X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Queman esteladas durante una concentración de extrema derecha en Barcelona por el 12-O

  • En el acto, se han visto banderas franquistas y simbología fascista. Los líderes de Falange y Democracia Nacional han pedido que entre el Ejército en Cataluña
  • Entre los manifestantes también se ha gritado 'España cristiana y no musulmana' y se ha criticado a los refugiados, a los que han tachado de invasores

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 17:28 Actualizada 12/10/2017 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Grupos de ultraderecha queman esteladas en una manifestación en Barcelona

Alrededor de 200 personas de ultraderecha se han manifestado esta mañana entre la Plaza de España y la Plaza de Sant Jordi en Barcelona. A las 11:30 horas de esta mañana, y bajo intensa vigilancia de los Mossos d'Esquadra, ha comenzado la marcha en la que se han quemado esteladas y se ha cantado, entre otras, el 'Cara al Sol'.

Atlas
Unas 350 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han asistido este jueves a una concentración de extrema derecha en la festividad del 12 de Octubre, durante la cual se han quemado banderas independentistas catalanas y se han proferido consignas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Muchos manifestantes llevaban banderas preconstitucionales y banderas españolas y catalanas y algunas tenían símbolos fascistas, además de verse camisetas con consignas antisemitas.

La marcha hacia la concentración se ha iniciado poco después las 10.30 en la avenida Paral·lel y ha discurrido hasta la plaza Espanya, donde un grupo se ha sumado a los asistentes, y todos han subido la montaña de Montjuïc hasta la plaza Sant Jordi.

Los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón de seguridad durante la marcha y han vigilado a los asistentes, que han gritado 'Los Mossos d'Esquadra no nos representan' y han lanzado 'vivas' a la Guardia Civil y a la Legión.

Entre los manifestantes también se ha gritado 'España cristiana y no musulmana' y se ha criticado a los refugiados, a los que han tachado de invasores.

Críticas a SCC y a Rajoy

En la plaza Sant Jordi, un grupo ha quemado con bengalas algunas esteladas y también banderas de la ANC con la consigna 'Hola República', mientras cantaban consignas a favor de la unidad de España y hacían saludos fascistas.
 

En esa misma plaza se han producido parlamentos de los miembros de entidades convocantes, entre los que se encontraba el líder de La Falange, Manuel Andrino –condenado a prisión por el asalto a la librería Blanquerna en 2013– y el de las juventudes de Democracia Nacional, Juan de Haro.

En los discursos se ha dicho que dicho Societat Civil Catalana (SCC) –que en otro punto de Barcelona coorganizaba una manifestación por el 12-O– está subvencionada, y se ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que se ha pedido desplegar el Ejército en Cataluña para acabar con el proceso soberanista.

Andrino ha pedido que se derogue el Estatut y que se aplique la ley de seguridad nacional y, del mismo modo que en el resto de parlamentos, ha considerado que la Constitución es "inútil".

Al finalizar los discursos se ha producido una jura de bandera civil mientras sonaba la marcha militar La muerte no es el final, que asistentes han cantado mientras hacían saludos fascistas, y también ha sonado la versión del himno español con letra.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • esfera esfera 13/10/17 11:54

    Qué comportamiento tan adyecto, bárbaro y además ,emocionalmente excesivo , provocadores de la violencia gratuita,sin mostrar respeto por los valores y principios democráticos , y por los derechos humanos.
    Estos individuos no son demócratas, sino que intimidando a la sociedad,y valiéndose de la legislación y además de la aplicación de la LIBERTAD, IGUALDAD, JUSTICIA de la aplicación de la Constitución/78,medran para destruir el orden constitucional, tratando de imponer de nuevo, otra forma de gobierno dictatorial y represora.
    PD: Confieso que al escribirlo, según mi criterio, no es por placer,se evocan recuerdos de hace unos 40 años.Lo cierto es que entran escalofríos, sólo por pensar en la situación de partida.
    Gracias y saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Chuchi Chuchi 13/10/17 11:04

    Los mossos equidistantes. Trabajadores y bohemios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bacante Bacante 13/10/17 09:33

    De nuevo crecidos y con sus modos violentos de siempre.  
    Cuñao naranja y Mariano,  dadles cuerda,  sobre todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DrNick DrNick 13/10/17 05:49

    Pitan el himno de Francia y se quejan de la pitada en la final de Copa con el argumento de que no se puede pitar un símbolo sin faltar al respeto. Queman banderas. No se te ocurra a ti hacer lo mismo. Así se construye una sociedad, donde unos están encima de los otros, y se enfadan, si oyen a alguien quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pazou pazou 12/10/17 23:17

    No solo ellos han pedido la entrada del ejercito,acaso podemos olvidar al"honorable"Sr.Guerra solicitando lo mismo.Sus palabras no se las llevara el viento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Bacante Bacante 13/10/17 09:34

      Pazou,  sus borregos seguiran votando PxxE. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • Thefall Thefall 12/10/17 21:33

    A esta cuadrilla de subnormales falangistas, la policia y la Guardia Civil no les hacen nada! Serán desgraciados....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    15

    • Chuchi Chuchi 13/10/17 11:05

      Ni los mossos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 18:58

    Asquerosa bandera de reyes absolutistas y genocidas dictadores. P.D. : Juan_C, aquí tienes otro comentario de alto nivel. Así que ya sabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    26

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre