X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

ERC tiene voluntad de "participar" en las elecciones aunque las considera ilegítimas

  • "Encontraremos la manera de participar ya sea presentándonos o no", ha asegurado el portavoz del partido, Sergi Sabrià
  • No descartan que una de las fórmulas sea una candidatura de "unidad republicana" con todos los partidarios de la independencia

infoLibre Publicada 30/10/2017 a las 13:47 Actualizada 30/10/2017 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

EUROPA PRESS
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha anunciado este lunes la voluntad de su partido de "participar" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, pese a que las ha calificado de ilegítimas porque han sido convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no por el presidente de la Generalitat.

"Las urnas a los catalanes no nos dan miedo. No agredimos nunca las urnas como hicieron ellos; las defendemos. Encontraremos la manera de participar ya sea presentándonos o no", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del partido.

Así, los republicanos tratarán de influir en estos comicios aunque no concretan si presentarán candidatura, y no descartan que una de las fórmulas sea tejer una candidatura electoral de "unidad republicana" con todos los partidarios de la República catalana, según informa Europa Press.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/10/17 13:25

    Me alegro saber que os volveréis a presentar, y deseo ardientemente que les deis un buen revolcón a esos tres del tripartito, los falsos constitucionalistas que se saltan por el morro artículos de la CE, a su interés y convenir.Cia,  sinvergüenzas y cínicos que mantienen al presidente más corrupto de la UE. ¡AUPA ERC, y todos los que aborrecen al tripartito banderillero! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafalik Rafalik 30/10/17 20:25

    Y si no reconocen las elecciones y no reconocen las leyes españolas y la constitución, que hace Rufián, Tarda, etc etc, en el Parlamento español cobrando como diputado 3.000€ al mes más dietas etc etc , y no dimiten si no reconocen al Estado, que hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • HEREJE HEREJE 30/10/17 18:47

    A lo mejor no es tan complicado. Aunque las elecciones las convoquen los que montaron todo este circo, la opción es: O las urnas o la política en la calle. Si los independentistas, multiplicados gracias al milagro de Mariano, se tiran al monte y se deciden por una política montaraz en la calle, se asfixiarán en poco tiempo, o se imposibilitará la vida cotidiana en Catalunya. La única opción factible es presentarse. Todo ello sin desconocer que necesitan las subvenciones para sobrevivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/10/17 19:22

      No necesitan las subvenciones para sobrevivir, o sea, para seguir viviendo: las necesitan para seguir viviendo... de lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • HEREJE HEREJE 31/10/17 09:57

        ????????? Es vd demasiado elaborado para mí, aunque estoy seguro de que ha querido ser ocurrente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • mcn mcn 30/10/17 17:25

    O sea son ilegítimas las elecciones ... Pero el dinero y las subvenciones que se distribuye en función de los diputados ese si que es legítimo... Menuda cara tienen estos tíos de CIU 3%.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/10/17 19:19

      Es dinero ilegítimo, por supuesto, pero el único de curso legal: el único con el que se pueden comprar bienes y personas, el único que se puede erogar, el único con el que los subvencionados te agradecen la subvención y, llegado el momento, sabrán corresponder.

      Madre, yo al oro me humillo, / Él es mi amante y mi amado, / ...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Sancho Sancho 30/10/17 15:40

    O sea, que participarán de unas elecciones que consideran ilegítimas...¿Cómo se come eso? ¡Qué cinismo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/10/17 19:24

      Te digo lo que a Damas: no cabía esperar otra cosa de esa gente. No consigo entender que hayan podido engañar a tantos. El secesionismo catalán es una "revolución" de ricos contra pobres manejada por una mezcla explosiva de fanáticos, cínicos y meapilas. ¿Qué cabe esperar entonces?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/10/17 14:14

    Participar, sin comillas. Participarán todos, incluida la CUP, porque no pueden arriesgarse a pasar del cargo, la subvención a manos llenas y las sinecuras variadas a estar en la puñetera calle sin un euro de presupuesto que poder manejar. Lo intentarán disfrazar llamándolo Constituyentes o cualquier otro embuste --en eso son unos fenómenos-- que solo engañará a los que quieran ser engañados, pero se presentarán.

    Responder