x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto militar

El gasto militar sube por primera vez en 10 años, un 32%, y representa el 1,64 del PIB, no el 1% oficial

  • El gasto militar español actual asciende a 18.776 millones de euros, una cantidad que representa 51,4 millones diarios, en los que cada ciudadano contribuye con 404 euros al año
  • El Centro Delàs de Estudios para la Paz acusa a Hacienda y Defensa de no incluir los Programas Especiales de Armamento en el presupuesto, para luego pedir un crédito extraordinario

Publicada el 19/10/2017 a las 11:56 Actualizada el 19/10/2017 a las 18:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El Centro Delàs de Estudios para la Paz, vinculado a los jesuitas, ha denunciado que el presupuesto de Defensa ha crecido por primera vez en diez años. El incremento en 2017 es de un 32% con respecto al de 2016.

El informe de este colectivo revela que "el gasto militar español actual asciende a 18.776 millones de euros, una cantidad que representa 51,4 millones diarios y un 1,64% del PIB, muy por encima del 1% que señala la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal", reza la presentación del documento en su web. En estos más de 50 millones diarios, cada ciudadano contribuye con 404 euros cada año.
 

Según el observatorio, el gasto militar español asciende a 18.776 millones de euros, un 1,64 % del PIB. Delàs acusa a los ministerios de Hacienda y Defensa de no incluir los Programas Especiales de Armamento en el presupuesto para luego pedir un crédito extraordinario.

Paradójicamente y siempre según Delàs, el presupuesto disminuía cuando en realidad aumentaba porque "sin la inclusión del pago de 1.824,47 millones de euros de los PEA este año 2017, el presupuesto de Defensa aumentaría un 0,6%".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 20/10/17 12:23

    ¿Puede un país, con democracia donde se vota, permitir un incremento del gasto militar superior al 30 por ciento y a la vez una subida de las pensiones del 0,25 por ciento?
    Un país que se gasta 51 millones diarios en gastos militares y mantiene, al mismo tiempo, los niveles de precariedad en jóvenes, trabajadores y pensionistas, es un país gobernado por granujas al servicio de élites extractivas que hacen que las cosas cambien "un poco para que nunca cambie nada".
    El anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés, que venía del sector armamentístico, ahora es embajador en Washington donde le vamos a comprar a Trump hasta los corchos para las botellas del vino con que celebrarán esos contratos multimillonarios de chatarra para matar que nos va a vender, si o si.
    Y la ciudadanía, ¡Feliz como una perdiz!
    Se llenarán las urnas de votos que darán el visto bueno a todo esto, aunque el abuelo no tenga residencia, la pensión sea miserable y de ella malvivan hijos y nietos, que queremos que sean alumnos normales es uns escuela pública precarizada.
    ¡Vergüenza de país y de élites manipuladoras!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.