x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gasto militar

Cospedal se compromete a aumentar el gasto de Defensa en una reunión con su homólogo estadounidense

  • Ambos han expresado "la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados"

Publicada el 23/09/2017 a las 17:58 Actualizada el 23/09/2017 a las 18:19
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE
La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, se reunió este sábado con su homólogo estadounidense, James Mattis, para abordar las políticas de seguridad y defensa de ambos países y la lucha contra el terrorismo. Durante la reunión, ambos expresaron  "la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados", según información del ministerio español recogida por Europa Press.

Cospedal inició hoy una visita oficial a Estados Unidos en la que participó en el foro El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España  y en la que también tiene agendada una visita al cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk, (Virginia), donde se reunirá con su comandante y mantendrá un encuentro con el personal español destinado en dicho Mando.

Según el ministerio de Defensa, durante la reunión mantenida con Mattis, ambos revisaron algunos de los asuntos de "mayor relevancia estratégica para la seguridad y la defensa común" y cuestiones relacionadas con el "fortalecimiento de los vínculos defensivos" de los países de la OTAN.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • quehaydelomio quehaydelomio 24/09/17 18:21

    ¿Lo va a poner de su bolsillo? o lo va a pagar su marido de sus comisiones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Stín Stín 24/09/17 13:35

    PPartida de bandidos y canallas que imPPOnen sus criminales intereses y PPrioridades esPPeculando en su PProvecho con lo que es nuestro e ignorando nuestras verdaderas necesidades.. Asaltan y trePPan a los PPuestps clave de las instituciones del Estado y las controlan PPara anular, con el más absoluto de los desPPrecios, los derechos y la voluntad de los ciudadanos a los que dicen rePPresentar. Nos siguen engañando y utilizando cuando nos dicen que esán ahí porque les hemos votado. Mientras tanto, ocultan que la mayor PParte del dinero con el q financian sus negocios y camPPañas electorales es el mismo que han robado a los que les votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ambón Ambón 24/09/17 13:17

    Me gustaría preguntarle a Cospedal y al yankee, si no creen que sería más útil dedicar ese incremento presupuestario a trabajar por la paz.

    El lobby armamentístico es insaciable, necesita producir armas y necesita gastarlas, no creo que esa sea la mejor forma de luchar por la paz, como se les llena la boca de hipócritas que tienen.

    Viéndolo de otro modo a la Cospe le ha dicho el jefe que a gastar y ella a cuadrarse.

    Luego nos vienen con cuentos de soberanía, de democracia, de estado del bienestar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • juanlo juanlo 24/09/17 10:53

    Valdría mas que se comprometieran a garantizar que no habrá ni un solo español en exclusión social . Pero claro en esto no se consiguen favores , comisiones y toda clase de corruptelas , que es por lo que muchos están en política . Recuerden lo que ha llegado a decir alguno : " yo he venido aquí para forrrarme " .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/09/17 10:38

    La NATO,organización criminal Por donde pasa crece el caos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • BELLOTO BELLOTO 24/09/17 07:12

    El inmenso y tenebroso negocio que se esconde en los gastos de Defensa es la razón de la constante presión de EEUU para que aumentemos su volumen. Un volumen que, año tras año, supera de tapadillo, con mucho, la cantidad aprobada dentro de los presupuestos generales del estado. Los sinvergüenzas que manejan sin ninguna transparencia la cosa pública cantan las excelencias de nuestra industria armamentista, aunque los beneficios se pierdan por esos palacetes y despachos antes de beneficiar a la sociedad, pero callan todo lo referente a los gastos de ese ministerio.
    ¿Cuándo acabará la maldita Transición del franquismo a la democracia? Dicho de otra forma: ¿Cuándo España será un país soberano, con una forma de Estado decidida por los ciudadanos, con una democracia plena, transparente, con separación de Poderes y un Estado de Derecho? ¿Cuándo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • agus agus 24/09/17 08:18

      Preguntas de lo mas acertadas pero que creo que nos quedan algunas décadas para, sobre todo, para hacerle ver a los votantes de este país que somos los responsables de que los corruptos y sus corruptelas nos sigan gobernando

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

 
Opinión