X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendios forestales

Galicia aún hace frente a 53 incendios, aunque ninguno amenaza poblaciones

  • Permanecen activos y sin control 23 incendios forestales, mientras que ocho están estabilizados, y 22 estabilizados
  • Medio Rural ha informado de que siete incendios han quedado extinguidos

infoLibre Publicada 17/10/2017 a las 10:59 Actualizada 17/10/2017 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Siete incendios en Galicia continúan suponiendo un riesgo para personas e inmuebles

Gracias a la lluvia de este lunes por la noche, se han reducido el número de incendios, aunque todavía quedan unos 40 fuegos activos.

Vilarello (Lugo), una de las aldeas que peligraron por los incendios en Galicia.

Vilarello (Lugo), una de las aldeas que peligraron por los incendios en Galicia.

Galicia registra 53 incendios forestales —entre activos, estabilizados y controlados— en la mañana de este martes, en la que ya no hay fuegos con la situación 2 decretada tras ser desactivada en cinco fuegos en la provincia de Ourense y dos en la de Lugo.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural en relación a los datos actualizados hasta las 10.00 horas, permanecen activos 23 incendios forestales en la Comunidad gallega, de ellos cuatro en la provincia de Lugo —tres en parroquias del municipio de Cervantes— y otro en Negueira de Muñiz; y seis en la de Pontevedra —Ponteareas, Nigrán, dos en Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes y Cotobade—.

En la provincia de Ourense se registran 13 incendios activos, que se localizan en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Lobios, Vilar de Barrio, Melón, dos fuegos en Maceda, Esgos, Montederramo, Xunqueira de Espadañedo y Chandrexa de Queixa.

Mientras, están estabilizados ocho fuegos, de ellos dos en la provincia de Lugo —Monforte y As Nogais—; tres en la de Ourense —dos en Vilariño de Conso y otro en San Xoán de Río— y otros tres en la de Pontevedra —Salceda de Caselas, Gondomar y Caldas de Reis—.

Por su parte, otros 22 incendios forestales permanecen controlados en Galicia; once de ellos en la provincia de Ourense —San Cristovo de Cea, Piñor, dos en Montederramo, Boborás, A Gudiña, A Mezquita, Vilardevós, Vilariño de Conso, Vilamarín y Lobios—.

Entre los fuegos controlados se incluyen, además, otros siete en la provincia de Pontevedra —Silleda, As Neves, Baiona, Ponteareas, Mos y dos en Cotobade— y otros cuatro en la de Lugo —Triacastela, Pantón, Antas de Ulla y Chantada—.

Medio Rural ha informado, asimismo, de que siete incendios han quedado extinguidos en las últimas horas en Galicia en el municipio coruñés de Neda —parroquia de Anca—, así como en los lucenses de Samos —dos en las parroquias de Renche y O Real— y Friol —en Anxeriz y Xía— y en los ayuntamientos ourensanos de Vilariño de Conso —parroquia de Sabuguido— y Chandrexa de Queixa —parroquia de Queixa—.

"Los indicios apuntan a intencionalidad"

La Guardia Civil asegura que "los primeros indicios apuntan a intencionalidad en gran parte de los incendios" ocurridos en Galicia —que dejan cuatro muertos y miles de hectáreas quemadas—, si bien "hay casos aislados accidentales".

De ello han informado fuentes de la Guardia Civil este martes, que dejan claro que la investigación sobre la ola de incendios sufrida por la Comunidad "se encuentra en primera fase".

Asimismo, las condiciones meteorológicas "favorecieron la rapidez de la propagación", "por lo que el primer objetivo fue salvar vidas", explican las mismas fuentes.

Además, se constata que las llamas provenientes de Portugal cruzaron el río Miño por dos puntos hacia la provincia de Pontevedra, según la investigación.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Juananb Juananb 17/10/17 12:47

    Y mientras tanto un montón de policías y guardias civiles en el puerto de Barcelona metidos en el Piolín.
    Con un manguerazo de cada uno de ellos se habrían apagado todos los incendios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 17/10/17 12:24

    Esta noche llovió en Galicia, otra muestra más de la excelente política contraincendios de la Xunta de Galicia (ésto, por supuesto, es irónico) que, desde Fraga, sigue abandonando la zona rural, monte incluido, a su suerte. La política forestal de Feijoo sigue siendo la de subvencionar y legislar para ENCE, escatimar las brigadas contraincendios y privatizar todos los medios de lucha contra ellos. Si Feijoo tuviera algo de decencia, que no la tiene, dimitiría y si los gallegos fueran demócratas y no lacayos, echarían al PP del gobierno de la Xunta en la próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.