X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rivera defiende un "pacto previo" de los "partidos constitucionalistas" en las siguientes elecciones catalanas

  • Según el líder de Ciudadanos, los "partidos constitucionalistas" deberían comprometerse entre ellos a que gobernara la lista más votada
  • Ha rechazado adelantar cuál será el próximo movimiento de Puigdemont porque no puede meterse en "la cabeza de un señor que delinque"

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 11:48 Actualizada 13/10/2017 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención este miércoles en el pleno del Congreso.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este viernes que los partidos constitucionalistas lleguen a un "pacto previo" en las próximas elecciones autonómicas catalanas para "formar un gobierno alternativo" al de los independentistas, donde la lista más votada pueda gobernar en coalición con otros partidos.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que hasta que los partidos constitucionalistas "no ganen en las urnas", el conflicto secesionista "puede parar un cuarto de hora pero reaparecer en dos años". "Hay que ser generoso y poder llegar a acuerdos", ha añadido.

"Los partidos constitucionalistas no solo hacemos acuerdos en el último momento, sino que creemos en la victoria, y para mí eso pasa por un acuerdo en el que la lista más votada pueda gobernar en un gobierno de coalición con otros partidos constitucionalistas", ha explicado.

Con respecto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confiado en que su formación "apoyaría que gobierne una alternativa o se abstendría" y ha asegurado que "tendrá que decidir" entre el líder de ERC y actual vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y "el candidato constitucionalista" cuando vea "sus pocos escaños".

Por otro lado, ha lamentado "el boicot" que se está haciendo a los productos catalanes "por el mero hecho de que provienen de Cataluña" y ha recordado que esto también "perjudica a empresarios valientes que dan la cara por España en la Comunidad Autónoma", ya que "los productores de esos productos pueden no ser separatistas".

"Un problema de fondo"

Rivera ha asegurado que el conflicto secesionista "no se acaba con una carta" del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que aclara si el martes declaró o no la dependencia y ha explicado que se trata de "un problema de fondo" que necesita diálogo "pero dentro de la democracia, ya que fuera de ella no hay nada que dialogar".

Además, ha insistido en que es "incapaz de hacer una predicción" sobre la próxima decisión de Puigdemont ya que, según él, no puede meterse en "la cabeza de un señor que delinque". "Soy incapaz de meterme en el cerebro de un presidente que se ha saltado las leyes, la democracia y la Constitución", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bellum Bellum 13/10/17 21:03

    Muy alto lo fías Riverita, creo que Arrimadas no va a ser presidenta y que los de Iglesias no van a tener que desempatar...veo a Junqueras arrasando....a no ser que se de otro frente interesante...una especie de Junts per Catalunya que aglomere el no inclusivo de la izquierda, liderado por Colau...y ahí igual C's tiene que decidir entre el odiado independentismo o los odiados podemitas...me gustaría pensar que el psc estaría en el lugar adecuado, dentro de ese frente, y no fuera, porque entonces serían los que finalmente tuvieran que decidir....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 13/10/17 18:52

    Muy animado he visto yo hoy al perla este y a Pedro Sánchez. ¿Habrán acordado ya la formación del nuevo gobierno en Cataluña?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Ayla Ayla 13/10/17 15:31

    A ver, que me he perdido algo, pero no eran una minoría los independentistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • TXUSCO TXUSCO 13/10/17 14:27

    Vaya, no hay manera, no espabilas. Por mucho que te esfuerces siempre serás el arrastrado del gobierno. El hazmereir del Congreso. Eres ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/10/17 14:11

    O dícese Orgía del Trío Calavera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/10/17 14:07

    Tendrás que comer muchas natillas antes, mofletitos. Te vas a quedar en el camino, como mucho llegarás a asistente porteador del maletín del que representas, en política tienes los días contados. Nos resultas muy útil para comparar las diferencias abismales entre Pablo Iglesias y tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    29

    • Bacante Bacante 13/10/17 17:49

      Jajaja. Que Cuñadanos encuentra su sitio,  ¡por fin! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      10

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/10/17 19:09

        Sí, no le encuentro utilidad mejor hasta que los payasos. del PPP××E  le quiten los pocos votos que tiene ahora, a no ser que se adelanten los de VOX.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • Riboix Riboix 13/10/17 12:49

    Este infeliz ya se ve gobernando Cataluña, me parece que se va a llevar un buen chasco, como mucho rascará votos del PP. Se ha dado un pequeño baño de las banderas que a él le gustan y se le han subido los humos. Su partido nació con un claro compromiso anticatalanista. No tiene más recorrido que el actual, que busque fuera en el resto de España, haciéndose el duro contra su propia tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    32

    • HEREJE HEREJE 13/10/17 13:40

      Pobrecillo, me recuerda al Visir Iznogoud, que quería ser califa en lugar del califa. Da muchas voces para ver si alguien le hace caso, y solo le contesta su propio eco.... ¡Tontooooooooo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      29

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre