Iglesia católica

El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro"

Papa Francisco

infoLibre

El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro" y cancela diferencias entre el hombre y la mujer, en un discurso que dirigió a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida.

Francisco llamó a "contrastar las interpretaciones negativas" de las diferencias entre hombre y mujer al afirmar que la alianza entre ellos "está llamada a tomar las riendas de la dirección de la sociedad entera".

La presencia de mujeres en la toma de decisiones en Europa es del 25,6%, lejos del objetivo mínimo del 40%

La presencia de mujeres en la toma de decisiones en Europa es del 25,6%, lejos del objetivo mínimo del 40%

Según información de Vatican Insider recogida por Europa Press, el Papa expresó asimismo que los hombres y las mujeres fueron creados "en su diferencia bendita" y que "juntos han pecado por su presunción de sustituir a Dios". "Juntos, con la gracia de Cristo, vuelven a la presencia de Dios, para honrar el cuidado del mundo y de la historia que él les ha encomendado", determinó.

Así, llamó a la Iglesia a "hacer su parte" desde esta perspectiva que significa "antes que nada, de reconocer honestamente los retrasos y las faltas". "No es correcta la hipótesis recientemente propuesta de volver a abrir el camino para la dignidad de la persona neutralizando radicalmente la diferencia sexual y, por lo tanto, el entendimiento entre hombre y mujer", manifestó el Papa.

Francisco denunció que "se pretende cancelar completamente tal diferencia, proponiendo técnicas y prácticas que la vuelvan irrelevante para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas".

Más sobre este tema
stats