x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro"

  • "Se pretende cancelar completamente tal diferencia, proponiendo prácticas que la vuelvan irrelevante para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas", asegura

Publicada el 05/10/2017 a las 19:38 Actualizada el 05/10/2017 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

E.P.
El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro" y cancela diferencias entre el hombre y la mujer, en un discurso que dirigió a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida.

Francisco llamó a "contrastar las interpretaciones negativas" de las diferencias entre hombre y mujer al afirmar que la alianza entre ellos "está llamada a tomar las riendas de la dirección de la sociedad entera".

Según información de Vatican Insider recogida por Europa Press, el Papa expresó asimismo que los hombres y las mujeres fueron creados "en su diferencia bendita" y que "juntos han pecado por su presunción de sustituir a Dios". "Juntos, con la gracia de Cristo, vuelven a la presencia de Dios, para honrar el cuidado del mundo y de la historia que él les ha encomendado", determinó.

Así, llamó a la Iglesia a "hacer su parte" desde esta perspectiva que significa "antes que nada, de reconocer honestamente los retrasos y las faltas". "No es correcta la hipótesis recientemente propuesta de volver a abrir el camino para la dignidad de la persona neutralizando radicalmente la diferencia sexual y, por lo tanto, el entendimiento entre hombre y mujer", manifestó el Papa.

Francisco denunció que "se pretende cancelar completamente tal diferencia, proponiendo técnicas y prácticas que la vuelvan irrelevante para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 06/10/17 11:11

    La contraportada del Mongolia de septiembre pone un único texto: "Si usted es tan idiota para creer en seres imaginarios que le dictan órdenes desde el cielo..... no compre esta revista. Búsquese un psiquiatra."

    El papa argentino es más falso que un euro de plástico. Dice lindas palabras para caer bien, pero no olvida quién le ha elegido y para qué. Darwin sigue excomulgado, todos los seres han sido creados directamente por el amigo imaginario a imagen y semejanza del Concilio de Trento. No estamos en 1207, Santidad, seguimos anclados en 1545 y a mí me van a tostar en la barbacoa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/10/17 08:57

     En Roma, un trasnochado diciendo incoherencias. En Madrid, un Jefe de Estado escogido por el azar genético. A veces, miras el calendario y no sabes si estás en 2017 o 1207.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.