bañuelos 02/10/17 22:31

        ¿Estado de Derecho? ¿Cuál? Porque después de todo lo que hemos vivido estos años y acabando en lo de ayer, hablar de Estado de Derecho en este país es o ser un ignorante o ser un fascista.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        10

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 21:26

        De Derechas, en el caso de Españistán se dice Estado de Derechas del triipartito PP-PPSOE-C's.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        13

  • Larry2 Larry2 02/10/17 20:14

    Del,psoe mucho no se puede esperar, eso exigen diálogo, que está muy bien, pero a la hora de entrar a matar tiene miedo y no quiere saber nada, y su discurso no cambia, piensa en votos en otros lugares, y no se entera que el discurso está agotado, y después de lo de ayer todavía más, ahora si  que los independentistas han cogido músculo.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Kai㊙ Kai㊙ 02/10/17 19:41

    Para Sr. Sánchez y su P☠☠E: " Me cansé de hablarle a sordos y esperar que mudos me hablarán"

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 19:30

    Preciosa foto, Pedro. Las derechas debéis estar unidas siempre. Por dios, la patria y el rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    30

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/10/17 19:29

    Propaganda del PPSOE, volumen V. Hoy La PeSOExta está que se sale entre tanto suresnista y tanto cuñadano. Está claro que es igualita a su hermana Antena 3. Ambas son "la leche en neutralidad". La señorita Mendizábal se lleva la palma.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    28

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre