Gasto militar

Cospedal se compromete a aumentar el gasto de Defensa en una reunión con su homólogo de EEUU

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

infoLibre

La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, se reunió este sábado con su homólogo estadounidense, James Mattis, para abordar las políticas de seguridad y defensa de ambos países y la lucha contra el terrorismo. Durante la reunión, ambos expresaron  "la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados", según información del ministerio español recogida por Europa Press.

Cospedal inició hoy una visita oficial a Estados Unidos en la que participó en el foro El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España  y en la que también tiene agendada una visita al cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk, (Virginia), donde se reunirá con su comandante y mantendrá un encuentro con el personal español destinado en dicho Mando.

Defensa dedicará subvenciones a fomentar que los españoles se identifiquen con su historia

Defensa dedicará subvenciones a fomentar que los españoles se identifiquen con su historia

Según el ministerio de Defensa, durante la reunión mantenida con Mattis, ambos revisaron algunos de los asuntos de "mayor relevancia estratégica para la seguridad y la defensa común" y cuestiones relacionadas con el "fortalecimiento de los vínculos defensivos" de los países de la OTAN.

Más sobre este tema
stats