X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Dos diputados de JxSí dimiten tras la decisión de Puigdemont de convocar elecciones

  • Los diputados del PDeCAT Jordi Cuminal y Albert Batalla anuncian a través de Twitter que renuncian a su escaño y solicitan la baja del partido
  • El alcalde de Igualda, Marc Castells, se muestra contrario a las elecciones pero no se pronuncia sobre una posible dimisión

infoLibre Publicada 26/10/2017 a las 13:43 Actualizada 26/10/2017 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras firmar el documento sobre la Independencia.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
Las primeras reacciones a la decisión del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar elecciones autonómicas en Cataluña para evitar la aplicación del artículo 155 no se han hecho esperar. Dos diputados de JxSí han anunciado a través de Twitter su decisión de dimitir como diputados. 

Jordi Cuminal ha renunciado a su escaño en el Parlament y ha asegurado que se da de baja como asociado del PDeCAT por discrepar de la posible convocatoria electoral. "No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja del PDeCAT", ha subrayado.
 

Albert Batalla, alcalde de la Seu d'Urgell y diputado del PDeCAT también ha afirmado en la red social que dimite como parlamentario y solicita su baja del partido. "Respeto la decisión, pero no la comparto". 
 

Por su parte, el alcalde de Igualada (Barcelona) y miembro de la dirección del PDeCAT, Marc Castells, ha mostrado también su rechazo en un mensaje de la red social, aunque no se ha pronunciado sobre una posible dimisión. "El deber de los dirigentes es saber escuchar cuál es la voluntad de la gente. La ciudadanía se manifestó muy claramente. ¡No quiero elecciones!". 
 
El diputado de JxSí Joan Ramon Casals también han informado de que renunciarán a sus actas en el Parlament si Puigdemont decide finalmente convocar elecciones en vez de declarar la independencia. "Si se convocan elecciones y NO se hace la declaración de independencia, por coherencia dejaré el acta de diputado", ha escrito en su cuenta de Twitter Joan Ramon Casals (PDeCAT), que también es alcalde de Molins de Rei (Barcelona).
 
Igualmente, el diputado Germà Bel ha afirmado que no tiene "ningún sentido alargarlo más" y mantener la condición su escaño en la Cámara catalana hasta 2018. "Justo después de que Carles Puigdemont convoque elecciones (no antes), renunciaré al acta de diputado", ha señalado Bel, que anteriormente fue diputado en el Congreso por el PSC.



 


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.